Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-27

¡La gran Madre iba ser coronada en mi hogar!

Coronación de las imágenes del Santuario Hogar de los misioneros de la Campaña del Rosario en Villa Ballester, Argentina

 

2 de noviembre, en el Santuario de Villa Ballester: coronación de las imagenes de la Mater de los Santuarios del Hogar

November 2, at the Shrine in Villa Ballester: crowning of the MTA pictures in the home shrines

2. November beim Heiligtum in Villa Ballester: Krönung der Bilder der Gottesmutter in den Hausheiligtümern

 
 

Bendición de la ermita en Villa Progeso

Dedication of the wayside shrine in Villa Progreso

Einweihung des Bildstocks in Villa Progreso

 
 

Coronación de la imagen de la Secretaría diocesana de la Campaña

Crowning of the picture of the diocesan secretariat of the Campaign

Krönung des Bildes des Diözesansekretariats der Kampagne

 
 

Familia Pranas con su imagen del Santuario Hogar

The Pranas family with the picture of their home shrine

Familie Pranas mit dem Bild aus ihrem Hausheilgtum

 

Canastas con regalos

Baskets with little gifts

Körbe mit kleinen Geschenken

Fotos: Ivaldi © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Ana Lucía Ivaldi, Norma Bracci, Hilda Weigand. El 2 de noviembre, misioneros y misionados de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina , al igual que miembros de la familia schoenstattiana, se encontraron en el Santuario Nazaret de Villa Ballester, Argentina, para coronar a la Madre como Reina de la Familia.

Todo estaba preparado para la gran fiesta; la ceremonia se realizó en el parque del Santuario, en un día maravilloso. El Padre Guillermo Carmona, con la alegría que lo caracteriza, reflexionó en su homilía sobre el acto tan importante que íbamos a realizar, y con un acróstico, nos explicó que coronar a la Mater es apoyarse en una roca, cuyas siglas representan:

  • Reconocimiento
  • Obediencia
  • Confianza
  • Amor

por nuestra Madre, y eso es lo que venimos a buscar para llevarlo a nuestros hogares donde Ella derramara su alegría, su amor y su paz. María conoce nuestros anhelos, nuestros proyectos, nuestras ilusiones, nuestras angustias; por eso: "Madre, ¡hoy te saludamos con alegría y orgullo de hijos! Nos inclinamos ante tu belleza y dignidad real, te pedimos con confianza filial nos acojas en tu bondadoso corazón y nos ayudes a combatir nuestras luchas cotidianas para que, unidos a Ti y a tu Hijo Jesús, podamos forjar tu reino mariano aquí en la tierra".

Finalizada la ceremonia, se entregaron las coronas a las personas que se prepararon, y también se coronó un cuadro de nuestra queridísima Mater que pertenece a la Secretaría diocesana de la Campaña.

Ana Maria Torreiro, de la Federación de Madres, comentó que todo había sido hecho con mucho amor y dedicación: "no era un día más, era el día donde muchos queríamos decirle a Mamá, de todas las formas posibles, que deseábamos coronarla no sólo en nuestros Santuarios sino en nuestros corazones, y así poder entregarle nuestra fidelidad".

"¡Madre, te vamos a coronar, necesitamos rosas perfumadas!"

Luego de la celebración en el Santuario, la Reina fue llevada a los hogares, con todo el cariño y honor que merece a una Reina... Visitación Centurión, una misionera, cuenta su vivencia de la coronación de la imagen la Virgen de Schoenstatt de su santuario hogar.

"Un día suena el teléfono de mi casa, era una colaboradora de la Campaña del Santo Rosario del Santuario Nazaret de Villa Ballester, comunicándome: "Vamos a coronar a la Mater, hay que asistir a tres talleres que se realizan durante tres sábados seguidos", que por suerte pude hacer.

Desde ese momento mi vida cambió, comprendí la grandeza inmensa que tenía aquí frente a mí, me acerqué a Ella y le dije: "¡Madre, te vamos a coronar, necesitamos rosas perfumadas!". Fui al jardín; ninguno de los diez rosales tenía flores, sólo pimpollos verdes, y me enojé: ¡será posible!, justo ahora que necesitamos flores, no hay... ¿Qué les pasa? - les dije - es urgente y son necesarias para adornar y perfumar el lugar sagrado.

El día 2 de noviembre de 2003, día de la coronación, amanecieron cuatro rosas, las primeras de mi jardín, que corté.

Nuevamente hablé con la Mater, empecé a transpirar y le dije: "Madre, estamos en problemas. ¿A vos te gusta la música de violín? Bueno, consígueme trabajo para pagarla, son $ 60 y faltan dos días...

Es de no creer. Empezaron a venir clientes de todas partes y reuní el dinero justo que necesitaba. Invité a todos mis vecinos y familiares a coronar a la Madre que me hacía el honor de estar en mi humilde casa.

Llegó el gran día: la coronación de la Virgen. De vuelta en casa, la Madre siguió recibiendo flores de los invitados y pudimos gozar de un banquete espiritual. Rezamos el Santo Rosario, y cada persona leía alabanzas y oraciones dedicadas a la Madre.

Todo salió bien, no faltó nada, ni bebidas, ni tortas. La mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de siete estrellas, estaba realmente entre nosotros. Por último, llegó la serenata, se tocó el Ave María y varias canciones en su honor. Desde el momento que supe que se iba a realizar la coronación de la Madre, una extraña emoción dominó mi cuerpo, ¡la gran Madre iba ser coronada en mi hogar! La presencia de María provocó grandes cambios: su dulce y suave presencia acompaña a la familia, ablanda los corazones y nos protege como niños en sus manos maternales".

 

Una nueva ermita en Villa Progreso

Los que con tanto cariño reciben a la Mater en sus casas y que la llevan día por día a los que la necesitan, también tienen el deseo de darla nuevos lugares desde donde puede obrar sus milgaros, derramar sus gracias a muchos. Es así que nacen ermitas y ermitas en todos lados, como recién en ???

Cuenta Ana Maria Mancilla, misionera de la Campaña del Santo Rosario de Villa Ballester: " La Mater realmente obro milagros en mi vida y en mi corazón, siento el cobijamiento, la transformación y el envió, las tres gracias que desde su Santuario regala a cada peregrino que la visita.

Recuerdo que por el mes de junio le pedí a la Santísima Virgen que se estableciera en una esquina que pertenece al convento de la Hermanas Adoratrices, ubicado en la calle Republica de Israel esquina Chacabuco de Villa Progreso Partido. de General San Martín, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Así surge el deseo. Consulto a la Hna. Superiora del convento si le parecía bien que hubiera una imagen de la Virgen de Schoenstatt en la esquina del convento, me contesta con mucho agrado la Madre Tres veces Admirable quiere estar en ese lugar.

Sentí que me comprometía con nuestra Señora nuevamente. ¡Que lugar escogió María! Misioneros, misionados y vecinos se reunieron para rezar el Rosario, venerar a nuestra Madre y entregarles su corazón. Así es que en el mes de julio-agosto comenzó la construcción de la Ermita, le ofrecimos a la Santísima Virgen nuestras oraciones y capitalarios para que se estableciera y obrara en ese lugar.

Algunos inconvenientes surgieron, el retraso de la pintura de la mayólica de la Virgen y también las limitaciones económicas, pero nuestra Madre se manifestó con todo su poder maternal respondiendo a la confianza filial de sus hijos poniendo en práctica el "Nada sin ti nada sin nosotros" El lunes 7 de setiembre se coloca la pintura de la Mater junto con los capitalarios ofrecidos.

El día de la bendición amaneció con negros nubarrones y fuerte llovizna pero en el corazón de los presentes brillaba el sol. Llega una peregrinación del Santuario Nazaret de Villa Ballester con la Imagen Auxiliar de la Mater adornada con un Rosario de rositas ofrenda de una peregrina y una cinta con los colores de nuestra bandera. El Padre José García de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Progreso, bendijo la ermita, luego con toda la comunidad fuimos en procesión a la capilla del convento para celebrar la misa en acción de gracias. Ella es la gran Misionera..."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved