Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

Nuestras vidas para el Santuario – el Santuario para la Iglesia

En el año de las bodas de oro del Santuario del exilio, la Familia de Schoenstatt de Estados Unidos está centrada en el Santuario y en la misión para la Iglesia

 

Mons. Morlino , Obispo de Madison, durante su visita al Centro de Schoenstatt

Bishop Morlino of Madison during his visit to the Schoenstatt Center

Bischof Morlino von Madison bei seinem Besuch im Schönstatt-Zentrum

 

Mons. Dolan, Arzobispo de Milwaukee, en Milwaukee, con una galletita en forma del Santuario

Archbishop Dolan of Milwaukee proudly presenting a Shrine Cookie

Erzbischof Dolan von Milwaukee zeigt stolz ein Heiligtums-Plätzchen

 
 

Mons. Morlino en el Santuario de Madison

Bishop Morlino in the Founder Shrine, Madison

Bischof Morlino im Gründerheiligtum, Madison

 
 

El Santuario de Madison

The Schoenstatt Shrine in Madison

Das Heiligtum in Madison

 
 

Mons. Morlino: cierre del Año del Rosario en el Santuario de Madison

Bishop Morlino closed the Year of th eRosary in the Madison Shrine

Bischof Morlino schloss das Rosenkranzjahr im Heiligtum in Madison

 

El equipo del Movimiento de Schoenstatt en Milwaukee

The committee of the Schoenstatt Movement in Milwaukee

Das Führungsteam der Schönstattbewegung in Milwaukee

 
 

Presentación de Schoenstatt

Schoenstatt presentation for Archbishop Dolan

Schönstatt-Darstellung für Erzbischof Dolan

Photos: Schoenstatt Family Magazine © 2003

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, Paul y Cindy Miller/Hna M. Victoria Heiderscheid/mkf El quincuagésimo aniversario de la consagración del Santuario del Exilio, a celebrarse en 2004, está orientado por el nuevo lema de la Familia de Schoenstatt en los Estados Unidos: Nuestras vidas para el Santuario – el Santuario para la Iglesia.

En el área de Milwaukee y Madison, el reciente encuentro de la Familia con los nuevos obispos de las diócesis, Mons. Robert C. Morlino, obispo de Madison y Mons. Timothy Dolan, Arzobispo de Milwaukee, ha sido un gran impulso desde el punto de vista de la misión para la Iglesia. Ambos obispos escogieron los Santuarios de Schoenstatt de sus diócesis como el lugar donde reunieron a los fieles para celebrar el Año del Rosario. Mons. Timothy Dolan ordenó al P. Mark Niehaus (Padre de Schoenstatt) en octubre y el próximo 10 de enero de 2004, presidirá la Vestición de cinco novicias del Instituto Secular de las Hermanas de María, en la Iglesia Pallotti East Church en Milwaukee.

Experimentar el amor de la Iglesia despierta el amor por la Iglesia, esta es, si miramos hacia atrás, la experiencia fundamental de las visitas de los Obispos a Madison y Milwaukee.

Mons. Robert C. Morlino en Madison: Coronación de "un año de oro".

Mons. Robert C. Morlino, recientemente nombrado quinto obispo de la diócesis de Madison, clausuró el Año del Rosario el pasado 18 de octubre en el Centro de Schoenstatt en Madison. Este acontecimiento: la primera visita oficial de este obispo al Santuario Fundador, primer Santuario de Schoenstatt construido en los Estados Unidos, representó para la Familia de Schoenstatt, la clausura y coronación del año del quincuagésimo aniversario del Santuario. ¿Quién podría haber imaginado el día de la consagración del Santuario, el 20 de junio de 1953, que el Santo Padre designaría el año del cincuentenario del Santuario como Año del Rosario? O ¿quien hubiera imaginado que un año después João Pozzobon iniciaría en el Brasil la Campaña del Rosario, que tomaría dimensiones internacionales y que la sede central para los Estados Unidos estaría a la sombra de este Santuario?

En su primer saludo en el Santuario Fundador, Mons. Morlino dijo a la Familia de Schoenstatt de Madison y a los fieles de la diócesis reunidos en el Santuario para la ocasión, que era un privilegio para él estar ahí. Reconoció el trabajo de la Campaña del Rosario y caracterizó su visita como el tercer acontecimiento especial de un triduo que clausuró el Año del Rosario en la diócesis: el primero fue una visita al monasterio cisterciense en Prairie du Sac y el segundo una visita a la parroquia de San Pablo en el campus de la Universidad de Wisconsin, Madison. Representantes de la Juventud Femenina de Schoenstatt y las jóvenes mujeres y Familias del Movimiento de Schoenstatt en Madison ofrecieron veinticinco rosas a la MTA en acción de gracias por los veinticinco años de pontificado del Santo Padre. A continuación, Mons. Morlino dirigió el rezo del rosario. Introdujeron cada decena de los misterios gozosos, las meditaciones tomadas de la Carta Apostólica sobre el Rosario de Juan Pablo II. Luego del rezo del rosario, una Hermana de María le regaló una imagen de la MTA al Obispo. Él expresó su gratitud y pidió oraciones a los presentes. Luego el Obispo se reunió con los asistentes que disfrutaron unos refrescos y conversaron en el salón del Movimiento de Schoenstatt en Madison.

Milwaukee: presentación de Schoenstatt al Arzobispo, Mons. Timothy M. Dolan

Un mes antes, el 25 de septiembre de 2003, el Consejo Diocesano de Schoenstatt tuvo el honor de encontrarse con el Arzobispo, Mons. Timothy M. Dolan en el Centro Cousins de Milwaukee, Wisconsin. Después de que todos se ubicaron en sus lugares en la Sala de Conferencias, Mons. Dolan tocó la puerta lateral y rodeó con su brazo una imagen de la Virgen Peregrina. Luego entró en la Sala. La llamó mi "Dama guía."

El Padre Langsch le mostró al Arzobispo un diagrama que mostraba las varias ramas de Schoenstatt en forma circular. Él usó esto como guía durante las presentaciones. El Padre Langsch también le habló sobre la historia de Schoenstatt. El Arzobispo hizo algunas preguntas sobre cómo Schoenstatt se ubica en el derecho canónico y en las relaciones establecidas por la Iglesia con los Movimientos similares al nuestro. Cada miembro del Consejo Diocesano tuvo la oportunidad de presentar una pequeña muestra de su propia rama. Luego de la presentación, cada rama le obsequió una rosa al Arzobispo y se la colocó en un florero. El resultado fue un arreglo floral para él.

Therese Yank, dirigente diocesana de la Juventud Femenina, hizo una tarjeta que mostraba una representación gráfica de Schoenstatt como un árbol. La tarjeta incluía el escudo del Arzobispo y una foto del Padre Kentenich además de un ramillete espiritual que toda la Familia de Schoenstatt local le quería entregar en esta oportunidad.

El Arzobispo recibió también una foto del Centro Internacional del Reino del Padre (en el Centro Internacional de Schoenstatt) y una caja de galletas en forma de Santuario. Con su típico buen humor, el Arzobispo respondió "me gusta este tipo de Santuario" y "ahora están cantando mi canción".

Mons. Dolan dijo que una parte del carisma de Schoenstatt es la calidez de su gente. No hay nada elitista o algún exclusivismo en el Movimiento de Schoenstatt, y valoró este aspecto. Dijo que una preocupación de algunas personas, es que los integrantes de los Movimientos como éste se podrían separar de la vida parroquial. Sin embargo, la experiencia muestra lo contrario: la persona que participa en Schoenstatt y en otros movimientos similares, contribuye a la vida parroquial en vez de separarse de ella. Está agradecido por el apoyo a las parroquias.

Él apoya mucho la devoción a María ("cualquier cosa que podamos hacer para promover el rosario, debemos hacerla") Dijo que un tema unificador para nosotros es la Encarnación. La pregunta que Dios hizo a María fue: ¿Permitirás que mi Hijo tome carne en la naturaleza humana? También es la pregunta que Dios nos hace a nosotros.

Cuándo Mons. Dolan preguntó, "¿Qué puedo hacer para ayudarles?" el Padre Langsch le pidió Y cuando el Padre Langsch le pidió al Arzobispo que dijera en qué podíamos servirlo a él y a la Iglesia, respondió que debíamos continuar haciendo lo que estábamos haciendo, participar en la vida diocesana y hacernos oír.

Traducción: Angie Santos, Houston, Estados Unidos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved