Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

Consagración de la vida nueva

8 de diciembre en el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba

Durante la Sta. Misa, con un simple Rito, los niños, acompañados por sus padres, se consagran a María.

During the Holy Mass, in a simple rite, the children, accompanied by their parents, dedicate themselves to Mary.

Während der Messe weihen sich die Kinder, begleitet von ihren Eltern, in einem schlichten Akt der Gottesmutter.

Foto: Seeger © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Patricia Schelstraete/ Ely de Aramayo. Dieciocho futuras madres recibieron una bendición especial, los niños llevaron un juguete para otros niños carecientes y entregaron su corazón a la Sma. Virgen. Esto sucedió el 8 de diciembre de 2003, día de la Inmaculada Concepción, en el Santuario de la Solidaridad (Villa Warcalde, Córdoba) donde se celebró la Consagración de la vida nueva, como se lo hace cada año.

El Mes de María se celebra tradicionalmente en la Argentina desde el 7 de noviembre (día de María Mediadora de todas las Gracias), hasta el 8 de diciembre (Fiesta de la Inmaculada Concepción).

Durante todos estos días en ambos Santuarios (el de Villa Warcalde y el del Cerro de las Rosas) se reza el Ángelus al toque de las campanas. Los sacerdotes, en cada Eucaristía ofrecen una "Flor a María", y los últimos nueve días toda la Familia de Schoenstatt reza unida la novena a nuestra Madre.

La consagración de la vida nueva

La celebración del 8 de diciembre, se realiza en el Santuario de Villa Warcalde.

El acontecimiento central de ese día es la Consagración de la Vida Nueva. Este acontecimiento tiene como protagonistas principales a los niños, quienes son invitados con anterioridad en las escuelas y parroquias a prepararse y disponer sus corazones para consagrarlos a María.

Se les entregan simples capitalarios (un Rosario hecho de pequeñas flores), que los niños van pintando según sean sus ofrecimientos, logros, alegrías o tristezas, (sus "aportes al Capital de Gracias")

Llegado el 8 de diciembre los niños concurren al Santuario con sus Capitalarios, y un juguete para ofrecer a otro niño.

Antes de comenzar la Sta. Misa, un grupo de jóvenes los motivan con canciones y les explican la enorme importancia de este hecho, "entregar sus corazoncitos a la Virgen María"

Durante la Sta. Misa, con un simple Rito, los niños, acompañados por sus padres, se consagran a María; y en el momento del Ofertorio entregan sus juguetes, como un símbolo de la importancia del desprendimiento material para llenarse de gracias espirituales.

Los juguetes son posteriormente obsequiados a niños pobres.

Al finalizar, se les entrega a cada familia un recordatorio con la fecha de la Consagración.

Virgen de la Dulce Espera

El mismo día, las mamás embarazadas se reúnen en el Santuario, donde de P. Juan José Riba hace una reflexión sobre este estado sublime en la mujer. Luego, juntas rezan la oración a la "Virgen de la Dulce Espera " y reciben una bendición especial sobre cada "pancita".

¡Este año concurrieron dieciocho futuras mamás!

Esta celebración se realiza en Córdoba desde hace cuatro años, y cada vez sorprende más la respuesta de tantas familias que llevan a sus hijos a consagrarlos a María.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved