Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-16

María Inmaculada, arde por tu misión

Actividades en el Santuario de Ciudad del Este el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción

8 de diciembre en el "terruño" en Ciudad del Este: concurrencia masiva de fieles

December 8 by the Shrine in Ciudad del Este: a sea of faithful

8. Dezember beim Heiligtum in Ciudad del Este: mit solchem Zustrom hatte keiner gerechnet

 
 

"Es el pueblo conquistado por ELLA"

"This is the people conquered by HER"

"Das ist das Volk, das sie erobert hat"

 
 

La procesión con la Peregrina Auxiliar llega a la explanada del Santuario

The procession with the Auxiliary arriving at the Shrine

Die Prozession mit der Auxiliar kommt am Heiligtum an

 

P. Fabio, Misa en el Santuario

Fr. Fabio at the opening of the Mass

Pfr. Fabio bei der Eröffnung der Messe

 

Imagenes de las capillas durante la Misa

The pictures of grace of the different chapels during the Mass

Die Gnadenbilder der Außenstellen der Pfarrei während der Messe

 
 

Serenata

Singing for the Blessed Mother, the Immaculate Queen

Serenade für die Immakulata

Fotos: Cabral © 2003

 

 

 

PARAGUAY, Amalia y Jorge Ferreira. "A Jesucristo, por María Inmaculada" reza el lema de este año en Caácupé, la capital espiritual del Paraguay donde cada 8 de diciembre el pueblo paraguayo va a rendir su homenaje, a saludar y demostrar su amor y gratitud a la "Virgen azul del Paraguay". Es la máxima fiesta religiosa del país, la que literalmente pone a todos en movimiento hacia el santuario de la Pura y Limpia Concepción de Caácupé. Una prolongación de esta gran fiesta de religiosidad popular se manifestó también en el Terruño del Santuario de Schoenstatt de Ciudad del Este donde una solemne procesión que partió del templo de la Parroquia se congregó en la explanada para saludar a su Madre Inmaculada, unidos en la misma fe y sentir emocionado, en este tiempo tan especial de Adviento, tiempo de espera, de oración, de recogimiento y profunda búsqueda interior.

En estos tres primeros años del Santuario nadie podía imaginar, que con tan incipiente historia la Mater congregaría ya no solamente a sus hijos del Movimiento sino a todos sin distinción, para cobijarlos bajo su manto a la sombra del Santuario. Así de pronto, aumenta notablemente la concurrencia y va cubriendo toda la explanada, los caminos y jardines: es el pueblo conquistado por Ella.

Lema de 2004: "María vive en mi familia, Dios reine en el Paraguay"

Ya algunos acontecimientos, como presagios de gracia, iban señalando previamente este crecimiento. Si se supieron entender o no, Ella lo dejaba a la entera libertad personal. Fue una semana intensa en actividades y en espiritualidad vividas en el terruño. Había comenzado con los trabajos sobre las líneas de acción del lema de 2004 "María vive en mi familia, Dios reine en el Paraguay". Pronto se organizó un bien estructurado concurso que planteaba un interesante desafío: conocer un poco más a José Engling, gracias a una iniciativa de la Juventud Masculina, que lo unió a la bendición de la base de la pira de José Engling. Se comprobó una vez más que vale más la calidad que la cantidad. También la Juventud Femenina daba signos de madurez espiritual con las Alianzas con el Padre que hicieron algunas jóvenes. Todo confluyó en la noche del día 7, vísperas de la gran fiesta de la Inmaculada, con el toque colorido que el peregrino da a su devoción mariana, con una sonora serenata de la que participaron varios grupos musicales provenientes de distintas Parroquias, Colegios y Movimientos. ¡Ella atraerá a los corazones jóvenes!

Ella es la Madre de todos

La celebración Eucarística en el día de la Inmaculada es el punto culminante, Ella desde su Santuario eleva en sus brazos a cada hijo para que toque el cielo, el cielo de la pureza y de la conversión. Es un día de nuevas esperanzas para el campesino de encallecidas manos, para el ejecutivo al que la angustia y el estrés ha dejado con los cabellos encanecidos, para las madres con muchos o pocos hijos, para el hogar con ollas vacías y para aquel que aprendió a compartir lo que tiene. Ella es la Madre de TODOS y sólo depende de cada uno, el aprovechar su gracia en la vida personal.

"María Inmaculada arde por tu misión, que la llama del amor y la devoción de tus hijos no se apaguen nunca"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved