Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-20

¡SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIOS, EXTRAORDINARIAMENTE SENCILLOS!

Misión de la Juventud Universitaria schoenstattiana española en la zona del Bierzo

La misión - una experiencia de unión espiritual y material

The mission - an experience of spiritual and material unity

Die Mission ist eine Gemeinschaftserfahrung von besonderer Tiefe

 
 

Ermita en le lugar del futuro Santuario de Schoenstatt en el norte de España

Wayside Shrine at the place of the future Schoenstatt Shrine in Northern Spain

Bildstock auf dem Gelände des zukünftigen Schönstatt-Heiligtums im Norden von Spanien

 
 

Juventud Femenina de Madrid en la ermita

Girls' Youth from Madrid at the wayside shrine

Mädchenjugend aus Madrid beim Bildstock

 
 

Misión en una residencia de mayores

Mission in a shelter for the old aged

Mission in einem Altenheim

 

Capital de gracias y pesebre - una unión orgánica

Capital of grace and manger - an organic unity

Gnadenkapital und Krippe - eine organische Einheit

Fotos: Gutiérrez Navarrete © 2004

 

 

 

ESPAÑA, Pachu Gutiérrez Navarrete. Enero de 2004: de Madrid y de Barcelona parten setenta y cinco jóvenes acompañados por el Padre Carlos Padilla y la Hermana Ana Teresa. Por cuarto año consecutivo ocupan una parte de sus vacaciones de Navidad en llevar a la Mater a pequeños pueblos del norte de España, en la zona de Bierzo (León).

La juventud universitaria schoenstattiana española no se rinde y en sus séptimas misiones quieren empapar a la gente con su alegría, con sus fuerzas, con su entusiasmo que de Ella - de la Mater - reciben. En la zona de Bierzo, en el norte de España, se anhela y prepara con capital de Gracias la construcción de un Santuario de Schoenstatt. Ya está el terreno, ya está una ermita de la Mater, lugar de encuentro una y otra vez de los misioneros juveniles, para rezar y volver a la misión con fuerzas renovadas. Un pesebre chico es donde depositan su capital de gracias. ¿Cómo es la misión? En declaraciones recientes, el P. Carlos ha manifestado que «se trata de un proyecto evangelizador en España, coordinado con la Iglesia diocesana, para reavivar y mantener la fe». Ha explicado que «se busca formar una familia, una comunidad fuerte, con personas más comprometidas con el Movimiento, que permita mantener una vida alrededor de un Santuario, siguiendo el espíritu de Schoenstatt. Entonces se empezará a construir un Santuario en Bierzo, en la provincia de León, para reavivar la fe del lugar y responder a las inquietudes de la juventud».

"Para animar y contagiar a mucha juventud del mundo", Pachu nos da su testimonio de cómo llevar Dios a cada puerta:

Llevar Dios a cada puerta

Son días duros, apenas duermes, "das todo por el todo", porque los frutos lo merecen.

Hay días que caes rendido, te defraudas porque no sabes si estar allí dando tu tiempo y ganas, va a servir para algo; pero piensas que tienes que sembrar, que eres un instrumento, que María te utiliza y te levantas, no te caes, pues Ella te quiere ahí.

Somos sus instrumentos y por eso vamos a compartir con la gente, a conocer a la gente, a vivir con ellos unos días, a llevar a Dios a cada puerta.

Estas misiones fueron diferentes, fuimos casa por casa (como lo llevamos haciendo a lo largo de las seis misiones pasadas) pero este año, los instrumentos de María nos seguimos multiplicando y eso ha hecho que tengamos que compartir muchísimo, material y espiritual.

Visitamos las casas, puerta por puerta, llevando la Virgen Peregrina, por tríos vamos abriendo caminos (pues no somos dos los que misionamos, tú y tu pareja, sino tres, tú, tu pareja misionera y la Mater).

¡Con María, encenderemos el mundo!

Por las mañanas misionamos casa por casa, calle por calle. Por las tardes misionamos mediante talleres para niños, jóvenes y adultos. También vamos a hospitales y residencias, pues a los que no se pueden acercar, nos acercamos nosotros. Los talleres son de formación, apoyando a los párrocos y ayudando esos días en la dura tarea de llevar a Dios a la gente. Un tiempo se dedica también a la formación y la convivencia entre el grupo.

La vuelta a nuestros hogares después de tanto día de convivencia y de aportación a la Mater se hace extraña, pero alegre, ¡la Mater, una vez más, ha querido que seamos instrumentos suyos!

Son días en los que unidos en Alianza, nos unimos toda la juventud, para lograr ser, como dice el Padre Kentenich: "sencillamente extraordinarios, extraordinariamente sencillos".

¡Con María, encenderemos el mundo!

Actualmente existen tres Santuarios de Schoenstatt en España, uno en Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid, otro en la misma capital y un tercero en la localidad catalana de Valldoreix.

Más: www.juventudmadrid.tk


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum