Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

Cristo y María, unidos en una misión

Celebración del cuadragésimo aniversario del paralelo Bellavista - Stuttgart

 

Sello conmemorativo del jubileo que se incrustó en la cruz Monumental de Bellavista

Commemorative plaque attached to the Unity Cross of Bellavista

Gedenkplakette des Jubiläums am Kreuz der Einheit in Bellavista

 

12 diciembre: cena familiar en los jardines delSantuario de Campanario.

December 12: family get-together in the gardens of the Campanario Shrine

12. Dezember: Abendessen als Familie im Garten des Heiligtums von Campanario

 
 

13 Diciembre: Santa Misa presidia por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Andrés Arteaga.

December 13: Holy Mass with Auxiliary Bishio Andres Arteaga of Santiago

13. Dezember: Heilige Messe mit Weihbischof Andres Arteaga von Santiago

 
 

El Padre Angel Vicente Cerró contempla la Cruz de la Unidad Monumental recién desvelada para su bendición.

Father Angel Vicente Cerró looking at the big Unity Cross moments before the blessing

P.Angel Vicente Cerró betrachtet das soeben enthüllte Kreuz der Einheit

 

15 de diciembre: Los Sacerdotes Celebrantes y concelebrantes, junto a la cruz de la Unidad Monumental de Bellavista.

December 15: The concelebrating priests at the Unity Cross in Bellavista

15. Dezember: die Konzelebranten beim Kreuz der Einheit

 
 

15 Diciembre: El Superior Regional de los Padres de Schoenstatt, P. Mariano Irureta, incrustando el sello conmemorativo del jubileo del Paralelo, en la Cruz Monumental de Bellavista.

December 15: the regional superior of the Schoenstatt Fathers, Fr. Mariano Irureta, attaching the commemarative plaque to the Unity Cross in Bellavista

15. Dezember: Der Regionalobere der Schönstatt-Patres, P. Mariano Irureta, bringt die Gedenkplakette am Kreuz der Einheit an.

 
 

15 de diciembre: Misa de la clausura del Jubileo, Santuario de Bellavista

December 15: Mass to end the Jubilee, Bellavista Shrine

15. Dezember: Messe zum Abschluss des Jubiläums im Heiligtum von Bellavista

Fotos: Urrutia © 2003

 

 

 

CHILE Campanario, Susana Urrutia. El paralelo Bellavista – Stuttgart nació en el Santuario de Bellavista, conocido por el paso que dio allí el P. Kentenich el 31 de mayo de 1949. Dios unió desde sus orígenes al Santuario de Stuttgart, en Alemania a esta misión. El 15 de diciembre se cumplieron cuarenta años del inicio de esta vinculación de destinos y misiones. El Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt celebró este aniversario tanto en Stuttgart como en el Centro Liebfrauenhöhe, en Alemania y en Chile. Con este motivo, se bendijeron las figuras de Cristo y María en la cruz de la unidad monumental en Campanario, símbolo de la biunidad de Cristo y María en la Obra de la Redención.

Viernes 12 de diciembre: En los jardines de Campanario, a la luz de las velas y cerca del Santuario, se realizó la cena familiar programada para dar inicio a la celebración de los cuarenta años del Paralelo Bellavista - Stuttgart. Durante la cena se presentó un video del desarrollo, paso a paso, de la elaboración artística de las figuras de Cristo y María de la cruz de la unidad monumental de Campanario, que sería bendecida al día siguiente. En este video se pudieron ver todas las etapas: la maqueta, el modelado y el tallado en greda, el vaciado en yeso, la fundición del metal, el pulido, la protección final, etc. Fue una verdadera meditación y al contemplar los detalles de esta obra terminada, sólo se puede alabar a Dios que guió a los artistas que participaron en su realización.

Ellos estaban presentes en esta cena, como también el personal del taller donde se realizó la obra, a quienes se saludó y agradeció en forma muy especial.

También estaban presentes miembros de la Familia de Schoenstatt de Ecuador, Paraguay, la Argentina y Brasil, que asistieron a la celebración del acontecimiento.

Cristo y María reinan desde la cruz

Sábado 13 de diciembre: Había llegado el gran día anhelado, día de la Eucaristía y bendición de las figuras de la cruz monumental de Campanario.

La Eucaristía y la bendición fueron presididas por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Andrés Arteaga, quien representó al Cardenal Arzobispo de Santiago, P. Francisco Javier Errázuriz, que por compromisos con el CELAM no pudo estar presente en la Celebración.

La Sra. Elisabeth Schirle, Superiora Regional del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt y presidenta de la asociación responsable de Campanario, introdujo la celebración con estas palabras: "Nos reunimos hoy para celebrar en esta Eucaristía la bendición de las figuras de Cristo y María en la cruz de la unidad monumental, y así culminar la celebración de los cuarenta años del Paralelo Bellavista-Stuttgart, corriente de vida que ha alimentado, desde sus orígenes, la historia de este Santuario de Campanario. En alabanza y gratitud a la Santísima Trinidad, por esta corriente de gracias que Dios regaló a Schoenstatt ya la Iglesia, Campanario ha elevado esta cruz... ‘para proclamar a los pueblos como signo de redención, tu cruz Jesucristo y tu imagen María’. (Vía Crucis, "Hacia el Padre".)

Queremos agradecer especialmente al Padre Angel Vicente Cerró, quien plasmó en la cruz de la unidad original el rostro visible de la misión del 31 de mayo de 1949. Esta cruz original fue regalada por nuestro Padre Fundador, al término de su exilio en Milwaukee, al Santuario de Stuttgart, ratificando así la corriente de gracias y de vida del Paralelo Bellavista-Stuttgart. Al celebrarse los cuarenta años de este acontecimiento, Dios permitió que nuevamente el Padre Angel Vicente Cerró pudiera reproducir el espíritu original de la primera cruz de la unidad en esta cruz monumental que hoy pedimos sea bendecida por las manos del Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Andrés Arteaga".

La cruz estuvo cubierta durante la primera parte de la Sta. Misa, luego se realizó el rito de la bendición de las figuras de Cristo y María, y cuando se descubrieron las imágenes toda la asamblea quedó instantáneamente en silencio absoluto, en contemplación... Luego brotó espontáneo el aplauso... la cruz de la unidad monumental es magnífica: Cristo y María reinan en ella.

La biunidad de Cristo y María en la Obra de la Redención

A continuación, Monseñor Andrés Arteaga pronunció la oración de bendición.

Una vez concluida la Eucaristía, celebramos como Familia en torno a la imponente cruz, que se eleva desde Campanario con el mensaje de nuestro querido Padre, Fundador y Profeta: la biunidad Cristo- María, en la Obra de la Redención.

Celebración en Bellavista

Domingo 14 de diciembre: Encuentro de las delegaciones internacionales.

Lunes 15 de diciembre: Eucaristía de clausura del año recordatorio del paralelo Bellavista Stuttgart, en el Santuario de Bellavista. Fue presidida por el Padre Luis Mariano Irureta, Superior Regional de los Padres de Schoenstatt.

La Sra. Elisabeth Schirle dio la bienvenida a los invitados, con estas palabras:

"Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré su fidelidad por todas las edades"

Quisiera darles la bienvenida a esta tierra de Bellavista, a este Santuario del 31 de mayo, en nombre de la Dueña de esta tierra, la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, nuestra querida Regina Indivisa Christi.

Quisiera darles también la bienvenida a nombre de nuestro Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, en nombre de nuestra Superiora General, en nombre de las más pequeñas de Bellavista: la pequeña Familia en fundación.

Agradecemos especialmente la presencia del Padre Mariano Irureta que preside esta Eucaristía de alabanza y acción de gracias por los cuarenta años del Paralelo Bellavista Stuttgart. Nos alegramos también por la presencia de cada uno de ustedes que han sido convocados a esta celebración jubilar.

Queremos suplicar a la Santísima Trinidad que se derrame nuevamente la gracia del Paralelo Bellavista – Stuttgart, como en el año 1963, para la Obra, la Iglesia y el mundo"

Al final de la Eucaristía se incrustó el sello conmemorativo del aniversario, en la cruz de la unidad monumental de Bellavista, inaugurada en 1980 en gratitud por los 20 años de la llegada de la cruz de la unidad original al Santuario de Bellavista (diciembre de 1960).

La celebración concluyó con un almuerzo de fiesta en los jardines de la Casa Regional del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, en Bellavista.

Desde Bellavista-Campanario, la Región del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt agradece a cada persona que las acompañó con su oración, aportes al capital de gracias y trabajo durante todo este año. Que la Santísima Trinidad los bendiga desde el corazón de la querida Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt y del Padre, Fundador y Profeta.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved