Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-30

Día de la Madre - La Mater en todos los negocios de Goya

"Triduo" el 17, 18 y 19 de octubre para la Mater en Goya - honrándola por radio, con una cantata, Mil Avemarías, y afiches

Un momento antes de la cantata a la Mater

A moment before the cantata for the MTA

Ein Augenblick vor der Serenade für die Gottesmutter

 
 

El rosario vivo, los "cuentas" eran velitas en las manos de las personas

The living rosary; the "beads" were candles in the hands of the people

Ein lebendiger Rosenkranz; die "Perlen" waren Lichter in den Händen der Beter.

 
 

Cantata chamamecera

Chamamecera music for the MTA

Chamameceras für Maria

 
 

Rosario N°. 18: una corona de luz

Rosary Nr. 18: a crown of light

Rosenkranz Nr. 18: eine Krone aus Licht

 

Un momento de las Milavemarías, cuando llovía...

A moment of the Thousand Hail Mary, during the rain...

Momentaufnahme von den Tausend Avemaria beim Wolkenbruch

 
 

Novena a la Mater, antes del 18 de octubre

Novena to prepare for October 18

Vorbereitungsnovene zum 18. Oktober

 
 

En la radio: sobre el 18 de octubre

Radio program about October 18

Radiosendung über den 18. Oktober

 
 

Cada semana, las misioneras tienen su programa

Each week, the missionaries have their radio program

Jede Woche haben die Missionarinnen mehrere Sendungen im Radio

Fotos: D. Petiti © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Inés Petiti/mb. Hay Santuarios a los que el 18 de octubre llegan 40.000 peregrinos para ver a la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en su Santuario - como en La Loma, Paraná, Tuparendá, Querétaro. El 18 de octubre se celebra en todos los Santuarios del mundo... al igual que en las miles de ermitas que se encuentran lejos de Santuarios y centros schoenstattianos, donde los que aman a la Mater hacen todo para hacer de este día una fiesta para ella - como en Goya, provincia de Corrientes, Argentina, donde la Campaña del Rosario llegó hace cinco años.

Los misioneros de la Campaña preparan el 18 de octubre con una novena. Cada día, rezaron el rosario en la ermita de Schoenstatt. A comienzo de octubre, dos misioneros leyeron en la radio algo acerca del 18 de octubre, y también enviaron al diario local un escrito sobre la historia de amor del 18 de octubre, el Padre y los congregantes, pidiéndole a la Virgen que se establezca en ese lugar!

El viernes 17 de octubre, por la mañana, Leticia, una de las misioneras de la Campaña, habló con una periodista que tiene un programa de radio muy escuchado en la ciudad. A las 7.15 hs., la famosa periodista llamó por teléfono a la responsable de la Campaña, que estaba por partir al Colegio, del que es Directora ... Ella le contó un poco lo que habían organizado, y lo que significa para la familia de Schoenstatt "la Alianza de Amor".

Eso mismo que dijo fue grabado, y el 18 de octubre no sólo lo pasaron por la radio, sino que lo publicaron también en el diario local.

Una Cantata a la Mater

El día 17 a las 19.30 hs. hubo una Santa Misa en la Catedral, y a la noche, en la ermita, se organizó una cantata chamamecera (música tradicional correntina), con músicos locales. Un integrante de uno de los grupos que había ido a cantarle a la Virgen por los cinco años de la Campaña, el 18 de agosto, se ofreció a organizar esta cantata en espera de la Alianza; él tiene un programa radial y así fue convocando a los músicos que generosamente se presentaron.

El ejército les prestó un escenario y contrataron un equipo de audio. La ermita estaba preciosa, reluciente, rodeada de verde, el pasto cortado, todo arreglado pues ese día se esmeraron especialmente – más de lo normal, que ya es mucho decir - para que estuviese magnífica. Irradiaba mucha luz de Alianza; la Mater miraba atentamente y seguramente con sonrisas a los chamameceros. A la Mater se le había colocado una luz que la iluminaba y la dejaba radiante, toda señorial!

Asistió mucha gente, y la gente que pasaba se quedaba también a escuchar las canciones. El correntino es muy mariano, tienen muy lindas canciones para Nuestra Señora de Itatí, que le cantaron a la Mater.

Durante la tarde, habían preparado pequeños textos sobre la Alianza que el animador iba leyendo a medida que presentaba a los artistas.

La cantata terminó a la una de la madrugada: Después de cada actuación, se le daba al grupo un certificado de participación, y a las 24 hs., Beatriz, una misionera, invitó a los presentes a consagrarse a la Virgen diciéndole Oh Señora mía, ......fue muy bonito!

La responsable de la Campaña hizo llegar al matrimonio que se contactó con los músicos, un cuadrito de la Mater traído del Santuario de Córdoba, con un certificado de gratitud para ellos – prometiéndoles que cada 18 de octubre les ayudarán con esta cantata, lo cual les gustó a ellos también.

Mil Avemarías en la ermita

A las 18 hs. dieron comienzo las Mil Avemarías, mostrándole a los misioneros y los que estaban presentes la página de Internet, donde los misioneros de Goya están en la página principal y su ermita entre las noticias internacionales, y se les partió el corazón de alegría a todos! "La gente de la ermita es muy humilde, no sabe lo fascinados y felices que están de saber que los capitales de gracias de Goya pueden llegar al Santuario Original con una amiga que va con una peregrinación a Schoenstatt, no le puedo contar cómo los emociona!", comenta Inés Petiti.

El calor era insoportable, se iniciaron los rosarios, y al cuarto rosario más o menos, empezó un viento muy fuerte, y muchas personas se fueron. Los demás se juntaron bajo el techo de la ermita, y luego de que paró la lluvia, se desplegaron en torno a ella y armaron el rosario de velitas que estaban en un pedacito de tronco. En cada Avemaría y Padrenuestro, se prendía una velita, la tomaba una persona, y fueron armando así un rosario con sus manos, para decirle a la Mater que son su rosario vivo. Para el rosario número 18, una misionera armó una corona en forma de "M", de María, y del nada sin ti, nada sin nosotros, y con corazones, bellísima. Sobre ella iban colocando las velitas de las Avemarías - una corona de luz! Se armó al pie de la pintura del Santuario, con las peregrinas a su lado. Junto con esta corona, le manifestaron a la MTA que quieren que siga siendo su reina, y que continúe guiándolos con la luz de su Hijo, uniéndose espiritualmente al Santuario Original, junto al Padre y los jóvenes aquel 18 de octubre de 1914, a través de esta oración:

Oh Madre! Quiero consagrarme a Ti
Virgen María, hoy consagro mi vida a Ti
Siento necesidad constante de tu presencia en mi vida,
Para que me protejas, me guíes y me consueles.
Sé que en Ti mi alma encontrará reposo
Y mi angustia en mí no entrará;
Mi derrota se convertirá en victoria,
Mi fatiga en ti, fortaleza es.

Y aplaudieron con todo el corazón. Apenas terminaron de rezar, se largó a llover, por lo cual todos se acomodaron como pudieron, y volvieron en torno a ella debajo del techito, todos juntos. La lluvia se hizo torrencial, así que rezaron aferrados a ella los últimos dos rosarios, y una joven mamá la coronó con las 20 rosas, diciéndole todos juntos, una vez más, con mucha emoción: Oh Señora mía... "Hemos vivido un día muy bonito de Alianza".

La Mater se vio por todos lados

Cada misionero recibió un afiche con la cara de la Mater y una coronita, y un mensaje que decía: "En el Día de la Madre, saluda a tu mamá", para fotocopiar y distribuir por todos los negocios de la ciudad. Algunos hicieron 100, 200 fotocopias ... Cuenta una misionera: "La verdad es que a la Mater se la vio por todos lados; yo camino todas las mañanas hasta la ermita, partiendo a las 6 y regresando a las 7, y en esa hora, mientras voy caminando y la veo en las vidrieras, me emociona!".

Otra misionera, en un acto sencillo, el 18 de octubre colocó una piedrita para la futura ermita que ella quiere construir en un camino de acceso a la ciudad. Cuenta ella: "A las 9 de la mañana, fui caminando hasta el lugar donde la Mater se instalará para derramar sus bendiciones a los que por allí transiten. Con gran emoción puse un pedazo de mármol, que tenía en mi casa, en la tierra donde estará la base de la ermita que pronto comenzará a construirse. Realmente fue algo muy sencillo pero para mí, profundamente significativo...".

Pero la Mater Peregrina es incansable y, a inspiraciones y creatividad, no le gana nadie... Pensando en el Padre y los congregantes, surgió la idea de hacer algo para los jóvenes de la ciudad que necesitan apoyo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved