Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-28

Las Campanas acompañaron el Jubileo del Santuario

18 de octubre de 2003: sexagésimo aniversario de la bendición del primer Santuario Filial del mundo en Nueva Helvecia, R. O. del Uruguay

Bendición del lugar de encuentro con el Padre, en Nueva Helvecia, Uruguay

Blessing of the Father Place in Nueva Helvecia, Uruguay

Segnung des Gründer-Begegnungsraums in Nueva helvecia, Uruguay

 
 

Noche del 18 de octubre: Cantata a la Mater a la luz de velas

October 18: Candle light Sing-along in front of the Shrine

Am Abend des 18. Oktober: Lieder für Maria bei Kerzenschein, vor dem hellerleuchteten Heiligtum

 
 

Noche de luz

A night of lights

Lichternacht

 
 

El primer Santuario Filial del mundo vestido de fiesta

The first Daughter Shrine of the world in festive decoration

Das erste Filialheiligtum der Welt im Festtagsglanz

 

Misa festiva, domingo, 19 de octubre

Festive Mass, Sunday, October 19

Festgottesdienst am 19. Oktober

 
 

Cerca de 3.000 mil peregrinos participaron

Appr. 3,000 pilgrims joined in on Sunday

Am Sonntag kamen eetwa 3.000 Pilger

Fotos: Regules © 2003

 

 

 

R. O. del URUGUAY, Pablo Balderrain. El sábado 18 de octubre, en Nueva Helvecia, se celebró solemnemente el sexagésimo aniversario de la bendición del Primer Santuario Filial del mundo.

Nueva Helvecia está en el Departamento Colonia, a 120 kilómetros de Montevideo. Desde allí viajó la mayoría de quienes participaron en el festejo. La lluvia era torrencial y les acompañó desde que salieron hasta casi el mediodía. Ya a las 10 de la mañana estaban en el Santuario saludando a la Mater. Desde Florencio Varela, Argentina, llegaron los Padres Juan Pablo Cattogio, Superior Regional de los Padres de Schoenstatt, y Guillermo Mario Cassone, y la Hermana María Teresa Etcheberry, Superiora de la Provincia de Nazaret, y la Hna. Virginia.

Familia predilecta, Patria de María

"No sabe que lindo pasamos el fin de semana en el Santuario. Realmente fue una gran fiesta", comenta María Regules, que en agosto estuvo en Schoenstatt, Alemania. "El sábado 18 fue un momento muy íntimo para todos ya que éramos mayoritariamente gente del Movimiento: matrimonios, misioneras, juventud". Una sala colmada con más de cien peregrinos siguió atentamente la conferencia del Padre Guillermo Mario Cassone. Habló de recordar con cariño y respeto a quienes hicieron posible la construcción del Santuario en 1943; renovar la Alianza con la Mater, entusiasmarse con su presencia y, lo más importante, salir renovados "mar adentro" para compartir nuestra alegría y nuestro compromiso apostólico.

Ahí se dio a conocer nuestro lema, nuestra Misión Nacional que durante todo el año fuimos trabajando y madurando: FAMILIA PREDILECTA, PATRIA DE MARÍA. Los dones se hacen tareas. Nos sentimos amados por Dios. Tenemos que trabajar mucho para corresponder a ese amor.

Un lugar de encuentro con el Padre

Durante el almuerzo los jóvenes especialmente estuvieron notables. Ayudaron a servir las mesas y repartieron alegría y canciones. Por la tarde, en la casita que habitó el Padre Kentenich en 1947, junto al Primer Santuario Filial, como regalo especial para esta fiesta, las Hermanas de María prepararon un sencillo lugar de encuentro con el Padre, en donde se exponen recuerdos de su paso por allí. Sentimos la presencia de María, la presencia del Padre y la presencia de los hermanos. A esa hora brillaba el sol y la lluvia ya era historia. Fue un momento de intensa emoción. Disfrutamos de fotos y recuerdos de aquella época.

La Eucaristía y la Alianza de Amor con la Mater al atardecer, en los jardines del Santuario, fue otro plato fuerte de la jornada. Y cuando llegó la noche llena de estrellas y muy cerca de la Mater, el coro de Schoenstatt nos deleitó y emocionó con sus canciones, mientras simultáneamente se hacía una presentación visual con hermosas imágenes.

"Por la tardecita a la luz de las velas le cantamos a la Virgen fuera del Santuario, se proyectaron fotos de distintos Santuarios y de las obras del Movimiento en el Uruguay. Realmente fue un momento de recogimiento y gran paz y alegría. El Santuario en todo su esplendor, iluminado y con su campana repicando con gran fuerza", dice María Regules, para quien esa fiesta era su gran día, pues selló su alianza de amor, y su alianza con el Padre.

Fue un día vivido muy intensamente. Pero no fue sólo recordar el pasado; fue un momento de renovación, de entusiasmo y de mirar para delante. "Qué bien que estamos aquí". La alegría era contagiosa. Se reflejaba en los rostros de la gente y muy especialmente en las Hermanas de María de Nueva Helvecia que custodian y mantienen impecable el Santuario. Todo su esfuerzo en la preparación del aniversario se vio compensado ciento por uno.

Peregrinación por las calles de Nueva Helvecia

El domingo 19 fue un día aún más espectacular y ya desde las primeras horas nuevos peregrinos se acercaron al Santuario. Hubo una hermosa peregrinación por las calles de Nueva Helvecia. En el momento de la Eucaristía a las 16 horas, más de tres mil personas estaban reunidas para celebrar este importante aniversario de nuestro Santuario, junto a la querida Mater.

Queremos compartir esta enorme alegría con todos los schoenstattianos de todo el mundo tal cual lo expresa nuestro lema de la rama familiar: SOMOS DE SCHOENSTATT, SOMOS FAMILIA Y QUEREMOS COMPARTIRLO. Y ojalá que muchos en algún momento visiten el Primer Santuario Filial del mundo, en Nueva Helvecia, Departamento Colonia, República Oriental del Uruguay.

Ver también: Feliz cumpleaños, ¡primer Santuario Filial!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved