Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-18

Más de 2600 niños de la escuela primaria en el Santuario

Proyecto de los Misterios de la Luz en Colegios de Escocia

 

 

Globos subiendo al cielo en el "proyecto del rosario"

Balloons were sent into the sky at the beginning of the Rosary Project

Farbige Luftballons stiegen in den Himmel zum Auftakt des Rosenkranzprojekts

 

Talleres sobre los misterios del rosario

Workshops about the mysteries of the rosary

Hier geht es um die Gesätze des lichtreichen Rosenkranzes

 
 

Trabajos manuales: un rosario de imagenes

Crafting a picture rosary

Bilder-Rosenkranz-Basteln

 
 

Taller

Workshop

Ein weiteres Gesätz

 

Rezo del rosario en el Santuario

Praying the rosary in the Shrine

Rosenkranzgebet im Heiligtum

 
 

Un rosario para cada chico

A rosary for each child

Ein Rosenkranz für jedes Kind

Fotos: Paul McSherry © 2003

 

 

 

ESCOCIA, WWW.SCHOENSTATT.CO.UK Durante todo el mes de octubre el Movimiento de Schoenstatt organizó un programa especial basado en los nuevos misterios del Rosario.  En unión con los colegios primarios católicos, más de 2500 niños visitaron el Santuario durante las cuatro semanas. Fue un esfuerzo basado en la ayuda y trabajo de muchos miembros del Movimiento.

Un total de 2645 niños de colegios primarios de Escocia se unieron en oración en el Santuario el pasado mes de octubre, como un proyecto especial que duró 4 semanas, marcando el final del año del rosario. El proyecto fue posible gracias a la iniciativa de un miembro Focolar, Patricia Lockhart, a cargo de la educación religiosa en los colegios de la diócesis de Glasgow. Con el año del Rosario especialmente confiado al Movimiento Focolar por el Santo Padre, ella buscó ayuda para entusiasmar a los estudiantes hacia el rosario, encontrando esta ayuda en las Hermanas de María. En el 2000, Patricia Lockhard había apoyado activamente el Proyecto del Santuario Hogar de las Hermanas en los colegios. Ahora ella invitó, a través de una carta, a 130 colegios a participar de este nuevo proyecto. Treinta y seis colegios demostraron interés y un total de más de 2600 niños participaron finalmente.

Un programa para profesores y estudiantes

Como inicio del Proyecto, fueron lanzados globos frente al Santuario. Cada día tuvo el mismo programa: una breve introducción de la Hermana Mary Elsbeth a los niños, mientras la Hermana Margareta dio una charla a los profesores. Luego, los niños fueron separados en diversos grupos, trabajando los diferentes misterios de la Luz. Algunos miembros del Movimiento se hicieron cargo de los grupos. También formó parte del evento un taller de artes manuales, de forma tal que los niños pudieran llevar a sus casas un recuerdo de ese día. En el Santuario, los niños aprendieron cómo rezar el rosario. Culminando el día, tuvo lugar una celebración festiva de la Santa Misa – el quinto misterio de la luz – para lo cual los niños aprendieron algunos cantos especiales. Al final de la Santa Misa, cada niño recibió un rosario.

El primer día, 250 globos (verdes, dorados, rojos y azules) fueron lanzados al cielo para agradecer a nuestro Santo Padre por darnos los cinco nuevos Misterios de la Luz. Los chicos también rezaron por el Santo Padre en nuestro nuevo Cardenal Keith Patrick O'Brien.
Al tiempo que los globos se elevaban al cielo, sonaban las campanas del Santuario y los niños exclamaba
n:"Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo"

"Maratón del Proyecto de Oración"

Semanas antes del inicio, el "Scottish Observer" escribió sobre la "maratón del proyecto de oración". "El proyecto ha sido seguido por 36 colegios primarios a lo largo de Escocia central. Entre ellos, el colegio Holy Cross, en Croy, y St Elizabeth, en Seton Cranhill, asistiendo a los talleres todo el colegio desde 1º a 7º grado de primaria. El proyecto del rosario de Shoenstatt ha sido organizado por las Hermanas del centro de Campsie Glen y seguido por su igualmente exitoso proyecto para colegios. Explicó la Hermana Mary Elsbeth: 'Hacia fines del año pasado, la Hermana Margareta y yo fuimos consultadas por Patricia Lockhart, diputada a cargo de la educación religiosa de los colegios primarios de la arquidiócesis de Glasgow, si estaríamos preparados para organizar el evento de celebración del año del Rosario con los niños'.". ¡Y, claro está, lo estuvieron!

Traducción: Martín Lluis O'Hara, Canadá

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved