Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-24

"Entonces, ¿se alegran con Schoenstatt Aktuell?

Estuvieron en Schoenstatt algunos colaboradores de la compañía Heinrichhaus, de Engers "los que tantas veces imprimieron, plegaron y empaquetaron" Schoenstatt Aktuell

23 de octubre de 2003: visita de integrantes del "Taller protegido" en Engers donde se produce la revista "Schönstatt Aktuell"

October 23, 2003: workers from the workshop for handicapped persons, where the magazine "Schönstatt Aktuell" is printed

23.Oktober 2003: Besuch der Mitarbeiter der Werkstätten für Behinderte Menschen, wo Schönstatt Aktuell gedruckt wird

 
 

En la Casa Padre Kentenich, frente de la estatua de María

In the Father Kentenich House, by the statue of Mary

Im Pater-Kentenich-Haus, bei der Marienstatue aus Oberhausen

 

Copias de la primera revista de Schoenstatt, "MTA"

Copies of the first Schoenstatt magazine, "MTA"

Exemplare der ersten Schönstattzeitschrift, "MTA"

 
 

Hay muchas preguntas...

There are many questions...

Viele Fragen gibt es…

 
 

En el Santuario Original

At the Original Shrine

Beim Urheiligtum

Fotos: POS Brehm © 2003

 
 

Probeexemplar von Schönstatt Aktuell Nr. 8/9 2003 als PFD zum Download 2,7MB

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "¡Hemos impreso, plegado y empaquetado ya todo esto!" Aún cuando, por su trabajo, hayan visto con frecuencia fotos de Schoenstatt, del Santuario, de la Iglesia de la Adoración, sin embargo no se lo imaginaban tan grande. Con el director de la imprenta, Sr. Gunnar Clemens, visitaron Schoenstatt el 23 de octubre los trabajadores de la compañía Engers para personas discapacitadas, una sucursal de la casa Heinrich en Neuwied. De allí sale la revista Schoenstatt Aktuell, desde la impresión hasta la expedición.

Finalmente se convirtió en realidad lo que fue planeado desde hace mucho tiempo: en un día soleado, aunque helado y con un fuerte viento de otoño, siete trabajadores acompañados por Gunnar Clemens visitaron Schoenstatt. Habían preguntado repetidas veces, por su trabajo con "Schoenstatt Aktuell", qué es lo que sería Schoenstatt, y si podrían ir hasta allí alguna vez. Con un pequeño video "Mi alegría eres tú" se inició la visita en la casa Padre Kentenich. Luego diría Heiderose pensativa: "Entonces nosotros también alegramos a la gente con Schoenstatt Aktuell" Sí, y no solamente en Alemania experimentan esta alegría. "En Africa y en la Argentina hay personas que siempre esperan ansiosamente la próxima edición", fue lo que escucharon, a lo cual comentó Bärbel: "Sí, ¡esos son los sobres que no se deben franquear!"

Impresos en la casa Padre Kentenich

En la casa Padre Kentenich, ante la imagen de María del orfanato de Oberhausen, conocieron algo de la niñez del Padre Kentenich. Escucharon que a menudo Dios deja sueños y deseos sin cumplir, y que más adelante se puede comprobar como únicamente el camino por el que Él nos condujo fue muy importante para uno mismo o para otros. No existiría Schoenstatt Aktuell si el Padre Kentenich hubiera ido como misionero a Camerún... Su salud no se lo permitió, por lo que permaneció como profesor en Alemania... y fundó Schoenstatt con sus alumnos.

El tiempo de la prisión en Dachau los impresionó mucho, pero el toque especial fueron las ediciones de la primera revista MTA y la noticia del hecho que en los primeros años, cada cambio de imprenta - necesario por la creciente tirada - traía aparejado un cambio en la diagramación y en la tapa de la revista. Mientras que uno de ellos comenzaba a idear una nueva diagramación para Schoenstatt Aktuell, otros pensaban cómo podrían aumentar la tirada...

En la cafetería, con la Hermana Astrid, tomaron café, té, un segundo desayuno y gran cantidad de recuerdos para comprar. Nuevamente volvían las impresiones: ¡esto es tan grande, que uno puede ir por donde quiera!

"¡Es simplemente hermoso tener todo en negro sobre blanco en las manos"

Después de una corta visita a la Iglesia de la Adoración – ¡a Lutz le interesó sobretodo el órgano! - y a la tumba del Padre Kentenich, fueron a almorzar a la casa Sonnenau. "Fuimos atendidos como reyes", dijo Bärbel. Una lectora de Schoenstatt Aktuell, Martina Rasch, de Meerbusch, comentó durante el almuerzo por qué prefiere leer Schoenstatt Aktuell. "Veo a menudo naturalmente las páginas en Internet, pero es hermoso tener todo en negro sobre blanco en las manos y revivir nuevamente lo visto. Además una puede tenerlo a mano y entregarlo rápidamente a alguien". Completaron el día con una visita a la Iglesia de peregrinos y por supuesto al Santuario Original. Y concluyeron tomando un café en la oficina de prensa y viendo algunos impresos de otros países: Chile, Paraguay, la Argentina, Inglaterra, los E.E.U.U., México, Suiza, que termina con una inspección técnica: México es copia digital, Paraguay está impreso en offset... "Casi todos esperan ansiosamente el encargo de Schoenstatt", dijo Gunnar Clemens. "Es un encargo en el que todo el trabajo se realiza en conjunto en uno o dos días: imprimir, cortar, doblar, ensobrar, franquear... Eso es realmente una alegría."

Y con Schoenstatt Aktuell proporcionan alegría a mucha gente.

Schönstatt Aktuell se publica diez veces al año, los días 18 de cada mes. La suscripción anual cuesta 35,00€ . En esta cantidad está incluída una ayuda para el trabajo público y de prensa de Schönstatt. Para dar a conocer a Schoenstatt, reciben Schoenstatt Aktuell sin costo alguno las oficinas de prensa de las diócesis, los periódicos de la Iglesia, los medios locales, los políticos y los asesores y miembros de la Central.

Donde sea posible, también lo reciben sin costo los Padres de Schoenstatt y las Hermanas de María responsables en África, América del norte y del sur, Australia, Asia y en los países vecinos europeos. Hay precios especiales para los centros de Schönstatt y puntos de apostolado, donde Schönstatt Aktuell debe ser entregado apostólicamente a otras personas, así como para la publicidad, los stands de Schönstatt, etc.

Schoenstatt Aktuell se publica sólo en alemán.
Pedidos: PressOffice Schoenstatt, webmaster@schoenstatt.de, o por correo:
PressOffice Schoenstatt, Höhrer Straße 84, 56179 Vallendar, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved