Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-30

Una aliada para el apóstol de los enfermos de la calle y para muchos otros

18 de octubre en Villa Ballester: bendición y entrega de cuadros de la Mater para Instituciones que fueron visitadas por la imagen peregrina Auxiliar

Entrega de cuadros de la Mater, 18 de octubre de 2003; el Sr. Manuel Prieto recibe el cuadro para la Capilla San Francisco de la diócesis de Morón.

MTA pictures for various institutions, October 18, 2003: Mr. Manuel Prieto receiving the picture for St.Francis' Chapel, diocese of Moron.

Überreichung von MTA-Bildern für öffentliche Einrichtungen; Manuel Prieto übernimmt ein Bild für die Franziskus-Kapelle in der Diözese Morón.

 
 

La Sra. Silvia Stordeur recibe el cuadro para la Escuela de Educación Media N° 13  Manuel Belgrano

Silvia Stordeur receiving the picture for the High School 13 Manuel Belgrano

Silvia Stordeur nimmt das Bild für die Realschule 13 Manuel Belgrano entgegen

 
 

Los cuadros de la Mater permanecieron en el Santuario desde la tarde del viernes 17 de octubre

The pictures were in the Shrine from the afternoon of October 17

Seit dem Nachmittag des 17. Oktober waren die Bilder im Heiligtum

Fotos: Bracci © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Nora Bracci, Hilda Weigandt, Ana Lucía Ivaldi. Al abrir la puerta del Santuario de Villa Ballester el 18 de octubre de 2003, se podían apreciar unos cuadros de la Mater que permanecían allí desde la tarde del día anterior, bajo la protectora mirada de la Virgen. La Campaña del Santo Rosario y sus misioneras deseaban obsequiarlos a algunas de las instituciones que la imagen Auxiliar de la Mater había visitado durante el año y que así pudieran gozar de la presencia permanente de María junto a ellos, para bendecirlos, animarlos, alegrarlos y cobijarlos.

Durante el año, el anhelo de los misioneros de la Campaña del Rosario de Villa Ballester (distrito perteneciente al Gran Buenos Aires) fue que las instituciones que eran visitadas por la imagen Auxiliar recibieran de regalo un cuadro de la Mater. Con gran dedicación y alegría, Irma Ponte y Ana Lucía Pérez, misioneras y miembros de la Federación de Madres, que son muy habilidosas y tienen una gran disponibilidad y entrega por nuestra Madre, armaron y pintaron los marcos para esos cuadros. Realmente quedaron muy lindos, la Sma. Virgen lucía maravillosamente bien en ellos. Las misioneras se sintieron muy orgullosas y sus corazones rebosaban de alegría al ver que estaban a punto de cumplir un sueño. La Madre sería conocida por muchos y derramaría abundantes bendiciones a todos los que se acercaran a Ella.

La Mater tiene que obrar en la Casa Effetá

Tal vez era el mejor homenaje de Schoenstatt a la Madre Teresa para el día de su beatificación, el 19 de octubre. Cuenta una de las misioneras: "Pensamos en regalarle un cuadro al Padre José María Vallarino, (sacerdote diocesano de Schoenstatt que en su juventud fue jefe de rama en Belgrano), un enamorado de la Mater, como él mismo se define, para su casita Effetá. El Padre Pepe, como le decimos cariñosamente, es el capellán del hospital Muñiz, de enfermos infecciosos. Allí pudo observar que los hombres que viven en la calle (¡y son muchos!) cuando son dados de alta en el hospital, vuelven a dormir en la calle y recaen en su enfermedad. Retornan al hospital, pero esta vez para morir. Esto lo preocupaba muchísimo. Después de muchos trámites consiguió una casita para poder recibir a estos hombres, para protegerlos y cuidarlos. El Padre Pepe les brinda la experiencia de vivir en familia que muchos nunca conocieron, les festeja los cumpleaños, los rodea de afecto, de cuidados. Deseamos que cuente con una aliada: nuestra Madre, para que cuide ese lugar y a todos los que hasta allí lleguen. Que Ella conquiste los corazones. "Ella es la gran misionera ella obrará milagros"

La lluvia se transformó en bendiciones del cielo

18 de octubre, día de la Alianza de Amor con nuestra Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt. A la mañana el cielo se veía negro, amenazador, y pronto comenzó a llover. Todo hacía presagiar que se "ahogaría" la fiesta. ¡Y la habíamos preparado con tanta ilusión!

Al abrir la puerta del Santuario se podían apreciar los catorce cuadros de la Mater, destinados a cinco escuelas estatales; a una unidad sanitaria del Ministerio de Salud Pública; a un hogar de niños discapacitados; a dos cuarteles de Bomberos Voluntarios; a una comunidad de Hermanas Franciscanas; a una farmacia de Caritas parroquial; a dos capillas y a la casa "Effeta", del P. José María Vallarino.

A pesar de la lluvia torrencial, poco a poco fueron llegando los misioneros que, poniéndole al mal tiempo buena cara, se saludaban con una sonrisa, deseándose ¡Buen día de la Virgen! ¡Feliz día de Alianza! La lluvia se transformó en bendiciones del cielo y en todo momento reinó un clima cordial. Se puso de manifiesto un gran espíritu de fidelidad hacia nuestra Madre, capaz de desafiar el mal tiempo y colmar con su presencia el salón preparado para la Santa Misa, celebrada por el P. José María Vallarino.

Una sorpresa para el P. José María

Delante del altar se encontraban los cuadros de la Mater que habían sido trasladados desde el Santuario. Luego de la Eucaristía el Padre Pepe los bendijo, y besando a cada uno con gran devoción, los fue colocando en las manos de los conmovidos representantes de las instituciones. Con gran sorpresa y notoria emoción él mismo recibió el cuadro de nuestra Madre y Reina destinado a su "casita" Effetá para que también allí Ella derrame sus gracias.

La Hermana M. Rosana, recién llegada a la comunidad, quedó gratamente sorprendida por la fidelidad demostrada por la Familia de Villa Ballester, que hizo honor a su ideal diocesano: "Desde aquí, en fidelidad crucificada, forjemos el Nazaret del Padre".

El día que comenzara oscuro y lluvioso, se transformó en un día de fiesta, donde todos pudimos apreciar el amor de María hacia sus hijos y el de sus hijos hacia esa Madre fiel, acostumbrada a sostenernos entre sus brazos en todo momento, capaz de transformar lo malo en bueno, la tristeza en alegría, el pesimismo en esperanza, la indiferencia en amor.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved