Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-09

Nuevo: Video para la jornada "Unidos por Europa" que se realizará en Stuttgart el 8 de mayo de 2004

"Encuentro de los ocho" en preparación a "Stuttgart 2004", la gran jornada ecuménica de los Movimientos: "No hay que dejar Europa sólo a los políticos"

Unidos por Europa - Stuttgart 2004

Together for Europe - Stuttgart 2004

Miteinander für Europa - Stuttgart 2004

 
 

Un Europa de hermanos, un Europa de valores, un Europa de Cristo

A Europe of brothers and sisters, a Europe of values, a Europe with Christ

Ein geschwisterliches Europa, ein Europa mit Werten, ein Europa mit Christus

 
 

1 Sr. Anna-Maria aus der Wiesche, Priorin der Christusbruderschaft Selbitz

2 Helmut Nicklas, CVJM München

3 Walter Heidenreich, Gründer der Freien Christlichen Jugend- gemeinschaft Lüdenscheid

4 Friedrich Aschoff, 1. Vorsitzender der Geistlichen Gemeinde-Erneuerung in der evangelischen Kirche in Deutschland

5 Andrea Riccardi, Gründer der Gemeinschaft Sant'Egidio

6 Frances Ruppert, Cursillo-Bewegung

7 Chiara Lubich, Gründerin der Fokolar-Bewegung

8 Gerhard Proß, Koordinator vom "Treffen der Verantwortlichen" und Leitender Referent des CVJM Esslingen

9 P. Michael Marmann, Schönstatt-Bewegung

 

Fotos: www.miteinander-wie-sonst.de © 2003

 

MOVIMIENTOS, jmk. Se ha editado un nuevo video, informativo e inspirador, en preparación al primer Encuentro Europeo de las nuevas comunidades cristianas, a realizarse en Stuttgart el 8 de mayo del 2004. Está dirigido ante todo a los miembros y amigos de las nuevas comunidades cristianas, a modo de invitación al encuentro.

El video dura en total 11 minutos. Personalidades como Chiara Lubich, fundadora del Movimiento Focolar, y Andrea Riccardi, fundador de la comunidad Sant’Egidio, aparecen en el video para explicar su compromiso con la jornada "Unidos por Europa"; qué esperan del acontecimiento, y como se puede contribuir para que se revitalice el alma cristiana de Europa. Otras intervenciones: Friedrich Aschoff (Presidente de la Renovación Espiritual de las Comunidades), Hna. Anna-Maria de Wiesche (Comunidad de Cristo de Selbitz), Walter Heidenreich (Comunidad Cristiana de Jóvenes, de Lüdenscheid), Helmut Nicklas (Asociación de hombres cristianos), Gerhard Proß (Asociación de hombres cristianos "Encuentro de responsables") y Frances Ruppert (Movimiento de Cursillistas). Por el Movimiento de Schoenstatt habla el Padre Michael Marmann.

El video es recomendable: muy adecuado para preparar a las comunidades y Movimientos para el 8 de mayo de 2004. El precio es de 10 euros más los gastos de envío. Se puede encargar a:

Büro Ottmaring, Hainbuchenstr. 4, 86316 Friedberg, Tel. 0821-60 79 20, Fax 0821-60 73 52, E-mail: info@europ2004.org

¿Qué se ha hecho además?

A fines de octubre se reunieron los responsables de diferentes comunidades en el denominado "Encuentro de los ocho" (Chiara Lubich, Friedrich Aschoff, Helmut Nicklas, Gerhard Proß, Andrea Riccardi, Frances Ruppert, P. Michael Marmann y Ulrich Parzany). Chiara Lubich, Ulrich Parzany, Friedrich Aschoff y Andrea Riccardi, entre otros, presentaron los temas que van a exponer el 8 de mayo.

"Los Movimientos son como cien pequeños arroyos que confluyen en una sola corriente: la de los pueblos creyentes de luteranos, católicos, ortodoxos cristianos. Esta unidad en la diversidad rejuvenecerá a la reseca Europa y la hará fecunda. El deseo es que de Stuttgart surja una ampliación del corazón de Europa, que nuestros Movimientos proponen con toda humildad" Dijo Andrea Riccardi, el fundador de la comunidad Sant’Egidio, acerca de lo que espera de la jornada "Unidos por Europa".

"Rejuvenecer a la reseca Europa, hacerla fecunda" (A. Riccardi)

Esta tarea entusiasma al círculo de responsables "Unidos ¿cómo, si no?" (constituida por diecisiete agrupaciones diferentes de las nuevas comunidades eclesiales). Se esperan alrededor de 10.000 participantes en el gran acto del 8 de mayo del 2004 en Stuttgart. El congreso que se realizará antes (6 y 7 de mayo de 2004) recibirá cerca de dos mil participantes, hombres y mujeres.

Se trata de no dejar sólo a los políticos la responsabilidad por la nueva Europa que surge. El claro objetivo de las comunidades eclesiales que convocaron a este encuentro, es dar a Europa un espíritu cristiano. Ofrecer los carismas propios para el bienestar de Europa, dar un valiente testimonio de vida cristiana y de los valores cristianos, es la meta de este primer encuentro europeo. Se mostró la importancia de semejante trabajo conjunto, por ejemplo, en la fecundidad de la acción de reunir firmas para la protección de la vida por nacer, que fue implementada el año pasado por diferentes comunidades eclesiales.

Importa mantener la unidad de los responsables, fieles al mensaje del Santo Padre Juan Pablo II, que en la fiesta de Pentecostés de 1998 dijo a las nuevas comunidades eclesiales:

"No olviden que cada carisma es dado para el bien de toda la Iglesia" y continuó: "Los Movimientos son la respuesta del Espíritu Santo a esta dramática prueba (la secularización) de nuestros tiempos". Para esto debe servir el encuentro del 8 de mayo de 2004.

Más información en: www.miteinander-wie-sonst.de

Traducción: Rosa Espinoza, Bariloch,e Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved