Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-16

El aire de libertad que se respira al llegar al Santuario

Pensamientos en preparación a un nuevo aniversario del 20 de enero

El P. José Kentenich: su libertad a cambio de la libertad interior de su familia y de cada uno de su familia

Fr. Joseph Kentenich: his freedom for the inner freedom of his family and of each member of the family

P. Josef Kentenich: seine Freiheit für die innere Freiheit der Familie und jedes Einzelnen

Foto: Archiv © 2004

 

Padre, tu herencia - nuestra misión. Aquí estamos, vamos contigo.

Father, your heritage, our mission. We are ready, we go with you.

Vater, dein Erbe ist unsere Sendung. Wir sind bereit, wir gehen mit.

 

Nuestra mano en tu mano...

Our hand in your hand...

Unsere Hand in deiner Hand...

Fotos: Badano © 2004

 

 

 

PURA VIDA. A pocos días del 20 de enero de 2004, otro aniversario de aquel día, cuando en 1942 el Padre Kentenich, amante de la libertad, entregó por amor su libertad a cambio de la libertad interior de su familia, muchas personas, en sus pensamientos, meditaciones y en oración, se preparan para vivir este día con el Padre, con la familia, por la misión.

La vida se enciende en la vida: Nos regala su testimonio un miembro de la Federación de Madres, misionera de la Virgen Peregrina, Rosa Ciola, argentina que actualmente vive en Trento, Italia: En el libro que leí estos días, uno de los puntos que leí varias veces fue el referido al 20 de enero, el Padre un amante acérrimo de la libertad fue capaz de entregar por amor "libremente" su libertad a cambio de la libertad interior de su Familia, y me quedé pensando en eso....

Hace un tiempo, el día que coronamos a la Auxiliar de los Ciegos en el Santuario de Villa Ballester, en Argentina, un señor que lleva años en el Movimiento nos contó en una rueda de amigos que en una oportunidad le preguntaron qué era Schoenstatt para él, a lo que respondió espontáneamente: "libertad".

Nuevamente me quedé pensando en eso, la libertad....y me dije: ¿y a vos, Rosita, qué te movió a entrar al Movimiento? Y respondí lo mismo!!!! El aire de libertad que se respira al llegar al Santuario!

Hace unos días me mandan el temario del año con los temas que deberá preparar cada grupo, y me tocó: la libertad!!!!! ¿No es un regalo que el Padre quiere hacerme este 20 de enero?

En sus manos me pongo con total confianza y con la total certeza de que tanto él como la Madre me acompañarán siempre en el camino de la vida y me  suplirán en todo aquello que yo no pueda o no sepa hacer.

Siento que es el mismo Padre quien quiere imprimir en mi corazón el sello del 20 de enero que nos marca como verdaderos hijos suyos y nos compromete, como solía decir Don Joao, su pequeño alumnito, a entregarnos "cada día un poquito más por su misión".

Mi 20 de enero de 2004

Al comenzar un año de grandes eventos y momentos de gracias para Schoenstatt - la bendición del Santuario Matri Ecclesiae en Roma, el centenario de Joao Pozzobon, el jubileo de oro del Santuario del Exilio en Milwaukee, la llegada de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud con la imagen de la Virgen a Schoenstatt, el 90° aniversario de la Alianza de Amor -, cada uno podría preguntarse: ¿Qué es lo que doy yo, con y por el Padre, a cambio de la libertad interior de mi familia de Schoenstatt?

¿Cuál es ese poquito más que puedo entregar por la misión del Padre? ¿Cuál es mi 20 de enero de 2004?

"Estamos en Schoenstatt para servir a la misión del Padre, no para nuestro placer", dice una joven de Ciudad del Este en Paraguay. "En la novena al 20 de enero, cada mañana me levanto 5 minutos más temprano de lo que debo para que algunos responsables de mi grupo de Schoenstatt despierten de su letargo", es el 20 de enero de una maestra de jardín de infantes de Alemania. "Estamos preparando nuestros corazones", dice una misionera de Corrientes, Argentina, para que el próximo 20 de enero redoblemos esfuerzos para engrandecer esta Familia de Schoenstatt, por la cual el Padre Fundador ofreciera  tantos sacrificios".

El 20 de enero en Schoenstatt

El 20 de enero es el aniversario del Santuario Nacional de la Argentina, el Santuario del Padre, en Florencio Varela, único Santuario en Argentina bendecido por el Padre, el 20 de enero de 1952; también es el aniversario de la bendición de los dos Santuarios de Ecuador, en Guayaquil y en Quito.

El 20 de enero, en Schoenstatt, todos los participantes del Congreso, junto con todos los Padres de la Provincia de Sión actualmente reunidos en su Jornada Anual, concelebrarán la Misa festiva de la celebración del aniversario del segundo hito de la historia de la familia de Schoenstatt. El celebrante principal será el P. Franz Bruegger, Superior provincial. La Misa se celebrará a las 19.30 en la Iglesia de la Adoración, para que muchos puedan participar.

¿Quieren participar del 20 de enero en Schoenstatt? Al igual que el año pasado, pueden enviar pedidos, ofrecimientos, agradecimientos "al Padre" - todos los mails que lleguen con asunto "20 de enero - tumba del Padre" se imprimirán para ser llevados a la tumba del Padre ese día.

 Enviar a: sr.kornelia@schoenstatt.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum