Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-12

La ermita más austral del mundo está en la región de los hielos eternos.

Fue inaugurada el 8 de diciembre de 1984 en la Antártida

La ermita en el Santuario de Londrina, antes del envío a Antártica

The wayside shrine at the Shrine in Londrina, before it was sent to the Antarctic

Das Bildstöckchen beim Heiligtum in Londrina, vor der Aussendung in die Antarktis

Foto: Archiv Londrina © 1984

 

 

 

BRASIL, Hna. M. Reginita/mkf. Hace ya un tiempo que en schoenstatt.de se publicó un articulo de Oscar y Ana Capezio relatando su visita a la ermita más austral del mundo, en Bahía Lapataia, Tierra del Fuego (Argentina). Además de la fascinación de encontrar a la Mater sobre unas rocas en la hermosa Bahía Lapataia, en algunos lectores memoriosos quedó la duda: ¿es realmente la ermita más austral del mundo? Comenzaron a investigar y a buscar ... y llegó la respuesta desde Londrina, Brasil: La ermita de Lapataia es la más austral del continente americano, pero... ¡la Mater tiene una ermita aún más austral, en las regiones de los hielos eternos, en el continente Antártico!

Motivada por el articulo de Ana y Oscar Capezio, la Hna. M. Reginita, de Atibaia, Brasil, buscó y encontró la noticia siguiente en la crónica del Santuario de Londrina.

¡La Mater va a la Antártida!

Hace algún tiempo nos enteramos por los medios de comunicación que el buque "Barão de Teffé" preparaba su tercer viaje a la Antártida.

Estando muy cercana la fecha de partida, nos llegó la noticia de que el Padre Audinei Carreira da Silva sería el capellán de esta expedición y que había manifestado el deseo de entronizar allá una imagen de la Madre tres Veces Admirable. Su propuesta fue aceptada.

La Familia de Schoenstatt de Londrina se propuso entonces acompañar espiritualmente la peregrinación de la Sma. Virgen con esta expedición.

Para realizar la imagen buscamos un material adecuado para que permaneciera en aquellas regiones heladas. Solicitamos ayuda a Santa María y nos enviaron la imagen de la Mater hecha en bronce.

En Londrina, una marmolería preparó un bloque de granito tallado en forma de Santuario, y allí se incrustó la imagen.

El viernes 8 de noviembre de 1984 la imagen fue llevada al Santuario, y al día siguiente, sábado, a las 17 hs. se celebró una solemne Misa de envío. La celebración fue muy concurrida, hubo mucha gente.

Llevamos la imagen de Nuestra Señora a la Antártida para que allá todo esté siempre bajo la protección de Cristo y de María

En la introducción, el celebrante – P. Irineo Trevisán – recibió al pueblo e introdujo a los peregrinos en la atmósfera de la celebración. Dijo:

"Hoy, tal como fue anunciado, queremos celebrar esta Eucaristía íntimamente ligados a María, dado que al final de esta Misa bendeciremos esta ermita con la imagen milagrosa de la Madre tres Veces Admirable, y que será llevada por el buque Barão de Teffé hasta la Antártida. Allá será emplazada al lado de una cruz que fue colocada por la primera expedición brasileña. El capellán que acompaña a esta expedición, es un sacerdote hijo de esta tierra y de esta ciudad.

El P. Audinei Carreira da Silva, muy devoto de esta imagen, cuando fue elegido para ser capellán, propuso al comandante del buque la iniciativa de llevar la imagen de Nuestra Señora a la Antártida, para que así todo el trabajo que allá se haga, esté siempre bajo la protección de Cristo y de María. Queremos rezar de modo especial para que la Madre de Dios presida esta expedición y siga actuando como Madre cariñosa y como Reina llena de gloria y de poder para los hombres de esta expedición y para todo el trabajo que Brasil desarrollará en aquella región.

Al final de la Santa Misa el celebrante bendijo la imagen e imploró una vez más la gracia de la protección de Cristo y de María para la expedición.

La imagen de la Mater permaneció aún en el Santuario durante el domingo 11 de noviembre. Mucha gente la visitó e hizo sus oraciones y pedidos.

El lunes a la noche fue entregada a los cuidados de los padres del P. Audinei y conducida a Río de Janeiro.

La entronización de la imagen de la Madre Tres Veces Admirable en la Antártida está prevista para el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción".

No hay lugar adonde Ella no pueda llegar

Actualmente, ¿qué hace la Mater en la Antártida? No se tienen noticias recientes de su actuar, pero allá está y regala al continente helado su presencia maternal. Y un mensaje para todos: no hay lugar en esa tierra a donde ella no puede llegar. Sea en la Antártida o en la China... o en mi ciudad, mi oficina, mi familia...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved