Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-17

Al culminar el Año del Rosario ...

Rosario Iluminado en Adoración, en la Catedral de Paraná, con el nuevo Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Bautista Maulión

Rosario Iluminado en la Catedral de Paraná, Argentina

Illumined Rosary in the Catedral of Paraná, Argentina

Lichter-Rosenkranz in der Kathedrale von Paraná, Argentinien

 
 

Participación masiva de fieles

Many participated

Starke Beteiligung der Gläubigen vor Ort

 
 

Jesús, te coronamos con esta corona de luces y flores vivas...

Jesus, we crown you with this crown of candles and living flowers...

Jesus, wir schenken dir eine Krone aus Licht und Blüten des Lebens…

 
 

Coronación de la Virgen del Rosario

Crowning of Our Lady of the Rosary

Krönung der Statue der Rosenkranzkönigin

Fotos: Ríos © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos. El sábado 11 de octubre, al culminar el Año del Rosario y en coincidencia con la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y fundadora de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), visitó la Catedral de Paraná la imagen Auxiliar de la Mater peregrina.

La comunidad honró a la Virgen con un Rosario iluminado en Adoración, organizado por los misioneros de la Campaña del Rosario y con la participación de un gran número de fieles, integrantes de las distintas ramas del movimiento y con la presencia de alguien muy querido: el nuevo Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Bautista Maulión. Mons. Maulión era Obispo Auxiliar de Rosario (Santa Fe) cuando se bendijo el Santuario de esa ciudad. En esa ocasión hizo la Alianza de Amor con la Mater, junto con el Arzobispo de aquel entonces, Mons. Jorge López.

Una vez expuesto el Santísimo acompañado con cantos de alabanza, se inicio el rezo del Sto. Rosario con la meditación de los Misterios Luminosos. En cada Padrenuestro y Avemaría se encendía una velita y se depositaba una flor, en agradecimiento a el gran Amor Misericordioso de Jesús, que quiso quedarse con nosotros.

No faltaron las peticiones a Aquel que todo lo puede y a la Madre, que en sus dos advocaciones unían en ese instante el cielo con la tierra.

En las manos de María está la esperanza por un futuro lleno de paz.

Llamó la atención el número de niños participantes. Para los fieles de la Catedral era la primera vez que participaban de un rosario "tan interesante". Para algunos schoenstattianos fue sentirse unidos visiblemente con toda la iglesia. Todos quedaron muy agradecidos y con deseos de que se repita esta experiencia.

Para los organizadores es un vinculo que se debe llevar a cada comunidad y un servicio ante tantas necesidades de las familias, que agobiadas por situaciones de distinta índole, pueden experimentar la cercanía de Jesús y María depositando en sus manos todos sus anhelos y esperanzas de un futuro lleno de paz y alegría.

Como "Familia de La Providencia" (es el ideal de la comunidad schoenstattiana de Paraná) los coordinadores del Movimiento, Alicia y Pochi Llorens, coronaron a Nuestra Señora del Rosario con una corona de flores rojas.

Una vez finalizado el rezo de los cinco misterios, Monseñor Mario Maulión bendijo el rosario iluminado y envió a dos nuevos misioneros de la Campaña del Rosario, que están dispuestos a misionar con la Peregrina a los que ella quiera llevar las gracias del Santuario.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved