Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-12

Un campo donde otros Movimientos no se han desarrollado

La Virgen Peregrina lleva Schoenstatt a los pequeños pueblos y ciudades de Italia

Villafranca, Toscana: uno de los pequeños ciudades a donde llegó la Peregrina.

Villafranca, Toscana: one of the small cities where the Pilgrim MTA arrived

Villafranca, Toscana: eine der kleinen Städte, wo die Pilgernde Gottesmutter Fuß gefasst hat

 
 

La Peregrina en los pueblos y pequeños ciudades - una revolución pastoral

The Pilgrim MTA in the small cities and villages - a pastoral revolution

Maria geht auf die Dörfer... Kirche in Villafranca.

 
 

Hay 4 Peregrinas en Villafranca...ahora.

There are four Pilgrim MTA's in Villafranca…for now.

Vier Bilder der Pilgernden Gottesmutter sind in Villafranca unterwegs…zur Zeit.

Fotos: Archivo © 2003

 

La Peregrina y la gente sencilla... una Alianza fecunda

The Pilgrim MTA and the simple people - a fruitful joint venture

Die Pilgernde Gottesmutter und das einfache Volk - ein fruchtbares Bündnis

 

Misioneros del corazón

Missionaries with all of their heart

Missionare aus ganzem Herzen und all ihrer Kraft

Fotos: Aguirre, Paraguay © 2003

 
 

La Peregrina en Italia, cómo que no? Don Joao está de origen italiano

The Pilgrim Mother in Italy; for sure -John Pozzobon is of Italian origin

Die Pilgernde Gottesmutter in Italien - wie könnte es anders sein? Joao Pozzobon ist italienischer Abstammung

 
 

Se abren las puertas... y después los corazones para ELLA..

She opens the doors... and then the hearts.

Erst öffnen sich die Türen, dann die Herzen für sie.

Fotos: Arendes © 2003

 

 

 

ITALIA, P. Alberto Eronti. ¿Será que la Providencia Divina se vale de la difícil situación económica en algunos países de Latinoamérica, que impulsó a mucha gente a emigrar al país de sus antecesores, Italia, para llevar Schoenstatt a los pueblos y ciudades de Italia? La Virgen Peregrina obviamente sigue con su marcha por Italia, abriendo las puertas y luego los corazones a las gracias del Santuario, a la misión de Schoenstatt.

Hay algunos lugares donde recién comenzó la Campaña: en Colli de Tronto, diócesis de Azcoli Piceno, en Villafranca, Toscana; otros van a seguir....

Comienza la conquista de los corazones en Colli di Tronto

Los días 3 y 4 de noviembre, el Padre Ludovico Tedeschi viajó a Colli di Tronto donde vive desde hace un tiempo la familia de Vicente y Marita Zega, llegada de la Argentina. Ambos participaron activamente en el Movimiento de Schoenstatt en Trelew, en la Patagonia argentina. Llegados a Italia, tras asentarse en la nueva tierra, Marita comenzó a trabajar en la parroquia. Poco a poco la fueron conociendo y confiando en ella. Es así que habló con don Dante, el párroco, y éste aceptó que se comenzara con la Campaña de la Virgen Peregrina.

El Padre Ludovico viajó llevando diez imágenes peregrinas, de las cuales se entregaron cuatro: dos para visitar enfermos y las otras dos para visitar quince familias cada una. El párroco mismo entregó las imágenes a las primeras cuatro misioneras y se programó el desarrollo futuro. El pueblo tiene unas 400 familias, diez imágenes peregrinas visitarían 150 familias, luego se verá cuánto más avanza la Virgen en su conquista de los corazones.

Sería una revolución pastoral

Esto nos ha dejado pensando en que hay un campo donde otros Movimientos no se han desarrollado: los pequeños pueblos y ciudades. Las gentes que habitan en pueblos y pequeñas ciudades son distintas de las que viven en ciudades importantes. Son más simples, religiosos, espontáneos. Claro que no son latinoamericanos, su expresividad es más contenida, su manera de ser es diferente, sobre todo hablando de los habitantes de Roma hacia el norte de la península. Pero ya comenzamos a soñar: ¡la Madres tres veces Admirable visitando cientos de pueblos y pequeñas ciudades!, ¡sería una revolución pastoral! De momento todo está en los comienzos, pero creemos que la Virgen tiene "prisa" evangélica y con ella todo es posible.

Por esto, si quienes leen esta información tienen parientes en algún pueblo italiano y creen que pueden ser instrumentos de amor en las manos de María, ¡escríbannos! ¡Sería una aventura magnífica!

Villafranca, Toscana: cuatro imágenes Peregrinas

El día jueves 7 de octubre, el P. Ludovico viajó a Villafranca, en la Región de la Toscana, para encontrarse con don Giovanni, el párroco, y un grupo de potenciales misioneras de la Virgen Peregrina. En esta zona trabaja la Hna Ivonne, de las Hermanas de María, y poco a poco la Campaña van prendiendo en los corazones de la gente sencilla.

El P. Ludovico y la Hna Ivonne tuvieron una reunión con unas 30 personas a las que explicaron el contenido, sentido y modo de trabajar de la Campaña. En la Misa, donde participaron más personas del pueblo, el párroco entregó dos imágenes, con lo que ya son cuatro las que peregrinan en el lugar.

Entre las misioneras de la Virgen Peregrina está la Señora Mirelda, la que se consagró a Dios y al servicio de los pobres. Ella adoptó una joven discapacitada y trabaja intensamente al servicio de la Iglesia. Se ha entusiasmado con la Campaña y hoy es una de sus impulsoras más decididas.

Es así como la Virgen va sumando y trabajando en distintos lugares de la geografía italiana. Agradezcamos por todo lo que Ella hace en esta tierra atada desde hace dos mil años a la Iglesia y su historia.

P. Alberto Eronti: paeronti@libero.it
P. Ludovico Tedeschi: pltedeschi@libero.it



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved