Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-14

Encontrar soluciones juntos, objetivo de la corporación "Signo de Luz"

Un golpe de suerte: Bajo el patrocinio de Gabriela, Princesa de Sayn-Wittgenstein, se realidad la "ayuda para los niños" mediante una exposición benéfica en el "jardín de mariposas" y el atractivo del fútbol con la lotería-once

Bajo el auspicio de Princesa Gabriela zu Sayn-Wittgenstein-Sayn

Under the patronage of Comtess Gabriela zu Sayn-Wittgenstein-Sayn

Unter der Schirmherrschaft von Fürstin Gabriela zu Sayn-Wittgenstein-Sayn

 
 

Jardín de mariposas, Bendorf-Sayn

Garden of Butterflies, Bendorf-Sayn

Schmetterlingsgarten Bendorf-Sayn

Fotos: www.sayn.de

 
 

La iniciativa "Lichtzeichen" de la Rama de Madres de Schoenstatt  va a recibir un parte del ingreso

The Initiative "Lichtzeichen" of the Schoenstatt Mothers' League will receive part of the incomes

Die Initiative "Lichtzeichen e.V." erhält einen Teil des Erlöses

 
 

"Lichtzeichen" ayuda a mujeres embarazadas

"Lichtzeichen" helps pregnant women

"Lichtzeichen" hilft schwangeren Frauen in Konfliktsituationen

Fotos: Lichtzeichen e.V. © 2003

 

 

 

ALEMANIA, mkf. Los futbolistas Wolfgang Overath y Horst Eckel intervienen en la Lotería-once a beneficio de "Signo de Luz, ", Nektarios y Gracia - megaestrellas del pop - reparten autógrafos en ayuda de mujeres embarazadas, algunas Hermanas de María reparten premios en la gran tómbola realizada en la sala de deportes del colegio Wilhelm-Remy en Bendorf: no es un sueño sino un hecho real acontecido el 20 de noviembre de 2003. Bajo el patrocinio de Gabriela, Princesa de Sayn-Wittgenstein, se realizó, en el día mundial de la niñez, una presentación del club deportivo Blanco-Azul de Sayn con el aporte de la lotería de Rheinland-Pfalz, tras la cual la asociación schoenstattiana "Signo de Luz" recibió un cheque por 4.000€ a beneficio, como aporte de ayuda a mujeres embarazadas.

En el Jardín de las Mariposas, en Bendorf Sayn, así como más tarde también en el salón deportivo, la asociación "Signo de Luz " instaló un stand de información, junto al cual se vendían cupones para la tómbola. Los miembros de la asociación irradian felicidad: "es simplemente un golpe de suerte que se diera la conexión con la princesa Gabriela y que ella apoyara nuestra iniciativa como bienhechora", dice Ulrike Eichenberg, mientras la princesa conduce personalmente a un grupo de Hermanas de María por el jardín y el parque de las mariposas. Comenta Gabriela Boerder Heuchemer: "A través de esta oportunidad, en forma simple se dará a conocer más y más esta iniciativa, al mismo tiempo que las mujeres a quienes deseamos ayudar estarán concientes de esta propuesta". La Asociación "Signo de Luz" ofrece ayuda a mujeres embarazadas en situación de conflicto - ayuda de equipamiento básico, ayuda mediante el diálogo para sobrellevar la decisión de tener el bebe, ayuda de oración – y busca interceder a favor de la creación de una cultura de afirmación por la vida, la misma que reconoce la dignidad del ser humano (cursos de conferencias, testimonios).

Organizar algo juntos por los niños

Desde hace muchos años ya, el Jardín de las Mariposas dona los ingresos de las entradas del último día de la temporada para un fin noble", explica la princesa Gabriela de Sayn-Wittgenstein en su discurso inicial. "Quisiéramos agradecer con este gesto por un buen año, agradecer el hecho de que nos va bien y ayudar ahí donde es necesario. Durante los últimos años, gracias al apoyo de nuestros visitantes, pudimos apoyar muchos proyectos tanto localmente como en el exterior. A nuestro lado han estado siempre personajes célebres. Este año decidimos llevar a cabo nuestro ‘último día’ diez días antes de la conclusión de la temporada del día mundial de la niñez. Quisiéramos poner los honorarios de nuestras entradas a disposición de la asociación ‘Signo de Luz’ y para el trabajo de los jóvenes del equipo Blanco-Azul de Sayn.

Para encontrar soluciones juntos, para eso está la asociación Signo de Luz. Una asociación naciente, que presta ayuda a mujeres embarazadas en situación de conflicto, brindándoles soporte, sobrellevando la situación con ellas, y tratando de mostrar perspectivas sobre la dignidad humana.

Conversando con los representantes de estas dos organizaciones, Blanco-Azul de Sayn y Signo de Luz, ambos tuvieron una gran idea. Cada una de estas asociaciones deseaba apoyar a la otra y al mismo tiempo organizar durante ese día algo para los niños.

De tal manera que el equipo Blanco-Azul de Sayn organizó el partido de fútbol de la lotería-once, mientras que las señoras de "Signo de Luz", por su parte, se hicieron cargo de la tómbola. Por último, los niños - que ojalá sean muchos los que lleguen junto con sus familias para visitar el Jardín de las Mariposas y ver también el partido de fútbol en el colegio Wilhelm-Remy - ayudarían a otros niños con su contribución. Niños ayudando a otros niños, no es aquí sólo un pensamiento hermoso sino una realidad, llevada a cabo en el día mundial de la niñez".

Hora de autógrafos y fotos en el Jardín de las Mariposas, el atractivo del fútbol y la tómbola en la sala de deportes.

En el Jardín de las Mariposas – lugar de paseo preferido para quienes permanecen largo tiempo en Schoenstatt – puede observarse, este 20 de noviembre, no sólo hermosas mariposas sino también celebridades repartiendo autógrafos – en primera fila! – y dejándose fotografiar con admiradores grandes y pequeños: los campeones mundiales Horst Eckel y Martina Mueller, las súper estrellas Nektarios y Gracia. ¡Y las siete Hermanas de María, que obviamente también se inmortalizan en una foto con la princesa, son seguramente tan exóticas para algunos visitantes como las mariposas!

En el salón deportivo, a partir de las 17 hs. hasta poco después de las 21, se lleva a cabo un programa variado para observar: bicicletas artísticas, entrenamiento de tenis de mesa, ballet del jardín de infantes de Sayn y un partido de fútbol de la juventud (E); a partir de as 19.30 hs. juega el equipo famoso de lotería once con Wolfgang Overath, Horst Eckel y muchos otros artistas dirigidos por el técnico Rudi Gutendorf contra la antigua selección de la asociación Blanco-Azul de Sayn y la famosa Once del condado Mayen-Koblenz. Muchos goles, un ambiente magnífico. En la pausa se darán a conocer los ganadores de la tómbola y se le entregará un cheque por 4,000€ a la asociación Signo de Luz. Los ganadores de la tómbola se retiran con sus premios – los cupones ya se habían agotado poco después del inicio del evento! –, y los ecos de los participantes sobre este día son muy positivos. Contentas, también, las promotoras de Signo de Luz, no solamente por el aporte financiero de esta iniciativa sino, naturalmente también, por haber dado un paso importante en el ámbito local de Schoenstatt.

Traducción: Rosa Espinoza, Bariloche, Argentina/sde



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved