Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-28

De la mano de María crece el "ñu porá"... bello lugar

Octubre 2003, un mes especial en Corrientes, Argentina

Fiestas patronales en el Barrio Apipé, Corrientes, 18 de octubre de 2003

Celebrating the day of the patroness of the quarter Apipé in Corrientes, October 18, 2003

Am 18. Oktober wird im Stadtteil Apipé das Patronatsfest begangen: Patronin ist die MTA

 
 

Entrega de Peregrinas en Apipé, a los encargados de Grupos del Proyecto Jubileo

Responsible persons of the "Jubilee Project" for new family groups receiving a Pilgrim MTA for the groups

Verantwortliche des "Jubiläumsprojekts" für neue Familiengruppen erhalten Bilder der Pilgernden Gottesmutter für die Gruppen

 
 

Rosario, 19 de octubre, con la Auxiliar de Corrientes

Rosary, October 19, with the Auxiliary of Corrientes

Rosenkranz am 19. Oktober mit der Auxiliar von Corrientes.

 
 

Rosario junto al Santo Padre

Rosary together with the Holy Father

Rosenkranz in Verbundenheit mit dem Heiligen Vater

 

Ermita en San Luis del Palmar: "ńu porá", bello lugar

Wayside shrine in San Luis del Palmar: "ńu porá", a beautiful place

Bildstock in San Luis del Palmar, "ńu porá"..., ein schöner Ort

 
 

Chicos en la ermita "Madre Peregrina" en San Luis del Palmar, Día de la Madre

Children at the wayside Shrine "Pilgrim Mother" in San Luis del Palmar, Mother's Day

Kinder beim Bildstock "Pilgernde Gottesmutter" in San Luis del Palmar, Muttertag, 19.Oktober

Fotos: López © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Melba y Pedro López. Octubre de 2003, un mes especial en Corrientes, Argentina: con celebraciones emocionantes del 18 de octubre en un barrio dedicado a Nuestra Señora de Schoenstatt, con un gran Rosario humano al cierre del Año del Rosario, una fundación en Concepción del Uruguay ... y todo el anhelo del futuro Santuario de Corrientes.

Un populoso barrio de Corrientes, ubicado en la zona norte de la ciudad, llamado Barrio Apipé, que está prácticamente lindando a unos metros con el Río Paraná, fue puesto hace años bajo la advocación de Nuestra Señora de Schoenstatt. Primero había tan sólo una ermita...luego fue creciendo y ahora cuenta con un lindo templo, levantado con esfuerzo propio, y ayudas solidarias, El párroco, P. Jorge Ojeda, sacerdote Diocesano, se ocupa de preparar las homilías, mostrando a María como Madre y Reina de Schoenstatt....todo armoniosamente organizado. El pasado 18 de octubre celebró  fervorosamente su especial Fiesta... en el Barrio todo es devoción y preparación, con novena organizada en honor de la Mater, y participación de muchísimos fieles vecinos que adhieren a tan maternal presencia. También se aprovechó la circunstancia para entregar a encargados de Grupos del Proyecto Jubileo, imágenes de la Campaña del Rosario, que misionarán en los gtupos de la Obra Familiar. María avanza raudamente...no deja lugar a titubeos.

Misa de la Familia de Schoenstatt en el Monasterio de las Hermanas Clarisas

Por otro lado, en el Monasterio de las Hermanas Clarisas, se celebró especialmente la Misa de la Familia de Schoenstatt. Martha Liotti, iniciadora de la Campaña de los bebes en riesgo de vida, aglutinó a todos los bebés agradecidos y sus familias. Como en Argentina, el mes de octubre está destinado a las personas con NEE (necesidades educativas oficiales), se elaboró el guión pidiendo a la Mater por todos los esfuerzos de quienes se sienten diferentes; la ofrenda la llevó, sumamente emocionado, el matrimonio de Patricia y Gonzalo Schugurensky, (la madre de él pertenece a la rama de Madres de Schoenstatt), ambos ciegos, con dos hijitos, que han fundado una Asociación de ayuda a los disminuidos visuales. Se sintieron halagados por el reconocimiento de ofrendar el pan y el vino. Son realmente un ejemplo de entrega y tesón, testimoniando constantemente el cobijamiento que María les brindó en los momentos más difíciles, y la transformación que opera en sus vidas que los anima a sentirse iguales a todos. Son dos infatigables luchadores, que se sienten muy bendecidos...todo un ejemplo.

Un gran Rosario humano

El día 19 de octubre hubo en Corrientes una convocatoria especial: el cierre del Año del Santo Rosario, en que se hizo un Rosario vivo en torno a la Cruz fundacional, cercana al puente General Belgrano que une la ciudad de Corrientes con la de Resistencia, provincia del Chaco. Los participantes se congregaron a unos 300 metros del lugar y avanzaron, en peregrinación, hasta el predio histórico, precedidos de la Peregrina Auxiliar y de tres niñas ataviadas como ángeles, que al finalizar el rosario, con velas encendidas cerraron el Rosario humano representando las Ave Marías del Angelus. La tarde se presentaba gris y había llovido mucho en ese Día de la Madre, en Argentina, pero al atardecer parecía haberse hecho un especial tiempo de espera, para que esa presencia VIVA se alzara en preces agradecidas hasta los cercanos nubarrones. En este Santo Rosario - en el que cada Padrenuestro era testimoniado por un padre de familia con una vela celeste y cada Ave María por una persona con una vela blanca – fueron sucediéndose, uno tras otro, agradecimientos especiales a la Mater por este año de fortalecimiento y LUZ, a través del "arma" de conversión que es el Rosario. 

Fundación en Concepción del Uruguay

Surgidos desde la Campaña del Santo Rosario, dos matrimonios uruguayenses, de Entre Ríos, se aprestan a sellar su Alianza de Amor. Han escuchado con especial confianza el llamado de la Mater, y no titubearon en su respuesta: el próximo 2 de noviembre viajarán a Nuevo Schoenstatt... "Misión de fundadores"... Con ellos como encargados especialísimos, se iniciará el año próximo el Proyecto Jubileo en Concepción del Uruguay. Pedimos especiales oraciones para Gustavo y Diana Eyeralde, Alberto (Ruso) y María Adela Gestner, quienes peregrinarán acompañados de un grupo de alumnitos de Jardín y sus familiares, que anualmente depositan su confianza filial en el Padre Fundador, ya que diariamente se confían a la imagen de la MTA que, coronada, cuida celosamente de ellos desde la Capillita del Colegio Sagrado Corazón donde fue entronizada.

Un bello lugar en San Luis del Palmar

San Luis del Palmar es una localidad cercana a la ciudad de Corrientes, en cuya Ruta 5 de acceso se levanta la ermita "Madre Peregrina". El esfuerzo constante de Blanquita Tressens y familia hizo posible que se alzara este oratorio, bendecido por el Director Nacional del Movimiento, Padre Guillermo Carmona, en una de sus visitas. El domingo 19, Día de la Madre, el párroco de San Luis, Pbro. Oscar Barrios, que ha sellado la Alianza con la Mater, llegó al lugar a celebrar la Santa Misa, y en guaraní - lengua materna de los muchos fieles congregados y catequizados en esa ermita - les habló de este oratorio "ñu porá"... bello lugar, y las gracias que la Madre de Dios concede cuando se establece en un lugar en el que sus hijos muestran una firme voluntad de cambiar, por Ella, sus corazones. La familia donante brinda gratos momentos de alimento y esparcimiento a quienes asiduamente  frecuentan tan bello lugar.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved