Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-03

"De metal eres y en pira te convertirás"

El "concurso José Engling" moviliza a la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este, Paraguay

 

La pira José Engling en construcción

The Joseph Engling fire bowl in construction

Das Josef-Engling-Feuerbecken entsteht

 
 

Nace un mundo nuevo...

A new world is born…

Eine neue Welt entsteht…

 
 

Patas de la pira

Legs of the fire bowl

Füße des Feuerbeckens

 
 

Detalle de la pira… casi lista

Detail of the bowl - almost ready

Detail des Feuerbeckens - fast fertig

 

Para encender el mundo con el amor de la Mater

To incite the world with the love for the Blessed Mother

Die Welt entzünden mit der Liebe zu Maria

 
 

Trabajo duro - no solo con la pira de metal

Hard word - not only with the metal bowl

Harte Arbeit am Feuerbecken - nicht nur an dem aus Metall

 
 

Engling, tu fuego, nuestra misión

Engling, your fire, our mission

Engling, dein Feuer, unsere Sendung

Fotos: Cabral © 2003

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. La última quincena de noviembre de 2003 se caracterizó por algunos detalles que tienen que ver con actividades fuertes que van cerrando el año y otras relacionadas con el próximo año 2004, como por ejemplo las renovaciones de las jefaturas de las diversas ramas o grupos. El acontecimiento más importante de fin de año lo constituye la bendición de la Pira de José Engling, el próximo 6-12-03 con la presencia del Padre Francisco Pistilli.

Hemos recibido en Ciudad del Este muchos mensajes y referencias de diversos países, pues la conquista de la pira – que surgió como algo muy intimo y local – gracias a la página de schoenstatt.de, se trasformó en un suceso conocido en todo el mundo.

Ayer, conversando con José Velázquez que ingresará al noviciado el próximo año 2004, comentó que había intercambiado mensajes por correo electrónico con otro futuro novicio de la Argentina, quien le había señalado "Pero vos José sos famoso, ¡saliste en la página de schoenstatt.de!"

Creo que con la página se cumple aquel dicho "Las alegrías compartidas se multiplican y las tristezas compartidas, disminuyen"

Así que "sin querer queriendo" se fue registrando la historia de la conquista, por ejemplo recordemos que en ciudaddeleste.htm se había registrado la bendición de la piedra fundamental. La colocación dicha piedra fundamental de la pira. Este año, prácticamente todas las actividades de la Juventud Masculina de Ciudad del Este estuvieron centradas en la vida de José Engling. Podemos destacar un texto de la comunidad de oración que tienen los jóvenes los días miércoles a las 22.00 horas en el Santuario. Puede leerse en: Comunidad de oración (pdf)

El 18-11-03 se había anunciado en schoenstatt.de el inicio de la construcción de la pira.

Concurso sobre la vida de José Engling

También el 18 de noviembre pasado se anunció el concurso en la Sta. Misa de la Familia celebrada en el Terruño.

En el momento del anuncio ocurrió un hecho simpático. En la Familia había corrido la noticia que había una vocación sacerdotal que aún no se decidía. Y cuando el monitor anunció "Hay un joven que quiere hacer un anuncio muy importante", todos "pararon las orejas" y dijeron en voz baja "Yo decía que ese chico iría al Noviciado".

El joven pasó y anunció... ¡el concurso sobre la vida de José Engling!, ajeno a la expectativa que se había creado.

Los "¿Sabías qué...?" por correo electrónico

Para la motivación del concurso, la JM está redactando unos textos extraídos de diversos libros sobre la vida José Engling y los distribuye a través del correo electrónico. Es una manera para que las demás ramas conozcan algunos de los detalles más interesantes de la vida del héroe.

Un resumen de lo enviado hasta la fecha puede leerse en: Sabías que? (pdf)

Ellos tienen la ilusión de que esta iniciativa de estudiar la vida de José Engling se vaya propagando a la Familia de Schoenstatt local y ¡quien sabe! más allá de las fronteras. Una corriente mundial sobre José Engling... ¿Con qué consecuencias? ¡Podríamos comenzar distribuyendo y dando a conocer estos documentos!

Novena de la pira

El pasado jueves 27-11-03 se dio inicio a la novena preparatoria a la bendición de la pira, organizada por la JM. Cada día se reza un rosario en el Santuario y se lee un texto sobre un aspecto sobre la vida de José Engling. Los textos de los primeros seis días pueden leerse en: Novena de José Engling. (PDF)

Se han cursado invitaciones a otras ciudades para el próximo fin de semana, cuando se bendecirá la pira y se realizará el concurso. Mientras tanto Eduardo Almidón preparó el diseño gráfico para la infaltable remera conmemorativa.

La pira material está casi lista

La semana pasada se han dado los toques finales en los detalles constructivos de la pira. Las tres patas son iguales a la pira de Cambrai. El resto tiene diferencias por el tiempo y los materiales disponibles en plaza. ¡Pero lo importante es que la pira ya está!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved