Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-08

Que el Santuario de Belmonte sea el eje de nuestra manifestación de amor a la Iglesia...

Hoy a las 15.00 en Belmonte, Roma, se bendice la piedra fundamental del futuro Santuario Matri Ecclesiae, con la presencia de la Familia internacional

Terreno en Belmonte: Carpa en forma de Santuario para la celebración el 8 de diciembre

Land in Belmonte: Tent in the form of the Shrine, ready for the celebration on December 8

Gelände in Belmonte: Zelt in Heiligtumsform, bereit zur Feier am 8.Dezember

 
 

Nace un Santuario... Roma, Belmonte, 6 de diciembre

A Shrine is growing... Rome, Belmonte, December 6

Ein Heiligtum entsteht... Rom, Belmonte, am 6. Dezember

 
 

La piedra fundamental, ya en el terreno de Belmonte

The corner stone, already on the land of Belmonte

Der Grundstein, schon auf dem Gelände in Belmonte

 
 

Vista de la ermita al lugar del Santuario - donde ahora está la carpa en forma del Santuario

View from the wayside shrine to the place of the Shrine - where now is the tent in form of a Shrine

Blick vom Bildstock zum Platz des Heiligtums - wo jetzt das Zelt in Form des Heiligtums steht

 
 

En la Iglesia Santa Gemma, cerca del terreno, viernes, 5 de diciembre.

Mass at St. Gemma's, close to the land, on December 5.

Freitag, 5. Dezember: Messe in der Kirche St. Gemma in der Nähe des Geländes

 
 

Encuentro de peregrinos

Meeting of pilgrims

Pilger im Gespräch

 
 

Misa en San Salvadore en Onda con la tumba de San Vincente Pallotti

Mass at San Salvadore en Onda's, with the tomb of St. Vincent Pallotti

Messe in San Salvadore in Onda am Grab des hl. Vinzenz Pallotti

 
 

P. Georg Egle en la Misa del 6 de diciembre

Fr. Georg Egle, sermon in the Mass at December 6

Pfr. Georg Egle bei der Messe am 6. Dezember

 
 

La custodia del Santuario Matri Ecclesiae, regalo del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt

The monstrance for the Matri Ecclesiae Shrine, a gift of the Institute of Ladies of Schoenstatt

Die Custodia für das Romheiligtum am Grab von Vinzenz Pallotti; sie ist ein Geschenk der Frauen von Schönstatt.

 
 

La "piedra fundamental" del jardín de María, símbolo de la entrega de la Juventud Femenina de la diócesis de Colonia, Alemania

The "corner stone" of the Mariengarten, symbol of the striving of the Schoenstatt Girls' Youth of the diocese of Cologne.

Der "Grundstein" im Mariengarten, Symbol des Einsatzes der Schönstatt-Mädchenjugend der Diözese Köln

 
 

Domingo, 7 de diciembre: visita a la Iglesia Matri Ecclesiae en Roma

Sunday, december 7: visit to the Matri Ecclesiae Church in Rome

Sonntag, 7. Dezember: Besuch in der Kirche "Matri Ecclesiae" in Rom

 
 

Hora Santa en las visperas del día de la Virgen.

Holy Hour at the Eve of the Feast of the Immaculate.

Vesper am Vorabend des Immakulata-Festes

 
 

P. Heinrich Walter, superior general de los Padres de Schoenstatt

Fr. Heinrich Walter, superior general of the Schoenstatt Fathers

P. Heinrich Walter, Generaloberer der Schönstatt-Patres

 

Fotos: Bühler © 2003

 

ROMA, mkf/P. Oskar Bühler. "En nombre de la Región Argentina del Instituto de Familias y en el nuestro propio, deseamos felicitar a la Familia de Schoenstatt Internacional en este día glorioso para la Obra de Nuestro Padre y unirnos espiritualmente al acontecimiento con nuestra oración y Capital de Gracias. Rogamos a nuestra querida MTA que el Santuario de Belmonte sea eje de nuestra manifestación de amor a la Iglesia", escriben Joaquín y Marta Lavini, desde Rosario, Argentina, a los que en este día representan físicamente a la Familia internacional de Schoenstatt en el acto de la colocación de la piedra fundamental del futuro Santuario Matri Ecclesiae. La Familia de Schoenstatt romana recibe a los schoenstattianos de varios lugares de Italia, como así también a la nutrida delegación alemana que vivirá una hora de gracias para Schoenstatt, para la Iglesia y para el mundo. Los acompaña – con sus saludos y felicitaciones – la Familia de Schoenstatt internacional. Han llegado mensajes desde Chile, Austria, la Argentina, Alemania, Uruguay, México, Estados Unidos...

"Desde la ciudad de Nueva Helvecia, departamento de Colonia, Uruguay, tierra del primer Santuario Filial, nos unimos a sus oraciones en tan importante y emotivo momento", escribió María Regules.

Cada día crece en Roma el grupo de peregrinos que llegan de lejos. Ya el viernes 5 de diciembre, llegaron unos cien peregrinos desde Alemania en ómnibus. Uno de ellos partió del Santuario Original.

"La Federación de madres siempre se entusiasmó por el Santuario de Roma", cuenta Edeltraud Sudermann que ya viajó varias veces a Roma. "Estamos felices con lo que ahora pasa, es un momento muy importante para la Familia". El viernes a las 9, después de viajar toda la noche, los peregrinos iban directamente al terreno en Belmonte. Lo encontraron muy diferente a lo que conocieron en otras visitas o en fotos... ¡Porque ahora se ve que nace un Santuario! Ya está construida una parte de los fundamentos, y encima se levanta una carpa en forma de Santuario. "Todo listo, nos convoca el 'Santuario Carpa'", dice el P Oskar Bühler, "¡vengan a la bendición de la piedra fundamental!" Y están llegando: los schoenstattianos que estudian en Roma, provenientes de Sudáfrica, de la Argentina, de Burundi... ¡Algunos se enteraron por Internet del acontecimiento de hoy! Rosa Ciola a último momento se decidió a viajar desde Trento para estar presente: "Ayer recibi el articulo sobre la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae... Había pensado ir a Roma, pero la amiga que me acompañaría canceló el viaje y no me animaba a ir sola porque no conozco nada de Roma, y sé que la  estación terminal no queda cerca del terrero del futuro Santuario. Así que en verdad me había quedado muy mal y muy triste por no poder ir. Pero la Mater sabia que mi anhelo de querer acompañarla en el inicio de este Santuario Internacional era muy grande. En realidad lo anhelamos todos como Familia, por ser un regalo para el Padre y también para nuestra Iglesia, así que este articulo me sacudió el corazón. Esta mañana me levanté muy temprano para ver los horarios de trenes, hablé con las Hermanas de Roma, con el P. Ludovico ¡y ya tengo mis pasajes! Voy y vuelvo en el día, le ofrezco de corazón este esfuerzo a la Mater como aporte al Capital de Gracias para que de verdad Ella, a través del Movimiento, pueda ‘renovar y recrear’ la misión evangelizadora de la Iglesia que tanta falta nos hace".

De la ermita al Santuario

Hay un clima especial en Roma, como sucede siempre cuando la Familia de Schoenstatt se une espiritualmente. Después de una larga espera se hace realidad el regalo para los 80 años del Padre: el Santuario en Roma, símbolo de la inserción de Schoenstatt en la Iglesia y también de la aceptación del carisma del Padre por parte de Ella.

Los peregrinos que el viernes llegaron al terreno, quedaron fascinados con el lugar donde tendrá lugar la colocación de la piedra fundamental, especialmente por el "Santuario Carpa", que muestra tan hermosamente como quedará el Santuario una vez construido. Ayudaron a llevar la piedra fundamental del ómnibus a un camión y del camión a su lugar en el muro del futuro Santuario... Después de tantos viajes y peregrinaciones en los años pasados, es el último camino que hace la piedra: llegó por fin a su destino. Otro punto de interés de los peregrinos es la ermita cercana a la entrada... meta de tantas peregrinaciones, lugar de miles de oraciones en los treinta y ocho años pasados. Desde allí se ve muy claramente el lugar donde estará el Santuario, majestuosamente ubicado en la parte más alta del terreno.

Peregrinando por Roma

Los peregrinos que llegaron de Alemania el viernes, luego de la visita al terreno participaron en la celebración de la Santa Misa en la iglesia Santa Gemma cerca del lugar. El Padre Stefan Keller les habló de la charla del Padre Kentenich aquel 8 de diciembre de 1965, sobre la misión del Santuario Matri Ecclesiae.

Por la tarde, visitaron San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. El sábado, San Pablo Extramuros y la tumba de San Vicente Pallotti. Junto a la tumba de San Vicente Pallotti se colocaron muchos símbolos que representan a distintas comunidades, ramas y Santuarios. El mismo día Monseñor Robert Zollitsch tuvo su primera audiencia privada con el Papa: una noticia que se difundió por Radio Vaticana.

Desde Mannheim y Rosario, Valdivia y Waldniel, Viena e Ituzaingó: saludos y oraciones

Los saludos que llegaron de todas partes del mundo no sólo transmiten la alegría de la Familia internacional de Schoenstatt, sino también su corresponsabilidad. "Que este Santuario sea un fuerte signo de unidad, de lucha y de victoria, tal como lo deseó nuestro Padre para el primer Santuario de Schoenstatt en tierra argentina. Estos valores tienen hoy más que nunca una vigencia enorme" escribe la Hna. M. Andrea, desde Tandil, Argentina.

Con sano orgullo, Elisabeth Heberling escribe desde Mannheim, en nombre de la Pastoral del Santuario "Ver Sacrum Marianum": "Estamos unidos con ustedes en la oración y en la alegría de la colocación de la piedra fundamental. Gracias a la perseverancia de los sacerdotes diocesanos del Instituto, podemos hoy celebrar como Familia este acontecimiento. Recién estuvo con nosotros la 'Reina de Belmonte'; nos quedamos muy impresionados con la historia, con todos lo que ha sucedido hasta el día de hoy, cuando el sueño se hace realidad..."

De la larga espera escribe también Alexa Clemens en nombre de la Rama de Profesionales, deseando a todos la cercanía del Padre en el día en el que se realiza un poco más su sueño de Schoenstatt al servicio de la Iglesia.

"Cuando coloquen la piedra fundamental, pongan también en ella nuestros corazones"

Desde Viena, el Padre Tilmann Beller envió los saludos de la Familia de Schoenstatt en Austria y Hungría. "Un saludo enorme a los Padres Diocesanos y a toda la Familia de Schoenstatt. Nos sentimos muy felices por lo que ocurrirá el próximo 8 de diciembre: la colocación de la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae. ¡Qué se hagan realidad las palabras de nuestro Padre, José Kentenich, dichas el 8 de diciembre de 1965! Y los anhelos de los Diocesanos y de toda la Familia: que con la construcción del Santuario se logre la canonización de nuestro Padre y que su Obra llegue a ser una bendición para la Iglesia".

"Los acompañamos desde acá. Y empeñamos nuestros esfuerzos por ser fieles al carisma del Padre, por los altos ideales que animan a toda la Familia. Cordiales saludos y un pedido especial: cuando coloquen la piedra fundamental, pongan también allí nuestros corazones", escribieron José y Cristina Sanguinetti desde Rosario, Argentina.

Las madres de Schoenstatt de Eichsfeld, región del Este de Alemania, coronarán hoy los cuadros de la MTA de sus Santuarios del Hogar, en el Santuario del "Pequeño Paraíso", como así también el cuadro de la MTA en el comedor de la Casa de Retiros. Ofrecen su coronación para que la Mater se glorifique en el corazón de la Iglesia precisamente como Madre de la Iglesia.

En el "Santuario de la Vocación" en Friburgo, se rezó un triduo del 6 al 8 de diciembre; el 6 de diciembre se celebró la Sta. Misa en el Santuario con una oración especial. "Verdaderamente el cielo se une a la tierra este 8 de diciembre. Nosotros los misioneros de Goya estaremos unidos con el corazón a toda la familia de la Mater y del Padre, y en el momento que le digamos sí a nuestro compromiso misionero, estaremos seguro que la Mater y el Padre estarán con nosotros también como en Roma, como en Tréveris, como en Schoenstatt, y tanto lugares!", escribe Inés Petiti, responsable de la Campaña del Rosario en Goya. "La pequeña Familia de Schoenstatt de Ituzaingó, Corrientes, Argentina, desea estar presente en el Santuario Matri Ecclesiae en tan precioso y bendecido momento. A las 19 (hora local) estaremos reunidos en nuestra Ermita ofreciendo una oración por ustedes y por el Santuario", escriben Ana y Oscar Capezio desde Ituzaingó.

"Esperamos que nos inviten para la bendición del Santuario"

La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt también está presente en la Imagen Auxiliar de los Ciegos: "El P. Ludovico me dijo que él mismo llevará la Imagen Auxiliar que presidirá la ceremonia", escribe Rosita Ciola. "Estoy segura que tocara allí muchos corazones trayéndoles la luz y liberando a muchos de la ceguera espiritual que hoy día tantos padecen, sobre todo pongo en sus manos a la Jerarquía Eclesiástica para que puedan ver con los ojos de Cristo a nuestra Iglesia en su totalidad, con sus aciertos, sus falencias y también sus necesidades." "Felicidades desde México" van de la Familia Villalba: "Unimos nuestro gozo a todo el Movimiento de Schoenstatt y damos gracias a Nuestro Padre Dios y a la Mater por la primera piedra del Santuario Matri Ecclesiae en Roma donde la Mater establecerá una vez más su trono de gracias."

Inge Cleven, de la Rama de Profesionales, escribió a los peregrinos en Roma que el 30 de noviembre, durante su retiro de adviento firmaron con mucha alegría el documento de la piedra fundamental, y que rezaron en el Santuario de Frohlinde la oración a la Reina de Belmonte. "Sólo ahora, tarde, pero al menos una semana antes de la bendición de la piedra fundamental, nos dimos cuenta que el Santuario Matri Ecclesiae también se construye para y por nosotros. El año que viene espero que algunas de nosotros participen en la bendición"

Este deseo llega de la Familia de Schoenstatt en Valdivia, desde donde escribe Gabriela Kyling:

"La Familia de Schoenstatt de Valdivia, Chile, se adhiere a las celebraciones de la colocación de la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae en Roma. Felicitaciones y que reciban muchas bendiciones ahora y siempre. Rogaremos por ustedes y por su futuro Santuario. Esperamos que nos inviten para su bendición."

"Estamos en la víspera del 8 de diciembre, y cuando miramos los anticipos de las fotos del terreno, esa tierra de Belmonte, en Italia, .se  aparece ante  nosotros, a la distancia,como que  ya es nuestro "terruño" de Schoenstatt, ya  es la pradera soleada elegida por la Madre y Reina, para distribuir abundantes gracias y transformar corazones", escriben Melba y Pedro López, de Corrientes, Argentina." Y lo hará desde el corazón  mismo de la Madre Iglesia. 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved