Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-14

Con concierto al aire libre inicia el mes de María el Santuario Campanario

A pesar de un corte de luz generalizado, una noche de alabanza

El pianista Felipe Browne: concierto para María

Pianist Felipe Browne: a concert for Mary

Pianist Felipe Browne: ein Konzert für Maria

 
 

El Piano frente del Santuario de Campanario, con la figura del Padre fundador: todo una unidad, arte, religión, flores...

A piano in front of the Shrine of Campanario, with the Father statue: unity of art, religión, flowers...

Ein Klavier vor dem Heiligtum von Campanario, dazu die Statue des Gründers - Einheit von Kunst, Glauben, Blüten…

 
 

También estas niñas disfrutaron del concierto

Also these girls enjoyed the concert

Auch diese Mädchen genossen das Konzert

 
 

Parte del público

Part of the audience

Blick ins Publikum

Fotos: Zañartu © 2003

 

 

 

CHILE, Luz María Zañartu. Todo estaba listo para empezar. El piano junto a la figura del Padre Fundador mirando hacia el interior del Santuario de Campanario. En el frontis del Santuario una imponente imagen del Santo Padre recordando los 25 años de su pontificado y el sello del Paralelo Bellavista Stuttgart, en conmemoración a los 40 años de corriente de vida que se ha gestado entre ambos santuarios y sus santuarios filiales. Todo preparado para el concierto de inicio del Mes de María, y un corte de luz generalizado afectó a la ciudad de Santiago de Chile y al 70% del país.

El nuevo escenario indicaba que había que tocar sin amplificación, confiando en la acústica natural del lugar, a semejanza de los teatros griegos. Así, en un profundo silencio de oración, y con una ciudad de 5 millones de habitantes que callaba por la ausencia de energía, comenzaron a danzar las notas y las manos del pianista Felipe Browne por el teclado. Las primeras obras interpretadas fueron las de Frederick Chopin: Nocturno Op. 9 N° 2 en Re bemol mayor; la Polonesa Op. 53 en La mayor (Heroica). Todo el jardín y la floresta escuchaban las sentidas melodías, mientras el atardecer iba llegando y los colores del cielo se transformaban en tenues rosados.

En gratitud y alabanza a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt

Unas 350 personas, familias y niños se encontraban frente a la explanada del santuario motivados por participar en este concierto de alabanza y gratitud a la Madre Tres Veces admirable de Schoenstatt. Al término del breve intermedio llegó sorprendentemente la luz. En la segunda parte, Felipe Browne interpretó Impromptu Nº3 Op. 90 en sol bemol mayor de Franz Schubert y finalizó con la Sonata Op. 13 (Patética) en Do menor de Ludwig van Beethoven. Con un aplauso cerrado el público reconoció la calidad del joven artista, conocido por sus numerosas giras por Europa, Asia y América Latina, quien luego de un destacado bis recibió de los miembros del Curatorio de Campanario, Marino Porzio y Magdalena Honorato de Porzio, un ramo de rosas blancas, que luego depositó en el altar del Santuario.

Tanto el sacerdote alemán Oskar Bühler, en su breve visita a Chile y el Padre Heriberto King, de la comunidad de los Padres de Schoenstatt pudieron acompañarnos en esta alabanza a la Santísima Virgen, que desde hace siete años se realiza cada 7 de noviembre, en vísperas del Mes de María. La bendición final estuvo a cargo del Padre Patricio Ilabaca (Instituto Padres de Schoenstatt), quien luego de agradecer el hermoso y a la vez íntimo encuentro musical continuó con la misa a las 21.30 al interior del Santuario.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved