Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-27

El Dios de la vida

Presentación de libros en el Santuario de Campanario

 

El nuevo libro del P. Heriberto King: El Dios de la Vida

The new book of fr. Heribert King: The God of Life

Das neue Buch von P. Heribert King über den Gott des Lebens jetzt auch in Spanisch

 
 

Libro: "Via Crucis Dilexit Ecclesiam"

Book: "Stations of the Cross Dilexit Ecclesiam"

Buch: "Kreuzweg Dilexit Ecclesiam"

 
 

Elizabeth Molina González, Médico presentó su libro "Terapia Kneipp, cuerpo, espíritu y alma en una unidad"

Elizabeth Molina González, physician, presented her book about the Kneipp therapy

Elizabeth Molina González, Ärztin, präsentierte ihr Buch über die Kneipp-Kur als Weg der Leib-Seele-Einheit

 
 

Sala de Campanario

The hall at the Shrine of Campanario

Saal beim Heiligtum von Campanario

 

P. Heriberto King durante la presentación

Fr. Heribert King during the presentation

P. Heribert King bei der Bucbpräsentation

 

Elizabeth Molina González con su libro

Elizabeth Molina González with her book

Elizabeth Molina González mit ihrem Buch

Fotos: Urrutia © 2003

 

 

 

CHILE, Susana Urrutia. El martes 25 de noviembre, en el Aula situada junto al Santuario de Campanario, se realizó la presentación del libro "EL DIOS DE LA VIDA". Fue realizada personalmente por su autor, el Padre Heriberto King, del Instituto de los Padres de Schoenstatt, Doctor en Teología. También fueron ofrecidas a los lectores otras obras suyas, como por ejemplo: "EN LIBERTAD, SER PLENAMENTE HOMBRES".

En el libro "El Dios de la Vida", publicado por Editorial Patris de la Argentina hace unos meses, y ya en venta en la Argentina, Chile, y en Schoenstatt, Alemania, el autor nos lleva a encontrar y a vincularnos con el Dios de la Vida. Nos revela la importancia que tenía para nuestro Padre Fundador el leer en el alma de las personas... En algunas páginas del libro encontramos lo siguiente:

"Desde sus inicios, en la espiritualidad kentenijiana es francamente omnipresente la siguiente frase de Santo Tomás de Aquino: la gracia presupone la naturaleza, la eleva y la perfecciona...

...El Padre Kentenich contempla al hombre, sobre todo, desde el punto de vista psicológico. Se trata de acentuar el alma porque ésta necesita hoy de sanación y de apoyo en muchas áreas...."

Luego desarrolla el tema de la novedad de Schoenstatt, de la novedad del Padre José Kentenich: el organismo de vinculaciones, pensar, amar y vivir orgánicamente, y la gran fuente de gracias para la sanación del alma: la vinculación a la Santísima Virgen María.

"Lo mariano suscita las inclinaciones más nobles del alma, las purifica y eleva; la Santísima Virgen María es el punto de intersección entre naturaleza y gracia".(P.K.).

Vía Crucis Dilexit Ecclesiam

En esta ocasión también se realizó la presentación del libro "VIA CRUCIS DILEXIT ECCLESIAM", producido por la librería Mahringer (Campanario S.A). Este libro se publicó en el marco del jubileo de los cuarenta años del Paralelo Bellavista Stuttgart (15-12-1963 – 15-12-2003) y como regalo para los cincuenta años del Santuario del Exilio en Milwaukee, EE.UU, que se celebrarán el próximo año (18 de octubre 1954-2004).

El libro contiene las oraciones del Vía Crucis del Hacia el Padre, y en cada estación, también se van recorriendo los sucesos de la vida de nuestro querido Padre Fundador y Profeta; de los catorce años, correspondientes a las catorce estaciones del Vía Crucis, vividos en su Exilio en Milwaukee.

Las imágenes de las estaciones corresponden al Vía Crucis de los jardines del Santuario de Campanario, que fue bendecido el 19 de octubre de 2003, por el Sr. Nuncio Apostólico de S.S. en Chile, Monseñor Aldo Cavalli.

"El Vía Crucis es un camino que me desprende totalmente de los últimos restos de perturbaciones egocéntricas. Es un camino que me permite estar de pie, un camino para el que he estado preparado desde hace muchos años y que me llena de gran alegría. Es un camino de la perfecta libertad de los hijos de Dios, el que desemboca en la eternidad... Recen a menudo el Vía Crucis, en lo posible diariamente, y la vida del Salvador se nos revelará en forma renovada y profundizada". (Padre Kentenich, 17-01-1952 en el día de su arribo a la Argentina en su camino al exilio y 21 de junio de 1952, en su llegada a Milwaukee, EE.UU.)

Orden y Armonía

El 22 de octubre, la Dra. Elizabeth Molina González, Médico Cirujano ( título Universidad de Chile, estudios de Post Grado en Chile, Alemania, Austria y Japón) presentó su libro "Terapia Kneipp, cuerpo, espíritu y alma en una unidad"; este evento se realizó también en el Aula de Campanario. La Terapia Kneipp, se imparte en Facultades de Medicina de universidades europeas y es un método natural que contribuye a la salud de las personas, ayudando a mejorar el cansancio, stress, insomnio, junto con enseñar a cuidar y mantener un buen estado de salud. El Libro fue escrito por la Especialista, a petición de sus propios pacientes, quienes se han visto beneficiados por esta terapia, y contiene indicaciones de diversos tratamientos que se pueden efectuar en casa, para los problemas de salud señalados anteriormente.

El lenguaje es comprensible para cualquier lector y los tratamientos no requieren de estructura física especial para efectuarlos en el propio domicilio.

Es interesante destacar que esta Terapia se basa en cinco columnas y la V Columna se refiere al "Orden y Armonía". La autora desarrolla en forma especial este tema y profundiza con textos del Evangelio y de nuestro Padre Fundador

" El libro es una invitación a vivir nuestra Alianza de Amor en el cuidado de la salud: "Nada sin Ti, nada sin nosotros" y nuestro querido Padre Fundador practicaba y recomendaba, entre otras, varias de las indicaciones de la Terapia Kneipp, para el mantenimiento de la salud - relata la Dra. Molina.

Librería Mahringer, E-mail: mahringer@entelchile.net


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved