Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-30

Llenando las tinajas de amor a la Iglesia

Encuentro anual del Equipo Coordinador de la Campaña del Rosario del Estado de Texas

La Campaña llena las tinajas...

The Campaign will fill the jars for Rome

Die Kampagne füllt die Krüge für Rom

Foto: Alegroa © 2004

 
 

João Pozzobon con la Peregrina Original

John Pozzobon with the Original Pilgrim MTA

João Pozzobon mit der Peregrina Original

 
 

João Pozzobon en al ermita de su casa

John Pozzobon at the wayside shrine by his house

João Pozzobon beim Bildstöckchen bei seinem Haus

 
 

P. Esteban Uriburu en Santa Maria

Fr. P. Esteban Uriburu in Santa Maria

P. Esteban Uriburu in Santa Maria

 

P. Esteban Uriburu llevó la Campaña al mundo

Fr. Esteban Uriburu made the Campaign spread in the world

P. Esteban Uriburu war Werkzeug der weltweiten Verbreitung der Kampagne

Fotos: CR Argentina © 2004

 

Llenar las tinajas del Santuario Matri Ecclesiae

Filling the jars of the Matri Ecclesiae Shrine

Die Krüge füllen für das Matri Ecclesiae-Heiligtum

Foto: Macro © 2004

 

 

 

USA, Olga y Victor Alegria. El Equipo Coordinador de la Campaña del Rosario del Estado de Texas se reunió en el Santuario Confidentia, en Lamar, para celebrar allí su 12º encuentro anual. Los temas centrales fueron la preparación al centenario de nacimiento de Don Joao Pozzobon y la participación en la bendición del futuro Santuario de Roma.

El Padre Esteban Uriburu, ya fallecido, jugó un rol crucial en el inicio y consolidación del Equipo Coordinador de la Campaña del Rosario del Estado de Texas, un equipo de dirigentes. El Padre Esteban motivó, inspiró e impulsó a nuestro Equipo Coordinador en cada uno de los encuentros en que participó. Nos brindó una gran perspectiva y orientación. Hablaba permanentemente sobre la importancia de permanecer fieles a los orígenes de la Campaña y a sus primeros comienzos. Acentuaba con énfasis la importancia de trabajar animados por el mismo espíritu y amor a la Santísima Virgen que tenía Don Joao. Hablaba sobre la santidad de Don Joao y cómo él es un canal de gracias para todos nosotros.

La Campaña del Rosario – participando en la corriente de vida de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae

Los talleres de trabajo comenzaron con una introducción a cargo de Victor Alegria quien recordó la orientación del Padre Esteban en cuanto a la importancia de formar una "red de dirigentes". "Un buen dirigente es aquel que tiene una clara visión y el espíritu de la Campaña, alguien enteramente comprometido con esta misión y gente que trabaja en conjunto; trabajo en equipo!". El Padre Esteban destacaba también la importancia de fomentar peregrinaciones y encuentros en el Santuario Confidentia, en Lamar.

Como Campaña del Rosario, los dirigentes decidieron tomar parte de la corriente de vida de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae en Roma. Inspirados por la Carta del Consejo General, se disponen a "llenar las tinajas" con aportes al Capital de gracias. Se entregó a cada uno de los responsables regionales una tinaja que llevarán a sus respectivos lugares para compartir con sus coordinadores y con todos los que participan en la Campaña.

"Familia del Padre adéntrate en la Iglesia"

El Padre Hector Vega transmitió algunos puntos importantes de la charla del Padre Kentenich del 8 de diciembre de 1965, seguido de la Hna. Corelia Bechold, que hizo una breve presentación sobre las "características de un buen dirigente".

A continuación, planificaron el Taller para Coordinadores, a realizarse en el Santuario Confidentia en Lamar. Participan coordinadores de todo el Estado de Texas a fin de profundizar más sobre la Campaña.

Por último, se abocaron a los preparativos para una gran celebración en el mes de noviembre en conmemoración del centenario de nacimiento de Don Joao Pozzobon.

El momento cumbre del encuentro fue la Santa Misa, con la coronación de las Peregrinas Auxiliares en el Santuario Confidentia. Este año coronaron a la Mater como "Reina y Madre de la Iglesia".

El lema del año es "Familia del Padre adéntrate en la Iglesia"

De esta manera, quieren seguir llevando a cabo la tarea encomendada por la Mater a cada uno de ellos. Como "Familia del Padre adéntrate en la Iglesia"

la Iglesia a través de esta "gran Visitación" de nuestra Madre y Reina.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum