Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-04

Consagración de la diócesis de Trier a la Virgen María

Desde Schoenstatt saldrán el 8 de diciembre en ómnibus hacia Trier

Un año para preparar la consacración de la diocesis a Maria: apertura en Schoenstatt, 25 de marzo de 2003

A year of preparation for the dedication of the diocesis to Mary: opening in Schoenstatt, March 25

Ein Jahr der Vorbereitung auf die Weihe des Bistums an Maria: Eröffnung in Schönstatt, 25. März

 
 

Mons. Reinhard Marx, rezo del rosario en Schoenstatt

Bishop Reinhard Marx, praying the rosary in Schoenstatt

Bischof Marx beim Rosenkranzgebet in Schönstatt

 
 

Invitación a Trier, para el 8 de diciembre

Invitation to Trier, december 8

Einladung nach Trier am 8. Dezember

Fotos: POS Brehm © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El 8 de diciembre de 2003 a las 18:00hs, en la catedral, se realizará la consagración del obispado de Treveris a la Virgen María. Esta consagración fue anunciada en el rosario del 25 de marzo de 2003 en Schoenstatt, la primera de un total de cuatro estaciones del obispado en las que el Obispo local, Monseñor Reinhard Marx, rezó el rosario con los fieles, en el año dedicado al mismo. Desde Schoenstatt partirán el 8 de diciembre en ómnibus hacia Trier.

"Por tanto, esta oración del Santo Rosario, queridos hermanos y hermanas, debe finalizar con la consagración a la Virgen María el 8 de diciembre en la catedral de Trier. Mantengo así la tradición de Monseñor Caspar von der Layen, quien ya en 1653 proclamó por primera vez la consagración a la Virgen- podríamos decir que éste es un año jubilar, 350 años de esta consagración. Sucedió también en tiempos difíciles, después de la guerra de los treinta años, con su devastadora destrucción, posteriores a los grandes derramamientos de sangre aquí en nuestra región. Una renovación significa ponerse bajo la protección, bajo la conducción de la Madre de Dio, caminando de su mano a Cristo, a Cristo resucitado, ¡es a esto que quiero invitarlos cordialmente!

La consagración a la Virgen es un reconocimiento abierto que quiero renovar con toda la diócesis: poniéndome yo y mi servicio junto a ustedes, a quienes también va dirigido este servicio- sin obligar a nadie, lo que sería imposible - bajo la protección y conducción de la Santísima Virgen".

Con estas palabras, pronunciadas en el cierre de su plática en la Iglesia de Peregrinos, anunció Monseñor Reinhard Marx la consagración del obispado. Naturalmente, el Movimiento de Schoenstatt está llamado especialmente a llevar a cabo los preparativos para esta consagración y despertar entusiasmo por ella.

En ómnibus desde Schoenstatt

Como mínimo, dos ómnibus partirán desde Schoenstatt hacia Trier. La salida es a las 15:15 hs. desde la Iglesia de Peregrinos en Schoenstatt, tras una oración en el Santuario (15:00hs).

La Misa de consagración será a las 18 hs. en la catedral de Trier. Ese mismo día, toda la familia de Schoenstatt se congregará espiritualmente en Roma, donde a 15 hs. se llevará a cabo la colocación de la piedra fundamental del futuro Santuario "Matri Ecclesiae", en Belmonte, Roma.

Traducción: Rosa Espinoza, Bariloche, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved