Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

"Construyamos una casa"

El Adviento en la Obra Familiar de la diócesis de Würzburg, Alemania


Visita de San Nicolás

Visit of St. Nicholas

Besuch von St. Nikolaus

 
 

El P. Bernhard Schneider como San Nicolás

Fr. Bernhard Schneider es St. Nicholas

Pater Bernhard Schneider als heiliger Mann

 
 

Música familiar

Family orchestra

Familienorchester

 
 

Misa de adviento

Advent Mass

Adventmesse

 

Charla del P. Bernhard Schneider

Talk by Fr. Bernhard Schneider

Vortrag von P. Schneider

 
 

Taller

Workshop

Basteln

Fotos: Bauer © 2003

 

 

 

ALEMANIA, jmk. Mientras los políticos Europeos todavía siguen discutiendo "como fortalecer por dentro y por fuera a la nueva Europa", algunos ya se han arremangado y comenzaron a trabajar para eso. Los encuentros de Adviento de la Obra Familiar de la diócesis de Würzburg, Alemania, trataron el tema este año, y se plantearon su participación como familias para la concreción de una Europa más cristiana.

¡Nuestra casa para la nueva Europa! Fue el lema para éste encuentro de matrimonios de la Obra Familiar de Würzburg. Y no se trató de "... cómo construir un nuevo recinto de reuniones para los políticos europeos", sino que se deliberó sobre la propia casa, el hogar de la propia familia.

Si queremos hacer realidad una Europa más cristiana, tenemos que comenzar a trabajar en nuestras propias casas. Nuestro hogar es el taller y los integrantes de nuestras familias los operarios para la concreción de esta nueva Europa más cristiana. Así ya lo dijo nuestro Padre y Fundador "Aquí, en nuestras casas, se construye la Iglesia de las nuevas playas, la Iglesia del amor".

En su exposición el Padre Bernhard Schneider, de Munich, habló sobre "¿Cómo se puede construir esa nueva Europa desde cada hogar?". La dignidad humana es un valor que se debe practicar desde el seno de la familia. ¿Cómo nos entendemos entre nosotros y con nuestros hijos? Paz, justicia y solidaridad no nacen solamente en los papeles, sino un nuestra vida diaria con los más cercanos, con nuestro prójimo.

"Una Europa en pequeño"

Fue como una pequeña Europa: sesenta familias participaron de estos días de Adviento, provenientes de distintos puntos de la diócesis.

La Hna. M. Louise Schulz preparó a la concurrencia para este tiempo de Adviento y para las próximas fiestas de Navidad. Los niños fueron atendidos por jóvenes y tuvieron su propio "programa europeo". Como trabajo manual cada familia construyó una casa de papel azul - el color de la bandera de la Unión Europea - iluminada en su interior.

Una experiencia especial tuvieron los participantes el 2° domingo de Adviento, cuando se realizó la "búsqueda de albergue" en la Casa de Retiro, y el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás (el P. Bernhard Schneider ¡perfectamente vestido como el santo obispo!) que no quiso dejar de pasar por Würzburg a saludar a las Familias de la Obra Familiar allí reunidas. Algunos matrimonios, a cargo de la preparación, ¡hasta recibieron regalos!

"y esto continúa... "

¡La construcción de la casa europea continúa! La Obra Familiar de Schoenstatt invita a un Congreso de familias en Schoenstatt, a todas las familias que estén interesadas en participar de un encuentro desde el 28 de abril al 2 de mayo de 2004. El cierre será el 2 de mayo con una fiesta en familia. Se escucharán y elaborarán temas interesantes, y también habrá distintas atracciones. Este Proyecto Apostólico lo presentó el matrimonio Stephan en la Semana de Octubre, en Schoenstatt.

Para el Programa del 2 de mayo hay distintas propuestas:

  • - Bendición de las Familias en el Santuario Original
  • – Paseos en familia
  • – Familia musical, conciertos para compartir con los hijos y mucho más.

La invitación para este día debe llegar no solamente a los miembros de la Liga, sino mucho más allá. Durante ese día se dará una "Política Familiar" "Misa Familiar" para lo que ya se ha consultado al Obispo responsable de la pastoral familiar, Mons. Sterzinky de Berlin, Obispo Familiar de Alemania.

Este Congreso Familiar será preparado por familias de Suiza, Austria, Hungría y Alemania y se esperan alrededor de doscientas cincuenta familias de toda Europa.

"El Dios de la Vida y su presencia en nuestra sociedad", es uno de los temas "fuertes" para estos tres días que serán dados por miembros de la Familia de Schoenstatt. También están invitadas a disertar personas de otras comunidades.

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved