Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

"Como María, hacer la voluntad de Dios sin reservas"

El Obispo de Tréveris, Mons. Dr. Reinhard Marx consagra la Diócesis a la Virgen María

 

Imagen de la Santísima Virgen en la catedral de Treveris

Picture of the Blessed Mother in the Trier Cathedral

Vor diesem Bild der Gottesmutter im Trierer Dom weihte der Bischof das Bistum Maria

Foto: Archiv

 
 

Mons. Reinhard Marx en Schoenstatt, 25 de marzo de 2003

During his visit to Schoenstatt on March 25, 2003, Bishop Marx announced the dedication of the diocesis to Mary

Bei seinem Besuch in Schönstatt am 25. März kündigte Bischof Marx die Bistumsweihe an.

 
 

Rezo del Rosario en Schoenstatt

Rosary prayer in Schoenstatt

Rosenkranzgebet in Schönstatt

Fotos: POS Brehm © 2003

 

 

 

ALEMANIA, Oficina de Prensa de la diócesis de Tréveris/mkf. La Diócesis de Tréveris fue consagrada a la Virgen María por su Obispo Mons. Dr. Reinhard Marx. El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, en una Misa Pontifical, con la asistencia de alrededor de 2.000 fieles, el obispo puso su diócesis bajo la protección de su Patrona.

De Schoenstatt fueron varios ómnibus a Tréveris, los integrantes del Movimiento habían preparado para esta consagración con sus oraciones y participaron activamente en el acontecimiento.

El mismo día la Parroquia de Vallendar (dentro de cuyo territorio se encuentra el Santuario Original) renovó su consagración a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, hecha hace más de 60 años.

El 25 de marzo 2003 el Obispo anunció la consagración de su diócesis a la Virgen. Ese día dirigió el rezo del Santo Rosario en Schoenstatt, dando comienzo al año del Rosario. Hace 350 años que el Obispo Karl Kaspar von der Leyen consagró por primera vez esta diócesis a la Virgen, después de la guerra de los 30 años. Desde entonces se renovó en algunas oportunidades, especialmente en tiempo de grandes necesidades o cambios.

Redescubrir la Fiesta Patronal de la diócesis

El Obispo invitó a redescubrir la Fiesta Patronal de la diócesis y festejar anualmente el 8 de diciembre también en las parroquias de la diócesis más antigua de Alemania, "Nos confiamos a María porque ella es la estrella del mar que nos señala el camino en los actuales tiempos tormentosos" dijo en su homilía. Esto no es un invento católico, es ser fieles al mensaje bíblico.

Cuando Ella le dijo al ángel "He aquí la esclava del Señor, que se haga en mi según tu palabra" aceptó sin reservas la voluntad de Dios, y así se transformó en un ejemplo para cada cristiano y para toda la Iglesia. Porque también vale para todos nosotros el ponernos a disposición de Dios y decir SI a su voluntad.

Dios se encarnó por amor a los hombres y a su creación. "Deben ser sanadas las heridas del hombre, del corazón del hombre y de la creación" dijo el obispo. La misión de la Iglesia como comunidad, es hacer realidad esa visión de Dios y llevarla a la vida diaria. Para que la Iglesia y los cristianos no caigan en el error, es valido decir siempre SÍ con el mismo espíritu de la Sma. Virgen.

Volver a ser una Iglesia orante

La diócesis de Tréveris está, según el Obispo, frente a un necesario cambio estructural. Esto no debe ser una finalidad en si misma, sino que nos debe ayudar a encontrar dentro de cada uno de nosotros un punto medio. Esto va entorno a volver a ser una Iglesia orante. Asimismo recomendó el Obispo el rezo del Ángelus en comunidad y personalmente.

Entusiasmados por el clima vivido en la Catedral y su encuentro con el obispo, los schoenstattianos de Tréveris volvieron a la noche muy tarde.

El mismo día se colocaba la piedra fundamental del Santuario Matri-Ecclesiae en Roma. De esta forma se hacía realidad el "introducirse en la Iglesia" que era tan importante para el Padre Kentenich, y de lo cual debe dar testimonio ese Santuario. El grupo que viajó a Tréveris tuvo una experiencia concreta de ello y vivió la misión de este futuro Santuario: "el apostolado de la presencia".

Renovación de la consagración de la Parroquia de Vallendar a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Las familias en Vallendar que mensualmente reciben la imagen Peregrina de la Mater, propusieron a la comunidad parroquial que se renovara la consagración a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, hecha hace sesenta años, el 8 de diciembre de 1943 en plena guerra. En la celebración se leyeron partes de una conferencia que el Padre Kentenich dio a los habitantes de Vallendar el 27 de Mayo de 1945, con motivo de una peregrinación en gratitud exactamente una semana después de su regreso del campo de concentración en Dachau.

"La Virgen se manifestó en modo admirable como la protectora de Schoenstatt y de Vallendar", dijo el Fundador de Schoenstatt en aquella oportunidad. Y también que María era "la garantía de la humanidad en tiempos de necesidades". Mostró como

María humanamente le presenta a Cristo las pequeñas y grandes necesidades y señaló, "queremos agradecerle a la Sma. Virgen no solamente con oraciones y canciones, sino cuidando que Ella recorra nuestras comunidades como la Gran Misionera... Ella quiere recorrer nuestra parroquia, nuestro pueblo, así ella quiere ser la Misionera.

No sólo agradeceremos por la protección exterior, sino que velaremos que desde aquí pueda irradiar gracias... Solamente tenemos que demostrar que Ella es la Misionera de nuestro corazón y de nuestro pueblo. Si tomamos la consagración de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt como una consagración al corazón de María, partirá una inmensa fuerza de Schoenstatt al pueblo y del pueblo a Schoenstatt"

Traducción: AHC/HMA, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.01.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved