Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-20

"Somos cristianos las 24 horas y hasta en las vacaciones!"

Campamento Nacional de la Juventud Femenina (JF) de Argentina en Mar del Plata

En la Catedral de Mar del Plata: un testimonio de alegría y entusiasmo en la fe

At the Cathedral in Mar del Plata: a testimony of joy and enthusiasm in faith

In der Kathedrale von Mar del Plata: ein Zeugnis der Glaubensfreude und -begeisterung

 
 

230 chicas de todo el país

230 girls from all over the country

230 Mädchen aus ganz Argentinien

 
 

Coro en la catedral

Choir in the cathedral

Musikgruppe bei der Messe in der Kathedrale

 
 

Uno de los 11 escuadrones del día de la misión, con bandera y Peregrinas

One of the 11 missionary groups on mission day, with flag and Pilgrim MTA's

Eine der 11 Missionsgruppen am Missionstag, mit Banner und Pilgermutter

 

Grupo misionero en la playa

Missionary group at the seaside

Missionsgruppe am Strand

 
 

Saliendo a la misión

Setting out for the mission

Aufbruch zur Mission

 
 

Rosario de la aurora en la playa

Rosary at dawnbreak, at the shore

Rosenkranz beim Sonnenaufgang am Meer

Fotos: JF Argentina © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Hna. María Pilar. "Somos cristianos las 24 horas y hasta en las vacaciones!", bajo este título, Manuela, una joven de La Plata, invitó por correo electrónico a sus amigos, familiares y a toda la familia de Schoenstatt a acompañar el Campamento Nacional de la Juventud Femenina de la Argentina en Mar del Plata. Cada día los diarios hacen notar que una enorme cantidad de turistas inundan las playas de Mar del Plata durante estos días de verano; nada del otro mundo, por lo cual más de 200 jóvenes lo hicieron también. Aprovecharon el sol y la playa - pero no sólo como otros turistas más, sino para rezar el Rosario de la aurora, celebrar la Santa Misa, para hablar sobre la fe, para misionar un día, y dar un testimonio impresionante de la alegría en la fe.

Del 3 al 10 de enero de 2004, la juventud femenina argentina tuvo su campamento nacional en Mar del Plata. Motivadas por el lema "Juventud Femenina, MAR ADENTRO POR LA PATRIA NUEVA", durante todo el 2003, el equipo organizador Mar adentro 04, formado por representantes de casi todas las diócesis donde está la JF, realizó un excelente trabajo motivador y de organización. Fue así como la convocatoria para este campamento fue un récord histórico: 230 chicas de todo el país! Les acompañaron cinco Hermanas de María y el Padre Horacio Sosa.

Rosario de la aurora en la playa

Divididas en niveles de secundarias mayores, universitarias y círculo de miembros, durante las mañanas fueron trabajando la parte formativa mediante charlas, paneles y talleres que les permitieron ir mar adentro en profundidad en los valores que eligieron para este campamento: pureza, filialidad, compromiso heroico. Los talleres de oración al atardecer y la Santa Misa con la que concluían el día fueron los momentos fuertes de encuentro con Dios y con la Mater y de comunión profunda entre todas ellas, como hermanas de rama. También el rosario de la aurora en la playa y la Santa Misa celebrada a continuación, fueron vivencias increíbles de comunión fraterna y con Dios Padre, cuyo amor infinito veían reflejado en la inmensidad del mar que era el marco de la liturgia de esa mañana. El 6 de enero tuvieron su día de retiro en el Santuario de las Nuevas Playas, un día decisivo para todas, que concluyó con la Eucaristía en el Santuario y con el anuncio de una de las hermanas de rama que ingresará a las Hermanas de María. Fue una alegría enorme.

Además, por las tardes, pudieron gozar de la playa, el mar y el sol que las recibió a pleno en Mar del Plata, eran momentos en los que también se profundizaban los vínculos entre todas y se súper divirtieron, como también en los fogones de la noche y el paseo a la Laguna de los Padres.

Un testimonio de alegría y entusiasmo en la fe

Pero el mar adentro quisieron vivirlo también en la amplitud y en el envío para la misión. Por eso dedicaron un día completo a misionar en las casas de la zona y en la playa. Divididas en 22 patrullas que misionaban de a 2, formando 11 escuadrones, cada uno con su bandera de la MTA de diferentes colores, y con la imagen de la Virgen Peregrina, invadieron toda la zona de Camet, en la que se encontraba la casa donde se alojaron, llevando un mensaje de fe, de alegría y esperanza a toda la gente que la Mater puso en su camino. A su vez, invitaban a los misionados a la Misa de 20 hs. en la Catedral que el Obispo de Mar del Plata celebró para ellas y al Rosario de la aurora del día siguiente. Fue una experiencia espectacular en la que pudieron comprobar que no tienen miedo de dar testimonio de sus ideales. Esa noche tuvieron la Misa en la Catedral que estaba repleta de gente. Mons. Puigari las recibió con mucho cariño y les habló maravillosamente sobre lo que significa navegar mar adentro con Jesús. Al concluir la Santa Misa, saludó a cada una y "coparon" las escalinatas de la Catedral, que está sobre la peatonal principal de Mar del Plata, donde permanecieron por un largo rato cantando y saltando, era increíble cómo los miles de personas que pasaban se quedaban mirándolas y sacándoles fotos al ver ese testimonio de alegría y entusiasmo por su fe. También allí aprovecharon para repartir estampas de la Mater e invitar al Rosario de la aurora. Mucha gente las acompañó al día siguiente en la playa a las 5 hs.

Terminaron su campamento en el Santuario, ofreciendo en la Eucaristía todo su entusiasmo por sus ideales y su gratitud al Padre Dios y a la Familia de Mar del Plata que les brindó una acogida extraordinaria. ¡Gracias también a los coordinadores diocesanos y a tantas personas de la ramas adultas que las super apoyaron!

"¡¡JF, MAR ADENTRO POR LA PATRIA NUEVA!!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum