Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-12

"Acompaño y doy mi vida para que esta Campaña ... pueda tornarse mundial"

El 12 de diciembre comienza el año del 100° aniversario de nacimiento de Don Joao Pozzobon

Feliz cumpleaños, Don Joao!

Happy birthday, John Pozzobon!

Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag, Joao Pozzobon!

 
 

Con la Peregrina Original en Roma

With the Original Pilgrim MTA in Rome

Mit der "Peregrina Original", dem Ursprungsbild der Pilgernden Gottesmutter, in Rom

 
 

"Para que esta Campaña ... pueda tornarse mundial!"

"That this Campaign can become wordwide"

"Dass diese Kampagne… weltweit wird."

 
 

Ella quiere salir del Santuario como la gran Misionara

She wants to set out from the Shrine as the great Missionary

Sie will vom Heiligtum aus  aufbrechen als der große Missionar

Fotos: Arendes © 2003

 

Tucumán, Argentina: ofreciendo el capital de gracias de los enfermos

Tucumán, Argentina: offering the capital of grace of the sick

Tucumán, Argentina: Das Gnadenkapital der Kranken wird symbolhaft zum Heiligtum gebracht

 
 

Izamiento de la bandera en Horco Molle - con la Auxiliar de Tucumán presente

Act of the flag in the Park Horco Molle - with the Auxiliary of Tucuman present

Flaggenhissen im Horco Molle-Park - begleitet vom Gebet für Argentinien

Fotos: Losada © 2003

 

Procesión con la Auxiliar en Arica, Chile

Procession with the Auxiliary in Arica, Chile

Prozession mit der Auxiliar in Arica, Chile

 
 

Visita de la Auxiliar en Arica

Visit of the Auxiliary in Arica

Besuch der Auxiliar in Arica

Fotos: Vinculo, Chile, Octavio Galarze  © 2003

 
 

Entrega de peregrinas en Goya, Argentina: Ella es la gran Misionera...

Commissioning of Pilgrim MTA's in Goya, Argentina: She is the great Missionary...

Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter in Goya, Argentinien: Sie ist der große Missionar...

Foto: Petiti © 2003

 
 

Coronación de la Virgen Peregrina en el Senado de Brasil

Crowning of the Pilgrim Mother in the Senate of Brazil

Krönung der Pilgernden Gottesmutter im Senat von Brasilien

 

La Virgen Peregrina, Reina del Senado

The Pilgrim MTA, Queen of the Senate

Die Pilgernde Gottesmutter, Königin des Senats

 
 

Misa en la Sala Negro del Senado

Mass in the "Black Hall" of the Senate

Messe im "Schwarzen Saal" des Senats.

Fotos: www.maeperegrina.com.br

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. El 12 de diciembre de 2003, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el Santuario de Confidentia, Buenos Aires, se rezarán las Mil Avemarías en acción de gracias por un hombre sencillo de Brasil nacido hace 99 años, el 12 de diciembre de 1904, festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América: Don Joao Pozzobon, quien pocas semanas antes de su muerte testimonió: "Acompaño y doy mi vida para que esta Campaña ... pueda tornarse mundial". Poco tiempo después, con el envío de 25 imágenes peregrinas, la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, iniciada en 1950, traspasó las fronteras de Brasil, llegando primero a la Argentina y desde allí, verdaderamente, hasta los confines del mundo...

Realmente, la Campaña del Rosario se tornó mundial – encontrándose presente hoy en más de 90 países -, y universal, es decir: la Peregrina llega a todos – al Senado Federal de Brasil donde fue coronada como Reina del Senado y a los bebes que luchan por vivir, a cárceles y municipalidades, a personas no videntes y dependencias de policía...

Un hombre sencillo, filial, solidario con los más necesitados

Dios nos regaló en la persona de don Joao un hombre sencillo, filial, solidario con los más necesitados, un apóstol heroico de María, un modelo de santo schoenstattiano. María lo fue formando en su Santuario con un profundo espíritu de filialidad heroica que traslucía en todo su ser. Fue un hombre de oración extraordinario, de honda vida contemplativa, marcada por su tierno amor a su Madre y Reina y por una notable devoción eucarística y trinitaria. Al mismo tiempo fue esposo y padre de familia ejemplar, un hombre de trabajo, justo y honesto. Nunca descuidó sus obligaciones familiares o laborales por un intenso apostolado. Su íntima Alianza de Amor con María plasmó en él un modelo de santidad en la vida diaria. (S.M. 89)

"Nuestra imagen auxiliar, que llegó a fines del 2002, este año ha salido a visitar dos Municipalidades, la de Santiago y la de Providencia, llegando a colegios, parroquias, conventos, consultorios de salud y otras reparticiones, siempre acompañada de dos misioneras de la Virgen Peregrina que se han ido rotando, las que después han contado las maravillas de la Mater, cómo llega a todos los corazones y vuelve cargada de ofrecimientos para el capital de gracias, ¡ha sido maravilloso!

Con mi marido estamos a cargo de la formación de los nuevos misioneros, y es fantástico ver cómo esta Campaña crece cada día; pienso que es la misma Mater la que se encarga de llegar a más lugares cada día.

Después de la visita de la Imagen Auxiliar a los colegios pertenecientes a la Municipalidad de Providencia, en dos liceos han salido misioneros, que fueron enviados el sábado 15 de noviembre. Lo más emocionante es que son niños y niñas de 14 y 15 años, que en muchos casos son los únicos en su curso dedicados a estas cosas celestiales, y oír sus testimonios fue algo maravilloso, me sequé las lágrimas muchas veces, algunos son de hogares bastante pobres y con muchas dificultades, pero la Mater los ha tomado como instrumentos y quién sabe qué maravillas se producirán ahí.

Jimena de la Cerda, Santiago de Chile, Chile

Un infatigable apóstol de la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt

Don Joao fue también un infatigable apóstol de la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt, supo unir una profunda vida interior contemplativa con una acción extraordinaria y fecunda. Su vida es fruto de Schoenstatt, bebido de las fuentes mismas del Santuario Tabor y del Padre Kentenich, de quien se consideraba su "pequeño alumno" ("alumninho") y por quien tanto ofreció. Su vida certifica que es un hombre que desde las fuentes de Schoenstatt alcanzó un alto grado de santidad que es respuesta al mundo del futuro y en especial a los desafíos que la historia plantea a la Iglesia en América latina. (SM 89)

En septiembre, la Hermana Elizabeth Parodi, de Argentina, que actualmente vive en Schoenstatt, viajó a Quarten, Suiza, para dar las conferencias en el encuentro de misioneros de habla española y francesa. En el mismo participó una señora argentina, Inés, que desde hace muchos años vive en Inglaterra, cerca de Londres, invitada por una amiga de Suiza. Se entusiasmó tanto que pidió ser misionera, recibiendo la dirección de Geraldine Tiscornia Kunc, en Purley, otra argentina que inició la Campaña en Inglaterra. Cuenta Geraldine:

"Inés estuvo encantada de tener la imagen y tiene muchas ganas de ser misionera! Flavia Cammarota me escribió un e-mail avisándome que se muda a Glasgow, Escocia, pero que estará unos meses visitando a su familia en Brasil y, por lo tanto, lamentablemente, tendrá que devolverme la imagen ya que no tendrá mucho tiempo con su nuevo trabajo y el viaje. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, o mejor, citando a don Joao: "a Mae ja arroumou", la Mater ya lo arregló... ya estaba pensando yo cómo conseguir otra imagen para Inés, y ahora, la Mater me la mandó... (la de Flavia). 

De paso, quería pedirle también más colgantes de la peregrina, ya he repartido los que tenía y no me han quedado más!".

Geraldine Tiscornia Kunc, Purley, Inglaterra

Pocas semanas atrás se bendijo una ermita en Viale, un pueblito humilde de la diócesis de Paraná, Argentina. "Los días que nos tocan vivir no son tan fáciles, pero la Virgen nos regaló dos misioneras más, de modo tal que ya somos 12 en total. En diciembre recibiremos a un grupo de misioneros de Buenos Aires, por lo que estamos preparándonos espiritualmente con oración y adoración al Santísimo".

Iratí Vignola, Viale, Argentina

Su vida... garantía de fidelidad a las fuerzas originales

Es la vida de un hijo de Schoenstatt en el que la Alianza de Amor es vivida universal y carismáticamente con acentos originales.

La persona de don Joao es un ejemplo con rasgos marcadamente particulares de la encarnación de los ideales de Schoenstatt y es para la misma Campaña un modelo de lo que ella quiere lograr y seguro y garantía de fidelidad a las fuerzas originales de las cuales ha surgido. (SM 89)

"Luego de muchos esfuerzos y sortear varios obstáculos tuvo lugar la bendición de la ermita para la MTA en la ciudad de Colón, diócesis de Concordia, Provincia de Entre Ríos, Argentina, el día 7 de diciembre de 2003.

Espiritualmente estaremos unidos con todos los misioneros de la Campaña en este acontecimiento que glorifica a nuestra Madre y a Dios Trino y nos llena de gozo al ver que crece en Entre Ríos la familia de Schoenstatt. Los misioneros de la Campaña del Rosario han permitido que Schoenstatt se conozca en esta ciudad, en la que están trabajando desde 1999 y este año concretan el sueño de la ermita. La misma está ubicada en la Plazoleta Malvinas Argentinas, en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, por lo que todo viajero que llegue a la ciudad, se encontrará con Ella. Es un lugar cedido por la Municipalidad, con la que hicimos un convenio, y la fidelidad de los misioneros será la garantía para que Ella establezca su morada allí y se quede para siempre.

Llegaron misioneros de varias zonas de Entre Ríos, deseamos estar en comunión ese día de gracia,

unidas en la tarea de la esforzada Campaña".

Liliana Laurent, Concordia, Argentina

"Estamos entusiasmadísimos con la presencia de un conferencista que viene a nuestra base. La Mater está obrando tantos milagros fruto de la Divina Providencia! El Padre Blumers fue quien nos inició en la región de Weiskirchen, Alemania, situada al sur del Santuario Original. Una época maravillosa, con la Peregrina. Nos reuníamos una vez por semana y, si surgía algo, más de una vez por semana. "¿Quién tiene a la Peregrina?", era el llamado típico, de entrada, y después, todas al unísono, espontáneamente, coincidíamos: "Vamos a encontrarnos en la casa donde está la Peregrina".

DB, Fort Lewis, Oklahoma, USA

El Capital de Gracias que hace fecunda la Campaña

Somos conscientes de que la propia entrega de don Joao, su vivencia de la Alianza de Amor y su dedicación total a la Campaña -a la que él mismo denominaba su "tercera esposa"- han sustentado el Capital de Gracias que hace fecunda la Campaña. Ella no puede ser considerada fruto del sólo esfuerzo humano; ella es, en sí misma, una irrupción de gracias destinada a llevar la corriente de vida de Schoenstatt a los círculos más amplios del pueblo.

"La conmemoración del día Nacional del Enfermo en Tucumán fue muy emotiva. La apertura del año de Don Joao se llevó a cabo con un Rosario iluminado, en el Santuario. Posiblemente haremos el Rosario representado el 27 de junio, cuando se realice el acto central en todo el país. La peregrinación de la Imagen Auxiliar por los hospitales, previo al acto del día 9 de noviembre, dio muchos frutos. En la mayoría, los enfermos hicieron capitales de gracias, que fueron ofrecidos en la Misa del día 9. En cada cama que nos deteníamos, nos confesaban, asombrados, que les parecía una obra maravillosa llevar cajas para recoger ofrecimientos espirituales o de sacrificios, y no dinero, y nos felicitaban por la misión.

Hicimos el retiro de finalización de tareas anuales con las responsables parroquiales en Horco Molle, un lugar muy lindo en el cerro. Rezamos el rosario de la aurora y luego participamos del izamiento de la bandera, cantando "Aurora" y luego rezando la Oración por la Patria. El que izó la bandera es un guardaparques de la reserva de Horco Molle, y nos agradeció, porque le impresionó que nos hubiéramos acercado con la Auxiliar a participar de ese acto que para ellos es común: colocan todos los días la bandera sin ninguna ceremonia. La Mater pone siempre en nuestras manos los medios para manifestarse. ¡Cómo no estar agradecidos y continuar siendo sus instrumentos! En el retiro trabajamos sobre nuestro ideal:"Unidos en alegría y servicio, instrumentos de María, para la transformación del mundo", con talleres sobre cada parte del mismo. El Padre Fabián Nieva, sacerdote diocesano que estamos conquistando para la Campaña, celebró la Santa Misa y dio una charla sobre la Encíclica "Navega mar adentro". Fue un fin de semana muy provechoso para todos, que bajamos encendidas y con más conciencia sobre lo que significa nuestro ideal.".

Silvia Losada, Tucumán, Argentina

"Sigue la misión de la Virgen Peregrina en Senegal; como ahora contamos con nuevos misioneros, la Campaña se extendió a otros sectores de Dakar. También hablamos con el Vicario General para presentar la Campaña y Schoenstatt a la Iglesia. La Peregrina sigue brindando paz y gracias a la gente humilde de Dakar...".

Paul Mendy, Dakar, Senegal

"La Virgen Peregrina de Schoenstatt se estableció en el Senado Federal de Brasil a través de un instrumento que ya había escogido en 1999, cuando enviamos las 7 imágenes a la Cámara de Diputados. Una de las misioneras, Lúcia Regina, fue transferida al Senado Federal, como jefe de gabinete del Senador Jorge Bornhausen. A principios de este año, comenzó la difusión de la Campaña de la Virgen Peregrina, logrando tanta adhesión y apertura que en poco tiempo pudo llevarse a cabo el envío de 12 imágenes.

Mensualmente, los misioneros y congresales se reúnen a rezar el rosario en la pequeña capilla del Senado. 

Llegó el día tan anhelado en el que tuvimos la gracia de ofrecerle la corona a nuestra MTA y, para alegría nuestra, el Arzobispo, Monseñor Geraldo do Espírito Santo Ávila, aceptó presidir la Santa Misa en el Salón Negro del Congreso Nacional. Recibimos el apoyo total del Presidente del Senado, José Sarney, que transformó esta ceremonia oficial y solemne en un acto público, por pedido de moción. "Todo comenzó con un café de la mañana", cuenta Idalina. "El 17 de marzo del año pasado, fui convidada a un café de la mañana, en el gabinete del Senador Jorge Bornhausen, donde me presentaron a la asistente de dicho Senador, Lúcia Regina, actualmente Responsable de los misioneros de la Campaña en este lugar. Al presentarnos, vi una imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt sobre el escritorio de Lúcia. Me quedé encantada porque también tengo una en mi escritorio. Y ya eso solo bastó para crear inmediatamente un lazo de amistad, de afinidad entre nosotras. 

También ese mismo día traje, para mi oficina, una imagen grande de la MTA, que ella tenía. A partir de ahí, para reunirnos y traer a la Peregrina al Senado, fue un "salto". Por el momento, este encuentro culminó con la coronación de las imágenes peregrinas que recorren el Senado Federal, como puede leerse en la página web del Senado:

"Con la presencia de varios senadores, se llevó a cabo este 30 de octubre, en el Salón Negro del Senado, la Misa solemne de coronación de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, que desde 1914 es venerada en el Santuario situado en la ciudad del mismo nombre en Alemania. Doce imágenes de la Virgen, que peregrinan por los gabinetes del Senado, fueron portadas por senadores y funcionarios de la Casa a fin de recibir una pequeña corona dorada. De acuerdo con el celebrante, el arzobispo Geraldo do Espírito Santo Ávila, al coronar a la Virgen Peregrina, los congresales y empleados públicos estaban realizando un acto de alabanza a María, expresando confianza en su poder divino. ... Al final de la ceremonia, el senador Marco Maciel (PFL-PE) llevó al altar la bandeja con las pequeñas coronas doradas destinadas a la Virgen".

Para llevar a incontables hombres y mujeres a la Alianza de Amor

Considerando la obra de don Joao y teniendo en cuenta los puntos anteriores, creemos que se trata de una concreción y popularización del misterio de Schoenstatt: por la Campaña del diácono Joao Pozzobon, la Madre y Reina tres veces Admirable quiere salir desde el Santuario como la "Gran Misionera", como "aquella que obrará milagros", para llevar a incontables hombres y mujeres a la Alianza de Amor y por ella a Cristo y a la plenitud del Evangelio. (SM 89)

"Seguimos, junto con los papás de los bebes en riesgo de vida, en confiada espera, con la Peregrina de los bebes recorriendo los hospitales y las casas de los padres angustiados. A Silvia (escribana), la Mater le concedió en estos días una gracia especial: estaba sin trabajo, por lo que le sugerí que le pidiera a Ella, y de repente... una avalancha de pedidos muy bien remunerados la dejaron sin poder descansar! No creía que esta Madre se ocuparía de sus problemas económicos. ¡Qué madre puede dejar de ayudar! Su mamá (abogada) le trajo del Santuario de Buenos Aires, una hermosísima imagen de la Mater y la "entronizaron" en el cuarto matrimonial. Esto es muy importante en la familia, pues ahora rezan juntos con el esposo a la MTA.

Sebastián, un bebe recién nacido con muy pocas posibilidades de vida, nació el lunes pasado, en Puerto Rico, una ciudad de la provincia de Misiones, a 500 kilómetros de aquí. La tía, que es médica, es amiga de Elena, una misionera aquí en Corrientes. Al tener noticias del bebe, Elena le da una estampita de la Mater, traída desde Schoenstatt. Esta doctora viaja a ver a su sobrino y pone la estampita debajo de la sabanita de la incubadora consagrando al bebe al Corazón de la Mater. Cómo fue, nadie sabe, pero el jueves Sebastián estaba ya en su casa, completamente sanito.... el papá, que también es médico, dijo que es un milagro y preguntó qué le hicieron. Están tan agradecidos que cuando crezca el pequeño lo traerán a Corrientes para mostrárnoslo. Dos bebes que están con la Peregrina, se encuentran mejor. Una chiquita, Martina, volvió con los ángeles a la Casa del Padre, el viernes por la mañana. Era muy, muy pequeñita y con serios problemas cardiacos. Esta mañana quisimos homenajear a la Madre en el día de su Inmaculada Concepción. Nos convocamos en "nuestra ermita". Los niños llevaron una flor (de tela) con una tarjetita con cada nombre, para agregar al ramillete que se va agrandando año a año. Llevamos flores, Sandra canto su canción, que le ofreció a la Mater cuando se entronizó su cuadro en la Clínica Modelo. Todos los papás agradecieron por la vida de sus hijos y los que todavía están internados, redoblando sus súplicas en favor de ellos. Cada niño, con sus papás, quedaron un momento en silencio delante de la Mater... ¡cuántas cosas le habrán contado, agradecido, pedido y ofrecido! Estuvieron presentes Juan Francisco (de 11 meses) con papá y mamá; Martina, por quien tanto rezó la Hermana Adelmuth en Schoenstatt y otra Martina en Alemania, re bien de salud, con papá y mamá; Lara Micaela, con papá y mamá; Francisco (de 8 meses, epiléptico) con su mamá. También estuvieron el papá de Lisandro y la hermana de Mónica. Por las misioneras de los bebes, fuimos Gaby, Valeria, Teresita y yo, junto con algunas misioneras de la comunidad del Niño Jesús. Visitamos la Cruz Blanca de Ezequiel, el bebe que murió, y les expliqué un poco el sentido que tiene. Pasamos unas horas en sencilla fraternidad y aprovechamos para ofrecer nuestro humilde aporte, vinculándonos espiritualmente a la bendición de la piedra fundamental del Santuario Internacional de Roma".

Marta de Liotti, Corrientes, Argentina

Un brote carismático

Por lo tanto, no es una empresa particular de un grupo de schoenstattianos ni de un sector de su organización, ni mucho menos una metodología pastoral eficiente. Es un proceso de vida surgido de la irrupción de gracias del Santuario, una corriente arraigada en una historia concreta, anudada inseparablemente a la existencia de don Joao y a la semilla fecunda sembrada por el Padre Kentenich en esta tierra y en su corazón.

Se trata de un brote carismático, de un caso preclaro, y por lo tanto, de un regalo, de un don del Espíritu Santo, que desde Schoenstatt debe hacerse fecundo al servicio de toda la Iglesia.

En Suiza, muchas personas de países latinoamericanos radicadas en Suiza por diversos motivos, se unieron a la Campaña. En el mes de septiembre, unas 180 personas -argentinos, bolivianos, chilenos, ecuatorianos, colombianos, dominicanos, salvadoreños, mexicanos, peruanos, uruguayos y otros - participaron de una jornada en Quarten; entre las cuales una recordó una experiencia del año pasado: "En el encuentro del año pasado, en septiembre de 2002, varios participantes atestiguaron que había sido en Suiza cuando empezaron a sentir más de cerca la presencia de Dios y reconocieron que Él nunca los abandonó, aún en los momentos más difíciles que su condición de inmigrantes les imponía. ¡Qué paradoja! Encontrar a Dios en un país donde tanta riqueza material podría habernos hecho creer que teniéndolo todo, no necesitamos más de Él. Pero es precisamente cuando nos encontramos solos, lejos de la familia y los amigos, lejos de la patria, que reconocemos y aceptamos más fácilmente nuestro propio desvalimiento; ese desvalimiento que hace posible que renazca y reviva en nosotros el anhelo del Dios de nuestra infancia. Sólo entonces podemos depositar nuestra entera confianza en Él". Uno de los momentos más intensos de la jornada de 2003 fue la Alianza de Amor con María, consagración a la Virgen y promesa de unión con las gracias del Santuario. En esta ocasión, 51 adultos y 11 niños se consagraron a la Virgen. La Hermana Jacqueline fue llamando, de uno en uno, o en parejas, a las personas que habían decidido aceptar el compromiso de esta Alianza de Amor. Al llegar al altar, cada persona llamada iba depositando flores ante la imagen de la Virgen, como símbolo de su promesa de amor. Luego, la Hermana Jacqueline les iba entregando una medalla con la imagen de la Virgen Peregrina, expresión física de esta alianza, diciéndoles: "He aquí a tu madre", a lo que asentían diciendo "Sí, es mi madre".

"Lo que me motivó para comprometerme en la Alianza es que ya llevo cerca de tres años recibiendo a la Virgen peregrina. El tenerla cada mes en mi casa me hace sentirla como parte de mi familia. Al principio, ella llegaba como una amiga peruana, luego, poco a poco, se fue transformando en algo más profundo. En mis momentos más difíciles, ella siempre ha estado conmigo para consolarme, y así se ha convertido en algo más precioso en mi vida.

En el momento de la consagración, comprendí que ella también es mi Madre. Sentí que esta alianza era un llamado, nada me obligó a comprometerme con ella. Con la consagración, creo que siempre tendré a mi Madre a mi lado y que, poco a poco, aprenderé a seguir su ejemplo, a ser más tolerante, compasiva y amorosa con mis semejantes", dice Jenny, de Ginebra.

Sigue contando el cronista: "Luego de la conferencia, nos dirigimos al Santuario para la renovación del envío de las imágenes peregrinas de Schoenstatt, ceremonia cuya preparación estuvo a cargo de la coordinación de Ginebra. Empezamos recordando el propósito principal de nuestro encuentro: Ir personalmente al lugar de gracias para agradecer a María por haber visitado nuestras casas, por ofrecernos un refugio donde encontramos paz, y por recibir nuestras alegrías, deseos y tristezas. Poniéndonos en sus manos, como instrumentos, para que a través de nosotros, otras personas tengan una experiencia concreta del amor de Dios.

Uno a uno, iban siendo llamados los coordinadores de los círculos. Estos se acercaban al altar con su imagen para volverla a recibir de manos de la Hermana Jacqueline quien les decía: Ella es la Gran Misionera, a lo cual respondían: Ella obrará milagros. Durante la ceremonia, todos nos alegramos cuando la Hermana Jacqueline anunció que se abrían dos nuevos círculos de la Virgen Peregrina en Suiza bajo la coordinación de Lausana".

En el Rosario las personas responden con amor a la visita de María

En la experiencia original de don Joao la Visitación de la Virgen con la imagen peregrina está inseparablemente unida a la Campaña del Rosario. Fue su gran oración predilecta, la que rezaba muchísimas veces, convirtiéndose en un maestro para otros. Por medio del Rosario supo transmitir en forma sencilla y popular el mundo de la fe y el carisma de Schoenstatt. El Rosario con la oración de consagración, fueron un camino a la Alianza de Amor y una forma de vivirla. En el Rosario las personas responden con amor a la visita de María, la que devuelven peregrinando al Santuario. (SM 89)

"La renovación del compromiso misionero fue todo un regalo. Las coordinadoras nos regalaron el nuevo folleto del Rosario, completo con los misterios luminosos que antes entregábamos en hojita aparte, que quedó muy lindo. Nos reunimos a las 17,30 hs. para rezar el Rosario, luego compartimos un rato comiendo algo, a las 19 hs. la Hna. Mariela nos dio una charla sobre la Eucaristía, que fue muy importante porque la basó en el inmenso regalo de amor que significa, especialmente para este Adviento, y por último, a las 20 hs. tuvimos Misa en el Santuario. Pero lo que me parece también muy importante es que María Bieule y otras dirigentes nos propusieron que las Mil Avemarías de este mes las rezáramos el día 12, cumpleaños 99 de Don Joao, pidiendo por la canonización del Padre Kentenich y Don Joao como así también de todos los santos schoenstattianos. Lo haremos entonces este viernes en el Santuario, desde las 9 hasta las 17 hs. aproximadamente. En el Santuario se reza el Rosario todos los días a las 17 hs. precisamente.

Mis peregrinas que recorren la Cámara Electoral andan de oficina en oficina".

Silvia Santo, Quilmes, Argentina.

Guardar el espíritu de don Joao

Fidelidad a los orígenes de la Campaña significa guardar el espíritu de don Joao, hijo heroico de nuestra Madre, "pequeño alumno" del Padre Kentenich y apóstol del Santuario, al servicio de los más necesitados. La Campaña tiene que mantener una continuidad no sólo simbólica sino espiritual con don Joao.

En muchos países, la Campaña se prepara a celebrar el centenario de nacimiento de Don Joao. Una iniciativa de Brasil fue el pedido de una estampilla conmemorativa. Como resultado: "Recibimos de la Oficina de Correos y Telégrafos de Brasil, el comunicado de que el Ministerio de Comunicaciones homologó la programación de sellos postales conmemorativos y especiales para 2004.

Había más de 5.000 propuestas de temas, entre ellas, la conmemoración del centenario de nacimiento del Diácono João Luiz Pozzobon.

Esa propuesta tuvo la adhesión de muchos países, lo que impresionó a los funcionarios de correo. Sin embargo, no bastó para que recibiese la aprobación de la comisión electiva. Entre los temas elegidos, no hay ningún tema religioso.

Agradecemos a todos los que colaboraron, enviando al correo su sugerencia y su justificación, a todos los que se empeñaron en divulgar esa idea y la llevaron adelante. Que la Madre y Reina de Schoenstatt retribuya todo el esfuerzo. Ofrecemos todo eso al Capital de Gracias, para que el Santuario continúe siendo taller de formación de hombres nuevos, familias renovadas que ayuden a transformar nuestro país en un Tabor de Cristo y María.

Con esa misma fe en la Divina Providencia, que animó al Diácono Pozzobon, creemos que ningún esfuerzo ha sido en vano. Si bien no podremos darlo a conocer a través de los sellos postales, eso nos impulsa a darlo a conocer aún más a través de nuestro testimonio de vida y nuestro empeño en la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, por la cual él entregó su propia vida".

Hna. M. Nilza,Curitiba, Brasil

S.M. 89 = Documento de Consenso, Santa Maria 1989



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved