Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

¡Ya llega la Navidad!

Celebraciones originales en todo el mundo: pesebres vivientes, búsqueda de albergue, misiones, novenas de Navidad...

Santa Maria, Brasil, 18 de diciembre:  un matrimonio de la Federación hizo una pequeña escenificación: María, José, un pequeño niño Jesús...

Santa Maria, Brazil, December 18: presentation of Mary, Joseph, and Jesus...

Santa Maria, Brasilien, 18. Dezember: vor dem Heiligtum stellt ein Ehepaar Maria, Josef und das Jesuskind dar...

 
 

...y un angelito.

...and a little angel.

…und ein Engelchen.

 
 

18 de diciembre en Santa Maria: símbolo del capital de gracias

December 18, in Santa Maria: symbol of the capital of grace

18. Dezember in Santa Maria: Zeichen für das Gnadenkapital

Fotos: Favero © 2003

 
 

Centro de Peregrinos, Pozuelo, Madrid, España: Nascimiento

Pilgrims' Center, Pozuelo, Madrid, Spain: crib scenery

Pilgerzentrum in Pozuelo, Madrid, Spanien: die Krippe entsteht

 

Mercadillo  navideño, momento de la bendición  por el P.Eduardo Aguirre

Schoenstatt Christmas market; Fr. Eduardo Aguirre blessing the project

Schönstatt-Weihnachtsmarkt: P. Eduardo Aguirre segnet das Unternehmen

 
 

Mercadillo  navideño, organizado por la Rama de Madres

Christmas market in Madrid, organized by the Mothers' League

Weihnachtsmarkt in Madrid, organisiert von der Müttergruppe

Fotos: Tsanjuan © 2003

 
 

Ermita en Corrientes, Argentina, centro espiritual de la "Campaña de los bebes en riesgo"

Wayside shrine in Corrientes, Argentina, spiritual center of the Campaign for babies at risk of life

Bildstöckchen in Corrientes, Argentinien, Kraftquelle der Kampagne für Babys in Lebensgefahr

 
 

Navidad - luchar para la vida de un recién nacido

Christmas - fighting for the life of a newborn child

Weihnachten - Kampf um das Leben eines neugeborenen Kindes

Fotos: Liotti © 2003

 
 

Los misioneros de Viale, Argentina

The missionaries of Viale, Argentinien

Die Missionare von Viale, Argentinien

Foto: Vignola © 2003

 
 

Ermita en Gualeguaychú, Argentina

Wayside shrine in Gualeguaychú, Argentina

Bildstock in Gualeguaychú, Argentinien

Foto: Ochoa © 2003

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. ¡Ya llega la Navidad! Estos últimos días del Adviento, de la novena de Navidad, crece el anhelo por el Redentor: se abren los corazones para el Niño Dios que nuevamente quiere nacer por nosotros. Una encuesta en Alemania reveló que de diez años a esta parte, ha crecido en un 30% la cantidad de personas para las que es importante el sentido religioso de la Navidad. En el Santuario – nuevo Belén – la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt a través de sus instrumentos, hace que los hombres puedan encontrar ese sentido, que es una Persona: su Hijo Divino, Dios que se hizo hombre y quiso habitar entre nosotros, como en la primera Navidad

Este acontecimiento que dividió a la historia en un antes y en un después, se celebra de muchas maneras, según las tradiciones de cada lugar. Algunas noticias llegadas a la Oficina de Prensa dan cuenta de la realización de pesebres vivientes, misiones de Navidad, la "búsqueda de albergue", la acción apostólica "Navidad para todos" que realizan los jóvenes en Buenos Aires... En muchos lugares se recolectan juguetes y dulces para llevar a los niños pobres o internados en hospitales. Coros y conjuntos musicales visitan hogares de ancianos y clínicas para alegrar a los solitarios o a los enfermos... El correo está sobrecargado por la cantidad de tarjetas de Navidad que se envían a los amigos y familiares lejanos. Y también llegan saludos y buenos deseos por el correo electrónico. Aquí van algunas muestras de esta preparación para la Navidad.

En Santa María, Brasil, el 18 de diciembre, celebración de la alianza pocos días antes de la Navidad, cerca de mil personas procedentes de ciudades vecinas, llegaron en tres ómnibus especialmente para la Sta. Misa. Al final, frente al Santuario, un matrimonio de la Federación hizo una pequeña escenificación: María, José, un angelito y un pequeño niño Jesús.

El mismo día, en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, en un paraje a 4 kilómetros de la ruta 14, el P. Ruben Melchiori bendijo una ermita de la Mater construida en un terreno donado a tal fin. "El campo se llama "La Peregrina", no es casualidad, sino una hermosa "causalidad". Y ya tienen 27 imágenes peregrinas, porque ayer la misionera responsable de la zona pidió cuatro más" cuenta Berta Ochoa, la responsable de la Campaña. "Es la conquista de la Mater, este año se aportó mucho al Capital de Gracias, se hicieron Cenáculos de oración, y hubo un gran aumento de misioneros en la zona rural. ¡La Obra es de Ella! Sólo le decimos ¿qué quieres de nosotros, débiles instrumentos? Y Ella nos lleva por lugares insospechados. ¡No sin luchas y pruebas de toda clase! ¡Infinitas!...pero, siempre fieles a La Alianza y a lo que le hemos prometido..." Es Ella, la Virgen, quien lleva a su Hijo a todas partes... en la Navidad, y cada día es Navidad cuando llega Él.

Montando el nacimiento

En Pozuelo, Madrid, España, algunos miembros del Movimiento estuvieron montando el Nacimiento en el Centro de Peregrinos. "Es un Nacimiento precioso y grande, que representa a todo el pueblo de Belén, como se acostumbra en España. El día 18 tuvimos la alegría tener en el Santuario de la Ciudad de Madrid, las primeras Alianzas de Amor: fue un grupo de diez personas, peregrinos de todas las edades. Fue muy bonito y además emocionante pensar que la MTA., Ha querido ya  regalarnos esas primeras Alianzas, como señal de bendición para todos ", cuentan Elena y Trinidad Sanjuán. Antes, hubo una gran feria de Navidad para los Santuarios de Madrid.

En muchos lugares se prepara el "pesebre viviente", muchas veces con niños para quienes es una experiencia profunda "estar" y "actuar" en los acontecimientos de Belén, como en Goya, Provincia de Corrientes, Argentina: "Raquel y Mario Gauna, uno de los misioneros, están preparando el pesebre viviente para la semana que viene, si Dios quiere. En nuestra ermita se está rezando la novena de la Navidad."

Navidad de los bebés en riesgo de vida

En Corrientes, Argentina, los misioneros de la "Campañita", de la Campaña de los bebés en riesgo de vida, tienen una preparación especial para Navidad: la Navidad de los bebés que están luchando por su vida... "Esta mañana, después de la Sta. Misa, pasé por el Instituto de Cardiología para visitar a Mónica, a quien darán de alta mañana," escribió Martha Liotti el 14 de diciembre. "...y allí, Alicia, su hermana me pidió que me acercara a unos papás desesperados que tienen muy grave a su beba Ivanna, de cinco días. Le alcancé la Peregrinita y la oración de Consagración del bebé a la Mater... quedaron más tranquilos y dejaron de llorar. Allí mismo llegó otra señora que ve a la Peregrinita y también pidió por Ella. Su nietito de dos días, Agustín, esta muy mal. Aquí estamos ofreciendo aportes al capital de gracias por ellos... tenemos un calor insoportable y la humedad nos paraliza. Así y todo debemos estar cerca de esos padres, renunciar al gusto de ir a la playa o simplemente de disfrutar el domingo de la piscina en casa. Es una misión que nos compromete desde adentro... Además estamos preparando en las casas el pesebre, los arbolitos y los adornos para festejar la Navidad... y nos duele saber de tanto dolor de los padres, esa angustia infinita por el riesgo de perder a su hijo. Todo lo ofrecemos al Santuario... ¡Ella derramará sus gracias! "Realmente, desde hace varios meses que no podemos avanzar más rápido... cada día y a toda hora hay requerimientos de las Peregrinas... Faltan más misioneros, pero esperaremos que la Mater vaya educando a alguien y fortalecerlo para esta misión, siempre en el limite."

Para la misión...

Para la misión se están preparando los jóvenes que van a cruzar los Andes a pie desde Mendoza (Argentina). Y las novicias de las Hermanas de María en Waukesha, Estados Unidos, que esperan su recepción en la comunidad el 10 de enero. Y muchas familias y jóvenes que ofrecen sus vacaciones para misionar en numerosos pueblos del interior de la Argentina, También los que los esperan con ansias y alegría.

"Dos de mis hijos están proyectando participar de la Cruzada de María: caminarán 391 Km desde Mendoza (Argentina) hasta Santiago de Chile, desde el 15 al 31 de enero. En la caminata estará Beltrán Gómez, seminarista de los Padres, a quien lo conocen por su trabajo apostólico en Ciudad del Este" escribe Javier Cabral desde Paraguay.

"Estamos esperando una misión que llegará de Buenos Aires el próximo 26 de diciembre. La preparación no es solamente espiritual: tenemos que ocuparnos también de los lugares de alojamiento para los jóvenes, dos sacerdotes y una Hermana que los acompañarán. También colaboraremos con la misión" cuenta Itatí Vignola, de Viale, (Entre Ríos) Argentina. "En la ermita continuamos rezando el rosario todos los días martes. Hace poco una señora nos donó un terreno fuera de la ciudad para construir otra ermita. Le envío unas fotos de lo que fue la construcción de la ermita."

"Una estrella con mi nombre"

Siguen llegando las "estrellas" para el pesebre en Schoenstatt... llegan con los nombres de seres queridos, llegan con confianza y fe: desde San Salvador, Chile, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, España, Paraguay, la Argentina, México, de miembros de Schoenstatt y de sus amigos...

"Sería para nosotros muy importante que una estrella lleve nuestros nombres en el Santuario, ¡qué lindo es pedir que la Mater nos bendiga de esa manera!" escribe Carlos Aguirre desde Paraguay.

"No pertenezco al Movimiento, pero lo quiero mucho y lo sigo de cerca", escribe una señora de la Argentina. "Me encanta la idea de la estrella en el pesebre y mando la mía, que tiene muchos, pero muchos rayos, para que el Niñito de Belén nos de mucha fe, mucha esperanza y una gran paz, pero sobre todo que aprendamos a hacer la Voluntad del Padre y a no soltarnos de la mano de María, que será quien nos conduzca a El."

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved