Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-16

Fijar las líneas de trabajo para el futuro

El 18 de enero de 2004 comienza el IV Congreso General del Instituto de Sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. Pedido de acompañamiento en la oración

El Santuario de Monte Moriah

The Shrine at Mount Mariah

Das Heiligtum auf Berg Moriah

Foto: Wolf © 2002

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt se prepara para su IV Congreso General luego de su refundación por nuestro Padre y Fundador a su regreso de Milwaukee. En tres sesiones: 18 al 24 de enero; 26 de agosto al 9 de septiembre de 2004 - con la bendición del Santuario Matri Ecclesiae incluida - y 16 al 22 de enero de 2005, 30 miembros provenientes de ocho países, se reunirán en la Casa Central del Instituto en el Monte Moriah para fijar las líneas de trabajo para el futuro, tomar decisiones importantes que atañen a la Comunidad internacional y elegir a la nueva dirección general.

El 20 de enero, todos los participantes del Congreso, junto con todos los Padres de la Provincia de Sión que están actualmente reunidos en su Jornada Anual, concelebrarán la Sta. Misa festiva de la celebración del aniversario del segundo hito de la historia de la Familia de Schoenstatt. El 20 de enero de 1942 el Padre Kentenich, fundador de la Obra de Schoenstatt, se decidió a dejar de lado las medidas humanas para evitar ser internado en el campo de concentración en Dachau, y ofrecer su libertad como rescate por la libertad interior, el crecimiento y la fecundidad de la Obra de Schoenstatt.

El celebrante principal será el P. Franz Bruegger, superior provincial. Están todos invitados a participar.

Pedido de oración

"Estamos convencidos" escribe el P. Michael Schapfel en un pedido de oración difundido por correo electrónico, "que la oración de muchos hermanos y hermanas, especialmente la de nuestra Familia de Schoenstatt, será un aporte muy importante para que nuestras deliberaciones y resoluciones sean fecundas. Los invitamos a que cada uno se comunique con sus amigos y conocidos y recen por nosotros, de modo que sean muchos los que se unan espiritualmente a este Congreso y así también acompañen a nuestra Comunidad.

Le pedimos de corazón, a Ud. y a todos, que encomienden las intenciones de este congreso en sus oraciones.

Una breve respuesta de vuestra parte sería para nosotros un gesto muy valioso, así sabríamos que realmente estamos acompañados por la oración de muchos.

Tal vez debamos hacer una pequeña advertencia. Sabemos que el interés por conocer a los nuevos superiores y a la nueva dirección es siempre muy grande. Como somos una comunidad de sacerdotes diocesanos, una decisión tan importante no podemos ni queremos tomarla sin consultarla con nuestros Obispos. Por ello la elección misma de nuestro nuevo Superior General tendrá lugar recién durante la segunda sesión, es decir entre agosto y septiembre de este año. Uds. entenderán entonces que todas las decisiones tomadas al respecto durante la primera sesión, como también las conversaciones necesarias con los obispos correspondientes, necesitan de mucha discreción y por lo tanto tienen que permanecer bajo el estricto sigilo del Congreso. Más que nunca les pedimos entonces mucha oración por los Obispos a quienes directamente les conciernen las consecuencias de estas decisiones.

Agradecidos por vuestra compañía, les deseo a Uds. y a todos la bendición del Niño y de su Madre, ˇfeliz año 2004!"

P. Michael Schapfel

Una corriente de oración - diez misas en Corrientes el 20 de enero

Al recibir la invitación para acompañar el congreso con oraciones, muchos schoenstattianos se pusieron en campaña, difundiendo el mensaje... Llegaron mensajes de diversas comunidades, ramas y diócesis; y también llegó un mensaje de una misionera de Panamá, de un matrimonio en el sur de Chile ... Un regalo especial prepararon Melba y Pedro López, coordinadores diocesanos del Movimiento en Corrientes, no sólo para los sacerdotes diocesanos sino para toda la familia de Schoenstatt:

Desde Corrientes, como pequeña Familia del Padre, en este lugar de Argentina, iniciamos una Novena  a la MTA, por esta intención particular. Tenemos pedidas 10 misas en diferentes Parroquias, que cuentan con ermitas o con la imagen de la MTA entronizada, para el día 20 de enero,...y pondremos especial énfasis en que en los Santuarios del Hogar se coloque este pedido, a la vez que lo transmitimos como coordinadores diocesanos a la Campaña del Rosario, a las Madres, a las Jóvenes, y a la OF. Les iremos informando de las colaboraciones  y adhesiones que surjan, para fortalecer decisiones, que sean una savia nueva para la Iglesia renovada que soñó el Padre Fundador. En el Inmaculado Corazón de María, nos unimos en Alianza, Pedro y Melba López".

Para comunicar las promesas de oración: dr.peterwolf@t-online.de

Traducción: Rosa María Wieland, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum