Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-21

"Haced lo que él os diga"

El Arzobispo de Milwaukee, Mons. Timothy M. Dolan, confirió la ordenación sacerdotal al Padre Mark Niehaus el 4 de octubre de 2003

Ordenación del P. Mark J. Niehaus en la Parroquia de San Vicente Pallotti Este

Ordination of Fr. Mark Niehaus, at St. Vincent Pallotti East parish (Holy Cross) in Milwaukee

Priesterweihe von P. Mark J. Niehaus in der Vinzenz-Pallotti-Kirche (Holy Cross) in Milwaukee

 

El Arzobispo de Milwaukee, Mons. Timothy Dolan, durante la ordenación

Archbishop Timothy Dolan of Milwaukee during the ordination

Erzbischof Timothy Dolan von Milwaukee bei der Weihehandlung

 

Muchos padres de Schoenstatt, Palottinos, y diocesanos participaron

Many Schoenstatt Fathers, Pallottines, and diocesan priests took part

Viele Schönstattpatres, Pallottiner und Diözesanpriester waren dabei

 
 

Primer bendición del neosacerdote

First blessing of the newly ordained priest

Primizsegen

 
 

P. Mark Niehaus con una familia de Schoenstatt

Fr. Mark Niehaus with a Schoenstatt family

P. Mark Niehaus mit einer Schönstattfamilie

 

Primera Misa en el Centro Internacional, Waukesha: P. Langsch, P. Mark Niehaus, P. Jonathan Niehaus; Hna Deanne Niehaus.

First Mass in the International Center, Waukesha: Fr. Langsch, Fr. Mark Niehaus, Fr. Jonathan Niehaus; Sr. Deanne Niehaus.

Primizmesse im International Center in Waukesha: P. Langsch, P. Mark Niehaus, P. Jonathan Niehaus; Sr. Deanne Niehaus

 
 

Primera Misa: sacerdotes en el altar

First Mass: concelebrating priests

Primizmesse: Konzelebranten

 
 

Veronica Niehaus con sus dos hijos-Padres de Schoenstatt

Verónica Niehaus with her two Schoenstatt Fathers-sons

Veronica Niehaus mit ihren beiden Schönstattpatres-Söhnen

 
 

P. Mark Niehaus con Juventud Masculina

Fr. Mark Niehaus with Boys' Youth

P. Mark Niehaus mit Mannesjugend

Fotos: Krzmarzick, Jentz © 2003

 

 

 

Milwaukee, EEUU, Marge Fenelon.- "Haced lo que el os diga" (Jn 2, 5). Estas sencillas palabras de la Sma. Virgen – las últimas registradas en el Nuevo Testamento – estaban en el ambiente mientras Mark Niehaus era ordenado sacerdote, a las 15 hs. del 4 de octubre de 2003 en la Parroquia de San Vicente Pallotti Este, (antes Holy Cross) en Milwaukee. El templo estaba totalmente lleno con familiares, amigos, representantes de los Padres de Schoenstatt, sacerdotes jesuitas, Palotinos, y diocesanos de diferentes lugares del mundo, incluyendo la India, Inglaterra, España y la Argentina. Todos acudieron para ser testigos del sacramento del orden sagrado conferido por el Arzobispo de Milwaukee, Mons. Timothy M. Dolan.

"Mark escogió la lectura de las Bodas de Caná" dijo Mons. Dolan en su homilía, "porque nos lleva a la persona de la querida Madre de Dios. Sus últimas palabras registradas son importantes en la historia de la salvación. ‘Haced lo que Él os diga’. Es la Madre de Dios con lo mejor de Ella. Espero que esta frase se convierta en el lema de tu misión sacerdotal, Mark. Tu señalarás el camino hacia Jesús".

El Arzobispo agradeció también a la madre de Mark, la Sra. Verónica Niehaus por regalar a tres de sus hijos a la Iglesia. El hermano de Mark, el Padre Jonathan Niehaus es Padre de Schoenstatt. Otro hermano, Tom, está estudiando en el seminario diocesano. La hermana de Mark, Hna. M. Deanne es Hermana de María. Indicó luego a la Familia de Schoenstatt por su carisma, calidez y hospitalidad. "Cada vez que estoy con los Padres de Schoenstatt, con las Hermanas, o con familias, siento como si estuviera con alguien en la cocina y esto es un gran cumplido" dijo. "Ustedes tienen esa capacidad de hacer sentir en casa a la gente con quienes se encuentran. Ese carisma de Schoenstatt es también el carisma de tu sacerdocio Mark. Tú nos traerás a Jesús y a la Iglesia a nuestro hogar.

Una rosa roja para la Mater en gratitud por su vocación

Los corazones estaban llenos de emoción mientras continuaba la ceremonia. La casulla con la cual estaba revestido era un regalo de la Familia de Schoenstatt, el cáliz que se le entregó pertenecía al Padre Carlos Boskamp, un querido y respetado Padre de Schoenstatt que murió en 1997. Mientras el Arzobispo colocaba el cáliz y la patena en las manos de Mark, le urgió con las siguientes palabras: "Modela tu vida en el misterio de la cruz de Cristo". En acción de gracias por este nuevo miembro de la comunidad, cada uno de los Padres de Schoenstatt regaló una rosa a la Madre de Dios y la colocó delante de su imagen.

Luego de la Santa Comunión, el Padre Mark se dirigió a los presentes. Él agradeció al Arzobispo y a su familia, especialmente a su madre. También agradeció a la Familia de Schoenstatt con las palabras "Creo que en ustedes he hecho mi hogar". Por supuesto sus palabras más vehementes las dirigió a la Madre de Dios. Señalándola, dijo con su típico buen humor: "Si hay alguien a quien puedo ‘culpar’ de que yo esté en este lugar, es la dama de la imagen que está ahí."

Mons. Dolan recibe la primera bendición

Antes de la bendición final, Mons. Dolan se arrodilló delante del nuevo sacerdote y humildemente pidió su bendición. Luego de que el Arzobispo la recibiera, el Padre Mark lo ayudó a levantarse, y entonces el Arzobispo tomó sus manos y las besó. Antes de salir de la Iglesia, Mons. Dolan se detuvo ante la imagen de la MTA y se inclinó con veneración y gratitud.

Como el Padre Jonathan Niehaus recordó que la "primera bendición de un sacerdote es muy poderosa y un importante regalo de Dios", los asistentes mantuvieron ocupado al Padre Mark dando su bendición por más de dos horas después de la ordenación.

Este fue un acontecimiento realmente muy feliz tanto para la familia Niehaus como para Schoenstatt. Diecisiete sacerdotes concelebraron y algunos muchachos de la Juventud Masculina ayudaron en la Santa Misa. Miembros de la Familia previeron todos los detalles: decoraron la iglesia y el Santuario del Exilio con hermosas flores, organizaron la cena festiva, ofrecieron música e incontables tareas y actos de amor.

Primera Misa del nuevo sacerdote en el Centro Internacional de Schoenstatt

Hubo júbilo y emoción al día siguiente cuando el P. Mark celebró su primera Santa Misa en el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, concelebrando con los Padres de Schoenstatt y ciertos sacerdotes que llegaron a su vida en otros momentos. Para la Misa a las 10,30 hs, la capilla grande en la Casa Provincial de las Hermanas de Schoenstatt estaba repleta de gente. Otra vez un encuentro familiar, miembros de la familia Niehaus y de Schoenstatt contribuyeron de muchas maneras: ayudando en la Misa con las lecturas, la música, etc.

En su homilía, el Padre Mark contó la historia de cómo la Mater lo había conducido a su vocación. No fue algo repentino, explicó, sino un lento y continuo proceso para llevarlo cada vez más cerca del sacerdocio, y especialmente a los Padres de Schoenstatt. Describió el símbolo bordado en su estola, la zarza ardiente.

Una vez más, el Padre Mark dio la bendición a los asistentes. Se celebró una cena formal en la Casa de Retiros, que fue preparada y servida por las Hermanas de María, las Madres de Schoenstatt y miembros de la Juventud Femenina.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved