Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-25

Peregrinación de octubre al Santuario de Puffendorf, acompañada por Monseñor Mussinghoff

La familia de Schoenstatt de Aachen celebró con su Obispo y unos 700 peregrinos

 

En la iglesia de Setterich, diocesis de Aachen: Mons. Mussinghoff, obispo de Aachen, con el P. Doncks, "guardia de honor" para la Reina

In the parish church of Setterich, diocese of Aachen, Bishof Mussinghoff of Aachen and Fr. Donkcs "honor guard" for the Queen

In der Pfarrkirche Setterich, Diözese Aachen: Bischof Mussinghoff und Dechant Doncks als "Ehrengarde" der Königin

 
 

Un momento de emoción: Mons. Mussinghoff llevando la imagen de la MTA al Santuario

A moment of emotion: Bishop Mussinghoff carrying the MTA picture into the Shrine

Ein bewegender Moment: Bischof Mussinghoff trägt das MTA-Bild ins Heiligtum

 
 

Llegada de la peregrinación: el Obispo con la Mater

Arrival of the foot pilgrimage: the Bishop carrying the MTA picture

Ankunft der Fußpilger - der Bischof trägt selbst das MTA-Bild

Fotos: Cortzen © 2003

 

 

 

ALEMANIA, mkf. Aún hoy, después de varias semanas, es una vivencia especial para la familia de Schoenstatt en Aachen, y cuando se le pregunta a cualquiera de ellos qué fue lo que más les emocionó ese 26 de octubre, la respuesta es siempre la misma: la manera en que el Obispo cargó el cuadro de la Mater durante la caminata de la peregrinación y luego la entró en el Santuario. La familia schoenstattatiana de Aachen venía preparando desde el año 2001 el jubileo de los 25 años de la coronación, con la renovación de la corona de la Mater y una nueva coronación; lentamente esta corriente se extendió a toda la comunidad. La peregrinación de octubre, acompañada por Monseñor Mussinghoff y más de 700 peregrinos, fue verdaderamente el broche de oro de estos años marcados por la corona.

Como cada año, en la peregrinación de octubre, se congregaron todos antes del mediodía en la Parroquia de Setterich, a unos kilómetros del Centro de Schoenstatt, en el pueblo vecino; con gran alegría el matrimonio Gausling, coordinares diocesanos, saludó a Monseñor Mussinghoff y a todos los que llegaron en ómnibus y en auto desde toda la diócesis. Mediante textos e imágenes, se introdujo a todos en el sentido de la coronación; una vivencia especial fueron los testimonios de la juventud, hombres y matrimonios sobre el obrar de la Mater en sus vidas.

Caminata de peregrinación hacia el Santuario

Junto con Monseñor Mussinghoff, el P. Doncks, el neo-sacerdote P. Hütten y el Padre Franz Brügger concelebraron la Misa , en la que también tuvo lugar la renovación de la coronación; en cuya oración se expresó que la idea de la "Corona Viva", iniciativa de la Juventud Femenina, se transformó en un acento cada vez más importante en el transcurso de la preparación. El sentido de "Corona Viva" le dio a la coronación durante las semanas previas un aporte muy original a través de un calendario de cuenta regresiva, en la que día a día una de las comunidades de Schoenstatt presentó su vida y apostolado como parte de esa corona viva que es la familia diocesana.

Durante las peticiones de la coronación, los ruegos se expresaron a través de palabras y signos, unidos mediante esta coronación, como por ejemplo la fraternidad de las familias de Schoenstatt de Aachen y Colombia (donde, tras largos años de labor en Schoenstatt, trabaja desde el mes de octubre el Padre Sidney Fones como asistente del Secretario General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana - CELAM), los pedidos por el Obispo y el obispado, al igual que por toda la iglesia.

Una media hora de peregrinaron les esperaba a los que partieron caminando desde la iglesia en Setterich hasta el Santuario. La juventud iba adelante, portando antorchas; los niños llevaban banderines; el cuadro de la Mater – con un nuevo marco dorado y la corona- fue pasando de uno en uno entre los responsables del Movimiento de Schoenstatt local. El Obispo se unió a este grupo y emprendió camino hacia el Santuario...

En las manos del Obispo

"¿Nosotros también podemos ofrecerle la imagen al Obispo?". La persona que lanzó esta idea, cerca ya del final del camino, no estaba allí para averiguarlo… De todas maneras, Monseñor Mussinghoff aceptó el ofrecimiento, y – no devolvió más a la Mater.

"Yo me quedé en el Santuario organizando los últimos detalles", informó la Hermana Mariatheres que había acompañado a los que peregrinaron en micro desde Setterich al Santuario. "Di vueltas ahí para ver llegar la peregrinación, y vi a nuestro obispo llevando el cuadro de la Mater hacia el Santuario! Casi me desmayó de alegría y emoción!". El Obispo sostuvo la imagen durante la pequeña celebración y luego la llevó adentro del Santuario.

Fue un momento muy emocionante, donde la alegría se entremezcló con la sensación de envío y responsabilidad que surge en estos acontecimientos.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved