Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-12

La cruz de la unidad quiere proclamar la misión de Schoenstatt a la Iglesia y al mundo

Cuarenta años del paralelo Bellavista – Stuttgart. Celebración en Campanario, Chile - El Cardenal Errázuriz bendecirá una cruz de la unidad monumental

El Padre José Kentenich con la cruz de la unidad

Father Joseph Kentenich with the Unity Cross

Pater Josef Kentenich mit dem Kreuz der Einheit

 
 

40 años del paralelo Stuttgart - Bellavista

40 years of the parallel Stuttgart - Bellavista

40 Jahre Parallele Stuttgart - Bellavista

 
 

El Santuario de Campanario, Santuario para la Iglesia

The Shrine in Campanario, Shrine for the Church

Das Heiligtum in Campanario, Heiligtum für die Kirche

 
 

El Santuario en Stuttgart: hogar de la Cruz de la Unidad original

Shrine in Stuttgart: the home of the Original Unity Cross

Heiligtum in Stuttgart: hier ist das original Kreuz der Einheit

 
 

El Santuario en Bellavista, Chile

The Shrine in Bellavista, Chile

Das Heiligtum in Bellavista, Chile

Fotos: Campanario © 2003

 

 

 

CHILE, Campanario, Susana Urrutia. El paralelo Bellavista – Stuttgart nació en el Santuario de Bellavista como también la misión del 31 de mayo de 1949, que llevó a nuestro querido Padre y Fundador a un exilio de catorce años en Milwaukee, EE.UU. Dios unió desde sus orígenes a esta misión al Santuario de Stuttgart, en Alemania. El 15 de diciembre se cumplirán cuarenta años del inicio de esta vinculación de destinos y misiones.

La historia de estos dos Santuarios, Bellavista y Stuttgart, que transcurría en forma paralela, fue unida por Dios en la imagen de la Cruz de la Unidad, pues el ideal "Unum in sanguine" de la generación fundadora de los Padres de Schoenstatt de Bellavista, Chile, fue también el "Unum in sanguine" que llevó a la Región de Stuttgart del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, el 15 de diciembre de 1963, a encadenarse a la vida y el destino del Padre y Fundador, ofreciéndose como prenda para el retorno victorioso del Padre desde el exilio, a la Obra y a la Iglesia.

La Cruz de la Unidad original en Stuttgart

Dos años más tarde, en 1965, los inescrutables designios de Dios, llevaron a nuestro querido Padre Fundador y Profeta a regalar, al regreso de su exilio, la cruz de la unidad original al Santuario de Stuttgart; cruz de la unidad que había sido creada por el P. Angel Vicente Cerró, como regalo especial de la generación fundadora de los Padres de Schoenstatt para el Santuario de Bellavista. Con este regalo hecho por el Padre Fundador, se ratificó la historia de la corriente de vida del 31 de mayo que había surgido en ese Santuario de tierra alemana. El Santuario de Stuttgart, "Santuario del Retorno y de la Victoria del Padre" custodia este tesoro legado directamente por nuestro Padre Fundador y Profeta.

Campanario, Santuario para la Iglesia

Campanario, Santuario para la Iglesia: el 22 de diciembre de 1991, en Santiago de Chile, fue bendecido el Santuario de Campanario, que nació como hijo del Paralelo Bellavista – Stuttgart. En este año en el que se celebran los cuarenta años del paralelo, la Familia de Schoenstatt local ha celebrado importantes acontecimientos en acción de gracias, como la bendición del Vía Crucis Dilexit Ecclesiam en torno al Santuario. Concluirá el sábado 13 de diciembre con la Sta. Misa y bendición de la Cruz de la Unidad monumental, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Padre Francisco Javier Errázuriz.

Cruz que se eleva desde Campanario como fuente de vida y signo de esperanza para el tercer milenio… Cruz de la Unidad monumental que quiere proclamar a la Iglesia y al mundo la Misión de Schoenstatt, el mensaje del Padre Fundador y Profeta: la biunidad santa de Cristo y María en la obra de la redención.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved