Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-12

Una Navidad para todos

Un grupo de 150 jóvenes católicos, de entre 18 y 25 años, recorrerá las calles de Buenos Aires ofreciendo pan dulce y esperanza a las personas que están pasando la Navidad en soledad

Logo de la iniciativa: Una Navidad para todos

Logo of the initiative: Christmas for all

Logo der Initiative: Weihnachten für alle

Foto: Navidad para todos © 2003

 

Fotos: © 2003

 

ARGENTINA, Analía y María Sara Brugnoli/mkf. En Buenos Aires, el Grupo Misionero "Pura Vida" respaldado por el Movimiento de Schoenstatt, está organizando por cuarto año consecutivo lo que denominan "Una Navidad para Todos" que consiste en salir el 24 de diciembre después de la medianoche - o sea, en la madrugada del 25 de diciembre - a repartir pan dulce y acompañar a la gente que en la Nochebuena se encuentra sola o triste en la calle, hospitales, plazas; o a los que trabajan en guardias, cuarteles de bomberos, destacamentos de policía...

"En verdad, es una iniciativa muy linda la de "Una Navidad para Todos" y nosotros la organizamos con mucha alegría", cuenta Analía Brugnoli. "Ojalá mucha gente en distintos lugares del mundo la empiece a llevar a cabo. Ese es uno de nuestros sueños".

La alegría de dar

Son las dos de la mañana. Un auto repleto de jóvenes se detiene en la estación de servicio situada en la Avenida del Libertador y Salguero (un lugar céntrico, de mucha circulación de vehículos). "Uf, otro grupo de borrachos", piensa una de las empleadas, resignada sin embargo a llenar el tanque con nafta.

Pero no es el caso. El auto frena y bajan dos jóvenes que en lugar de pedirle gasolina le ofrecen un pan dulce y una oración.

"La mujer se emocionó hasta las lágrimas. Verdaderamente, le alegramos la noche por las innumerables gracias que nos dijo al despedirnos", comentó satisfecha a LA NACION Mariana Cremona, que pertenece al grupo misionero Pura Vida". Así comienza un articulo que el año pasado publicó el diario "La Nación", de Buenos Aires, sobre "Una Navidad para todos".

Ahora, los jóvenes están preparándose para otra "Navidad para todos", están tratando de conseguir donaciones de pan dulce, turrón y otros alimentos navideños. Animan a muchos a hacer una colecta o campaña en sus lugares de trabajo, pedirle a sus familiares, amigos. "Creemos que con el pequeño aporte de muchos, podemos lograr alegrar a una gran cantidad de gente en esta Nochebuena", dicen los miembros del grupo "Pura Vida".

Navidad solidaria

Los que participan en esta misión navideña, se reunirán en "Confidentia", la sede de Schoenstatt en el centro de Buenos Aires, cerca de las 2.00 de la mañana. Se formarán grupos de cuatro o cinco personas a los que se les entregará panes dulces y un mensaje de Navidad para dar a cada una de las personas que encuentren en su camino. Se abarcarán principalmente las zonas de Recoleta, Palermo, Belgrano, Retiro, Constitución y Once. Recorrerán hospitales, plazas y comisarías de estas zonas. Luego, a las 5, se agruparán nuevamente en Confidentia para celebrar la Misa de Navidad.

"La experiencia es increíble. La gente se sorprende. Para mí es una manera original y nueva de vivir la Navidad", expresó Cremona.

"Me gusta alegrar la noche a otros. Y pienso que si todos nos acostumbrásemos a hacer pequeños gestos de entrega con más frecuencia, las cosas podrían andar mucho mejor", explicó Sara Brugnoli.

Pero por supuesto que no todo es fácil. Clara Juliano, otra de las participantes, comentó que un hombre de la calle fue muy agresivo con ella. "Te exponés a reacciones de ese tipo", confesó.

Familia amplia

Estos jóvenes están convencidos de que la Navidad en familia no se acaba con la cena compartida con sus padres, hermanos y esposos.

También existe una familia más amplia con la que es importante compartir el saludo de paz: la gente de la calle, los enfermos, los policías, los bomberos, los guardias de edificios o los médicos que trabajaron en soledad el 24 a la noche.

Ahora los jóvenes invitan a muchos: Te proponemos una noche diferente... La idea es que cada voluntario aporte un pan dulce para entregar esa noche y todos los que quieran pueden llevar sus guitarras. ¡Venite con amigos! ¡Los esperamos! No se suspende por lluvia...

Es Navidad en Buenos Aires... un signo de esperanza, una chispa de lo que fue la Navidad en Belén.

Organiza: Grupo Misionero Pura Vida, respaldados por el Movimiento de Schoenstatt

Analía y María Sara Brugnoli navidadparatodos@yahoo.com.ar

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved