Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-21

Celebrando y rezando con el Santo Padre

Cierre del Año del Rosario con la bienvenida a la Auxiliar en una parroquia de Nueva York

Bendición de la Auxiliar en Manhattan

Blessing of the Auxiliary in Upper Manhattan

Segnung der Auxiliar in Upper Manhattan

 

La Auxiliar va a quedarse, peregrinando, por un año

The Auxiliary will stay and visit the parishioners for a year

Ein Jahr lang wird die Auxiliar die Menschen in der Pfarrei besuchen

 

Entrega de imagenes

Commitment of pictures

Übernahme von Bildern der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Bracero © 2003

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, Nueva York, Hna. M. Isabel Bracero. El pasado 16 de octubre los misioneros de la Mater Peregrina de la parroquia Nuestra Señora de los Mártires del alto Manhattan, le dieron la bienvenida a la imagen Peregrina Auxiliar unidos al Santo Padre en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de su pontificado. La imagen auxiliar de la Mater Peregrina se quedará en la comunidad del alto Manhattan el tiempo que sea necesario para visitar los hogares de los feligreses de esa área.

La celebración comenzó alrededor de las 18,30 hs. con el rezo del santo Rosario. Como era jueves tuvimos la oportunidad de rezar los nuevos misterios de la luz. Poco a poco los misioneros fueron llegando, colocando sus imágenes ante el altar, mientras se unían al rezo del Rosario. A las 19,30 hs, unos cincuenta misioneros y varios feligreses de la parroquia nos reunimos para dar comienzo a la celebración de la Santa Misa en honor de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Ayudar a rezar a todos los que visiten, enseñarles a rezar con más fervor

El párroco, Padre Daniel Kearney, celebró la Santa Misa. Después de la homilía bendijo la imagen auxiliar junto con las demás imágenes. El Padre Daniel enfatizó en su homilía la importancia que tiene esta imagen para la comunidad. Al final de la Misa nos recordó los cuatro puntos centrales de su homilía. Nos explicó que la peregrinación que la Virgen comienza en su comunidad depende de la cooperación de los mismos misioneros. Ellos deben encargarse durante el paso de la Virgen en su peregrinar:

  1. De animar a los visitados a practicar su fe y hacerla vida
  2. De ayudar a todos los que visiten a rezar y a enseñarles a rezar con más fervor;
  3. Deben enseñarles, ser maestros para los que la reciban;
  4. Finalmente, deben llevar la Buena Nueva del evangelio de Nuestro Señor.

El Padre reiteró: estos cuatro puntos los deben tomar en cuenta tanto los que llevan la Mater Peregrina Auxiliar, como los portadores de las imágenes pequeñas.

Estamos convencidos de que la Mater no pudo haber elegido un mejor día para esta celebración: el día del aniversario del pontificado de nuestro Santo Padre, un jueves de este año del Rosario. En este día tan importante, la imagen Auxiliar de la Mater Peregrina comienza en Nueva York su marcha triunfal por estas calles que tanto la necesitan. Les pedimos a todos sus oraciones para que esta comunidad, si está en el plan de Dios, pueda ver los frutos de sus esfuerzos en un futuro cercano.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved