Zum Weiterdenken - Considerations - Para reflexionar
 published: 2004-01-23

Unidos por una causa común - el Santuario

Bendición de una ermita de la Mater en Miami, el 18 de enero - Entrega de imágenes peregrinas el 20 de enero

Ermita en el terreno del futuro Santuario de Florida

Wayside shrine at the land of the future Shrine in Florida

Bildstöckchen auf dem Gelände des zukünftigen Heiligtums in Florida

 
 

Uno de los grupos el 20 de Enero

One of the groups on January 20

Eine der Gruppen vom 20.Januar

 
 

Entrega de Peregrinas

Commissioning of Pilgrim MTA pictures

Übernahme von Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Ella es la gran Misionera...

She ist the great missionary..

Sie ist der große Missionar …

 

Capilla en la Casa de Schoenstatt

Chapel in the Schoenstatt House

Kapelle im Schönstatt-Haus

Fotos: Ycaza © 2004

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, Florida, Sara Ycaza. Está el terreno, hay una casa con capilla, donde se encuentra la imagen de la Mater para el futuro Santuario de Miami, está el gran anhelo de construir pronto un Santuario - y ahora también hay una ermita de la Mater en este terreno, bendecida el 18 de enero de 2004.

El 18 de enero la familia de Schoenstatt de Florida, USA, celebró el día de Alianza como familia en su terruño de Schoenstatt. Una vez más, como de costumbre, los que desde hace tantos años buscaban un terreno para su futuro Santuario, y que hoy se encontraron mutuamente en las diferentes salas y casas, sienten una alegría tremenda al ver a la familia de Schoenstatt de la Florida reunida en su propio terreno, en su propia casa, como este 18 de enero. Lo cierto es que las personas se han enamorado del terruño y todos coinciden en que en él se respira mucha paz, que cuando uno llega allí para visitar a la Mater, quiere quedarse en el lugar y que no llegue nunca la hora de partir.

Este día 18, el agua bendijo el terreno en abundancia, mientras que el Padre Christian Christensen bendijo una Ermita de la Mater con su imagen realzada en un lindo mosaico ecuatoriano.

La ermita fue construida por el esposo de una señora de la rama, decorada por una señora de rama de matrimonios y colocada por un caballero que ama mucho a María Santísima. El Padre Christian Christiansen celebró la Santa Misa, en la que habló sobre el 20 de enero de 1942, hito fundamental de la historia de Schoenstatt.

 

Entrega de imágenes peregrinas

El 20 de enero tuvo lugar un encuentro de los misioneros de la Campaña del Rosario, con Misa y charla posterior. El Padre Christian contó anécdotas de sus encuentros personales con el fundador, el Padre José, cuando estaba en el seminario y como sacerdote recién ordenado. Habló sobre las gracias del Santuario, deteniéndose en el cobijamiento, y sobre la fe práctica en la divina providencia, asociándola con el 20 de enero.

Se entregaron Mater Peregrinas a algunas nuevas misioneras y dos miembros de la Campaña, padre e hija, sellaron su Alianza de Amor.

Haciendo "suave violencia a la Mater", para cerrar las festividades navideñas el 6 de enero, día de la Epifanía, invitaron a algunas personas que fueron uniéndose unas a otras para rezar las Mil Avemarías por el Santuario de Miami. Fue un "regalito" a la Mater ofrecido por más de 3.000 personas. Lo que más le agradó, al decir de una de las responsables, "es ver a hombres arrodillados, y cómo personas de tantas nacionalidades nos unimos por una causa común: El Santuario".

"Otra cosa que me agrada mucho," continúa diciendo, "es ver cómo los niños llegan con sus madres, sus abuelas, y que vamos enseñándoles a decir: Mater yo te saludo, saluda tú a mi mamá; Mater yo te saludo, saluda tú a mi papá", de forma tal que ellos se sienten vinculados con sus seres más queridos cuando están allí."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum