Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-12

Un sobre con la enumeración de las tareas apostólicas al servicio de la Iglesia

Más noticias de la celebración del 18 de octubre alrededor del mundo

Valdivia, en el Sur de Chile

Valdivia en Southern Chile

Valdivia im Süden von Chile

 
 

Catedral de Valdivia

Cathedral of Valdivia

Kathedrale von Valdivia

Fotos: Valdivia Turismo © 2003

 

Fotos: © 2003

 

CHILE, Gabriela Kyling. "Todo para Schoenstatt, Schoenstatt para la Iglesia, la Iglesia para el mundo..." La Familia de Schoenstatt de Valdivia recordó y celebró este 18 de octubre, día de la Alianza y aniversario de la fundación del Movimiento, con una Eucaristía en la Catedral de Valdivia, presidida por el obispo diocesano Monseñor Ignacio Ducasse, y concelebrada por el asesor de la Juventud Masculina, Padre Stéfano Daneri. Participó también el diácono de la Familia, Alberto Ferrando.

Fue una ocasión muy bonita: la Familia se reunió en torno a la mesa del Señor para dar gracias por este nuevo aniversario, y a la vez, comprometernos con la Iglesia.

Maximiliano Silva, coordinador de la Familia de Schoenstatt de Valdivia, dirigió algunas palabras para iniciar esta Eucaristía, invitando a todos a unirse espiritualmente a las celebraciones que en este día se conmemoraron en todo el mundo. Junto al altar estaban la imagen de la Mater y las banderas de la Juventud Femenina y Masculina.

Al servicio de la Iglesia

En la homilía, Monseñor Ignacio transmitió un mensaje muy claro, comparando a la Iglesia con un rompecabezas: las piezas pueden ser muy distintas, unas pueden tener más aristas, otras menos; unas pueden ser más grandes y otras más pequeñas; sin embargo, todas son importantes para formarlo. Finalmente, terminó con unas palabras de San Agustín, exhortando a entregarse al servicio de la Iglesia.

En el momento del Ofertorio además del pan y del vino, se llevaron en procesión las imágenes de la Virgen Peregrina que recorren distintos sectores de la ciudad. Fueron depositadas a los pies del altar. También en este momento fue entregado por los coordinadores de la Familia, un sobre con la enumeración de las tareas apostólicas al servicio de la Iglesia local que realizan los miembros del Movimiento.

Para finalizar, fue renovada en comunidad la Alianza de Amor con la Mater, rezando la pequeña Consagración, pidiéndole a Ella que acompañe a la Familia en este caminar y comprometerse con la Diócesis de Valdivia.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved