Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

La sensación de la "Pira ardiente"

Concurso sobre la vida de José Engling en Ciudad del Este

 

Andy Velazquez, 10 ańos, la sensación del equipo ganador

Andy Velázquez, 10 years old, the sensation of the winning team

Andy Velazquez, 10 Jahre, die Sensation des Gewinnerteams

 
 

Hinchada de la Juventud Femenina "Azucena" en el concurso José Engling

Fan club of the Girls' Youth Team "lily" in the Joseph Engling contest

Fans des Teams "Lilie" der Mädchenjugend im Josef-Engling-Wettbewerb

 

Juventud Femenina "Azucenas" versus Juventud Masculina "Ignis"

Girls' Youth "Lilies" contra Boys' Youth "Fire"

Team "Lilie" der Mädchenjugend gegen Team "Ignis", Feuer, der Mannesjugend

 
 

Concurso José Engling; al fondo los organizadores, la Juventud Masculina Secundaria

Joseph Engling contest; in the background the organizers, the high school Boys' Youth

Josef-Engling-Wettbewerb; im Hintergrund die Organisatoren der Mannesjugend

 
 

Equipo "Florescencias de diciembre" y amigas

Team "December flowers" with friends

Team "Dezember-Blüten" mit Freundinnen

 
 

Pati, Gaby, Majudi, equipo "Florescencias de diciembre"

Pati, Gaby, and Majudi, team "December flowers"

Pati, Gaby und Majudi, Team "Dezember-Blüten"

 

Jurado: secundarios de Asunción

Jury: Boys' Youth from Asunción

Jury: Mannesjugend aus Asunción

 
 

Fabio e Emilio, los "Guerreros"

Fabio and Emilio, the "warriors"

Fabio und Emilio, die "Krieger" der MTA

 

Hinchada de "Pira Ardiente"

Fan club of the team "Burning fire bowl"

Fan-Club des Teams "Brennendes Feuerbecken"

Fotos: Cabral © 2003

 

 

 

PARAGUAY, Guillermo Cabral Lasalle. El concurso sobre la vida de José Engling fue inspirado por el similar del Padre Kentenich que se hace en Asunción. Alguien dijo: "Si la Obra Familiar organiza un concurso sobre la vida del Padre Kentenich, algún día la Juventud Masculina podría hacer uno sobre José Engling y la Juventud Femenina sobre Bárbara Kast, por dar un ejemplo."

żPor qué no?

La idea fue madurando, impulsada también por la conquista de la pira de José Engling hecha por la Juventud Masculina, hasta que un grupo, Corazones Valientes, decidió organizar el concurso.

En busca de libros

Una vez asumida la responsabilidad de organizar el concurso, los muchachos buscaron datos sobre la vida de José Engling en la librería del Movimiento en Ciudad del Este... nada, ningún libro. Uno de los muchachos tenía que ir a Asunción en esos días y allá seguro que va a encontrar. Pero tampoco había libros en Asunción...

Consultado el asesor de la juventud masculina, Padre Francisco Pistilli, les prestó un pequeño libro sobre la vida de José Engling, tan viejo, que hubo que copiarlo íntegramente la computadora para poder reimprimirlo.

"Un aviso muy importante"

Durante los avisos de la Sta. Misa del 18 de noviembre, el guía anunció que la Juventud Masculina tenía un aviso "muy importante". Como en esos días se hablaba de una vocación indecisa había una gran expectativa, por lo que todos pensaron que era el momento de anunciarla. Pero la sorpresa fue la convocatoria al concurso sobre la vida de José Engling y la oferta del "nuevo" libro.

ˇAl finalizar la Sta. Misa se vendieron todos los libros! La gente de la Obra Familiar era la más interesada, ya que decían que conocían muy poco de la vida de José Engling.

El concurso

El 6 de diciembre, día del concurso, hubo bastante trabajo ya que ese mismo día era la bendición de la patena y del soporte de la pira de José Engling. El concurso empezó con bastante retraso, por un problema con el pulsador del sistema de luces preparado para las respuestas. Estaba preparado para que compitieran tres grupos, pero uno no funcionó, así que hubo que reorganizar el concurso para hacer rondas de a dos equipos. La Mater ayudó y salió todo bien

Se presentaron seis equipos, dos de la Juventud Masculina: los "Guerreros de la Mater" e "Ignis"; dos de la Juventud Femenina: "Florescencias de diciembre" y "Azucenas"; un grupo "familiar" (Rama familiar con una joven de la JF): "Adoptados"; y otro grupo "Pira ardiente" formado por un matrimonio de la Federación con una niña de los "Apóstoles de María": Andrea Velázquez (de 10 años) que se convirtió en la revelación del torneo pues respondió correctamente casi todas las preguntas.

La competencia estuvo muy reñida, se entabló un duelo entre dos equipos: uno de la JM, Ignis, liderado por el nuevo jefe de secundarios y un equipo de la JF, Azucenas, liderado por la nueva jefa de las secundarias. La JM ha prohibido que se cuente quien fue el equipo vencedor... y respetamos el pedido.

Finalmente ganó el concurso el equipo de Pira Ardiente con la chiquita Andrea, la que sabía todo. Pero todos los participantes ganaron, también el público. Se repartieron muchos premios (Libretas para anotar el horario espiritual, libros, CD, certificados, calcomanías). Aprendimos, trabajamos, nos divertimos y ahora podemos decir respecto al concurso:

José Engling... ˇmisión cumplida!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved