Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-30

La Virgen Peregrina abre la puertas para Schoenstatt en Venezuela

Entrega de 25 Peregrinas en Caracas, Venezuela, el 18 de octubre de 2003

18 de octubre de 2003: Caracas, Venezuela - los nuevos misioneros de la Mater

October 18, 2003, Caracas, Venezuela - the new missionaries of the MTA

18. Oktober 2003, Caracas, Venezuela - die neuen Missionare  der MTA

 
 

P. Arsenio, Mons, Kuriakose: Santa Misa

Fr. Arsenio, Mons. Kuriakose: Holy Mass

Pfr. Arsenio, Mons. Kuriakose: Heilige Messe

 

La Gran Misionera, está abriendo puertas para Schoenstatt en Venezuela, y, antes que nada, brindado acogimiento, transformación y fuerza de misionar a un pueblo en crisis.

The Great Missionary is opening the doors for Schoenstatt in Venezuela, and, first of all, will bring home, transformation, and missionary strength to a people in crisis.

Die Pilgernde Gottesmutter wird die Türen öffnen für Schönstatt in Venezuela, und, vor allem: sie wird Beheimatung, Wandlung und Kraft zur Sendung bringen für ein Volk, das in einer tiefen Krise steht.

Fotos: Blumers © 2003

 

 

 

VENEZUELA, Konstantin y Teresa Blumers. En la iglesia de los Capuchinos, Chinquinquira, en Caracas, fueron bendecidas y entregadas unas 25 Peregrinas en la mañana del 18 de octubre de 2003. Son las primeras peregrinas entregadas por los actuales protagonistas de Schoenstatt en Venezuela, Monseñor Kuriakose, secretario de la Nunciatura Apostólica en Caracas, y un círculo internacional de Schoenstattianos allí.

La Eucaristía fue celebrada por el secretario de la Nunciatura, Monseñor Kuriakose, y concelebrada por el Padre Arsenio. Este último es un sacerdote mayor que se inclina a la santidad, él ve poco pero tiene una percepción muy fina de Dios y de las personas. Él hizo la prédica y habló del Padre Kentenich. A la Santa Misa llegaron alrededor de 150 personas De distintas comunidades, de muchos barrios de la ciudad, se habían ofrecido personas como mamás, adultos jóvenes, un matrimonio y Hermanas para ser misioneros. Está previsto que las Peregrinas visiten casas, hospitales y prisiones. Como tema de la oración se eligió " rezar unidos".

Después de la Eucaristía hubo un foro informativo. Una misionera con mucha experiencia, que había recibido una Virgen Peregrina hacía tres años en Atlanta , U.S.A, respondió a las preguntas prácticas que se hacían.

"Creemos que la Virgen tiene una intención grande aquí."

La preparación le costó a todos los participantes de nuestro círculo internacional (Venezuela, U.S.A., India, Paraguay, Alemania y España) algunos sacrificios, pero valió la pena, dado que ahora la Virgen Peregrina, la Gran Misionera, está abriendo puertas para Schoenstatt en Venezuela, y, antes que nada, brindado acogimiento, transformación y fuerza de misionar a un pueblo en crisis.

La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina llegó a Venezuela a través del Padre Esteban Uriburu, pero aparentemente se perdió el contacto con los misioneros. ¡Quién sabe dónde misiona hoy la Mater a través de estas primeras peregrinas "fuera de contacto"... Ahora, el 18 de octubre de 2003, ella quiso llegar nuevamente a Venezuela.

Traducción: María Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved