Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-09

Los Madrugadores de Achumani

Desde Chile llega una corriente de vida que conduce a los hombres al Santuario

Los madrugadores de Achumani, día del primer aniversario

The dawn-breakers of Achumani, on the day of their anniversary

Die "Morgenrot-Männer" von Achumani am Tag ihres ersten Jahrestags

 
 

Desayuno varonil con el P. Raúl Arcila

Breakfast with Fr. Raúl Arcila

Männerfrühstück mit P. Raúl Arcila

Fotos. Loetz © 2003

 

 

 

BOLIVIA, David A. Ascarrunz C. Cuando en La Paz, Bolivia, se celebró el undécimo aniversario del Santuario, se agradeció entre otras cosas por el primer año de existencia de los "Madrugadores de Achumani", un grupo abierto de hombres - ¡sólo de hombres! - que se comprometieron a madrugar los sábados para encontrarse en el Santuario.

Hace algo más de un año, cuando en el Movimiento de Schoenstatt de Achumani se festejaban los diez años de la bendición del Santuario, participó en la fiesta un grupo de "madrugadores" llegado de Chile.

Aprovechando esta visita, y a sugerencia de personas que ya habían tenido contacto con el grupo dirigido por Rafael Ojeda en Chile, se organizó una reunión de reflexión para hombres en el Santuario, acompañados por su excelente coro. Asistieron unas veinticinco personas, incluyendo los visitantes. Luego compartieron un desayuno donde de manera informal aprovecharon para conocerse un poco más. A la luz de la experiencia de los visitantes, surgió la inquietud de formar un grupo similar en Achumani.

Los sábados a las 7,30 de la mañana

A partir de ese sábado 23 de noviembre, y sobre la base de lo experimentado por los madrugadores de Chile, se formó el grupo de "Madrugadores del Santuario de Achumani" que se reúne sábado por medio a las 7 y 30 de la mañana.

Las reuniones se llevaron a cabo regular y puntualmente. En estos encuentros – que duran aproximadamente 40 minutos – se realiza una reflexión preparada por uno de los participantes, quien asume ese compromiso en la reunión anterior y está orientada a apoyar el crecimiento personal da cada uno y a la vez de vincularse al Señor y a la Mater. Hay también momentos de canto y de oración. Una vez concluida la reunión comparten el desayuno.

Asiste regularmente un promedio de dieciséis hombres. Básicamente son profesionales, peregrinos vinculados de alguna manera al Movimiento y algunos integrantes de la juventud masculina.

El gran deseo en el primer aniversario, es que este grupo crezca no solamente en cantidad, sino en calidad, dando margen a que todo varón que se sienta comprometido con nuestra Mater tenga la posibilidad de participar en un momento de reflexión, oración y crecimiento en beneficio propio y del Movimiento.

Contacto: David A. Ascarrunz C.: ascarrunzdavid@hotmail.com
Más información en: www.madrugadores.cl


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved