Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-18

Nuevas luces en el horizonte correntino

Un fin de semana intenso en Corrientes - con alianzas, charlas, retiros, compromisos

 

El P. Guillermo Carmona con matrimonios del Proyecto Jubilar

Fr. Guillermo Carmona with couples of the "Jubilee Project"

P. Guillermo Carmona mit Ehepaaren vom "Jubiläumsprojekt" der Familienbewegung

 
 

Alianza de Amor de las Madres de Schoenstatt

Covenant of Love of the Schoenstatt Mothers

Liebesbündnis der Schönstatt-Mütter

 
 

Los niños participaron en las ofrendas.

The children participated with the offering of the gifts.

Die Kinder waren beim Gabengang beteiligt.

 
 

Afiche de uno de los grupos del Proyecto Jubilar

Poster of one of the groups of the Jubilee Project

Plakat einer der Gruppen des Jubiläumsprojekts

 

"Emisores de fe" de La Loma en Corrientes

"Messengers of faith" from La Loma in Corrientes

"Glaubensboten" aus La Loma in Corrientes.

Foto: López © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Pedro y Melba López. Al inicio del mes de María, la familia de Schoenstatt de Corrientes tuvo un fin de semana sumamente rico, el 8 y 9 pasado del corriente mes de noviembre, con la visita del Director Nacional, Padre Guillermo Carmona. Se trabajó sobre el Lema del año para Argentina, "En comunión, forjemos la Patria nueva". Se sellaron Alianzas de Madres y de Matrimonios, hubo charlas, retiros, compromisos - todo lo que pasa en una familia de Schoenstatt que quiere aprovechar cada minuto de tal visita.

La visita del Padre Guillermo Carmona, Director Nacional y Asesor del NEA, significó dos Jornadas de enriquecimiento, reflexión, y realizaciones. El día sábado por la tarde hubo un mini retiro para jóvenes, que culminó con una Misa animada por ellos mismos. Indudablemente, cuando el canto es proclama del vigor juvenil, pensamos que es posible "forjar la Patria nueva"....

Avances del "Proyecto Jubileo" de la Obra Familiar

Por la noche del mismo sábado, se reunió, en una primera instancia, a los Encargados de grupos del "Proyecto Jubileo" de la Obra Familiar. Acompañaron la reunión Iaia y Roberto Quevedo, que llegaron desde  Tuparendá, Paraguay, como "verdaderos hermanos mayores" de este Proyecto que enciende a nuevas familias.

Las preguntas fueron puntuales, y las respuestas de cada Encargado, espontáneas pero fruto de una vida compartida en un afán del Encargado por no dejar nada librado al azar. Cuando transcurrió más de una hora de ricas conclusiones y verificaciones de progresos, o fijación de nuevas metas, que siempre atienden a la "vida" y al estar atentos unos con otros, fueron "oficialmente " recibidos los jefes de los cuatro grupos nuevos del Proyecto Jubileo. Para los matrimonios que cumplen ese rol fue muy importante sentirse incluidos en un ámbito de discusión y decisión de la Obra Familiar Diocesana. Se entregó a cada matrimonio un cuaderno con una breve síntesis de las Palabras del Padre Fundador sobre los jefes; y se proyectaron acciones de formación y de responsabilidad específica para ellos.

Azucenas, regalo de la Mater

El domingo 9 amaneció especialmente lluvioso y gris en Corrientes. Un torrencial saludo mañanero, que en nuestro estilo schoenstattiano, nos hablaba de bendiciones. La inclemencia del tiempo no impidió que muchos integrantes de la Familia Diocesana de Corrientes se dieran cita por la mañana para escuchar, del Padre Carmona, una excelente y motivadora reflexión sobre el lema del año: "En comunión, forjemos la Patria nueva". Hasta desde Goya llegó, siempre entusiasta, Inés Petiti, con un pequeño contingente. Hubo talleres de reflexión, donde intercambiaron sobre: ¿Cómo podemos crecer en comunión?, ¿qué valores debemos especialmente cultivar para forjar la Patria nueva? 

Por la tarde, siguió el encuentro con Misa de Alianzas de la Obra Familiar y de Madres. En el Monasterio de las Hermanas Clarisas, las azucenas, del mismo jardín de las Hermanitas, ese día ante tanta lluvia, habían sido preservadas y su incipiente florecimiento colmaba el lugar de blancura y perfume. "Es un envío que hace la Mater", nos comentaba la misma Hermana sacristana, que ultimaba detalles en el lugar. Los niños participaron en las ofrendas, las familias se agrupaban en los bancos, y el grupo de Madres colocó confiadamente su bandera. Los matrimonios del Proyecto Jubileo 2002 hicieron, alegremente, su formal compromiso de continuar su crecimiento encaminándose convencidos hacia la Alianza de Amor. La fundamentación de los nombres elegidos para cada grupo despertaba emoción, y seguridad íntima y fiel de asumir, cada vez con más compromiso, el "encargo" de la MTA.

En la puerta de entrada uno de los grupos colocó su cartel que era todo un anuncio comprometido con la Familia, y un futuro promisorio de transformación. Han aparecido nuevas luces en nuestros horizontes... decimos en unidad, como hijos del Padre.

Otros visitantes... emisores de fe del Santuario de la Loma

Una vez por año, sistemáticamente, el Santuario de la Loma envía emisarios que con el alma cargada de entusiasmo y confianza, vienen a encender a las nacientes familias de Resistencia y Corrientes. Con extrema sencillez y amabilidad, se entregan a un apostolado que parece muy simple, pero significa un  viaje de 600 Km., que gratifica a quienes los reciben.

Liderados por Quitito Ascencio, este año llegaron los hermanos Elvio y Hugo Gómez y señora. No son simples relatos, sino fraternales incentivos de hermanos mayores, que aportan toda su entrega e instrumentalidad para alentar crecimientos, disipar dudas, promover unidad y acercamiento, alimentando la entrega filial a la Mater, así como también expresiones clarificadoras de los principios fundamentales de la pedagogía del Padre Kentenich. Hubo distendidos momentos de reflexión, oraciones frente al Santuario Hogar, anécdotas, que aprovecharon dos comunicadoras radiales del Programa "Mater Dei", que se propala los domingos de 10 a 11 por una FM correntina. Ellas son  Marha Ortiz, viuda de Valdez, del grupo fundador de la Obra Familiar, y Elisa Stemberg, de la Juventud Universitaria Femenina.  



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved