Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-14

Mario Hiriart - Ingeniero Portador de Cristo

Homenaje a Mario Hiriart en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Chile

Placa de Mario Hiriart en la Universidad Católica de Santiago de Chile

Memorial plaque for Mario Hiriart in the Catholic University of Santiago de Chile

Gedenkplakette für Mario Hiriart in der Katholischen Universität von Santiago de Chile

 
 

Autoridades de la Universidad

University members

Persönlichkeiten der Universität bei der Enthüllung der Gedenkplakette

Fotos: Vínculo Chile © 2003

 

 

 

CHILE, Vínculo/mkf. Quien visita la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Chile, va a encontrar una placa con la imagen de un ingeniero que hace 50 años obtuvo allí su título de Ingeniero Civil. Fue colocada en su honor por la Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica, la Facultad de Ingeniería y el Centro de Alumnos de la Escuela. Es la imagen de Mario Hiriart, fallecido en 1964 con sólo 33 años de edad.

¿Es posible que la ciencia y la espiritualidad cohabiten en nuestra sociedad? En Mario Hiriart lo metafísico y lo sobrenatural conviven en armonía con su analítica y estructurada formación de ingeniero. Y no sólo logra una convivencia interior estable y perfecta, sino además nos afirma, con mucha fuerza y convicción, que la unión entre la técnica y el pensar espiritual permitirá optimizar nuestro aporte en la construcción de un país más humano.

Esta asombrosa manera de vivir la actividad cotidiana ha llamado la atención en el interior de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, que cobijó a Mario como alumno y luego como profesor y subdirector. Por esto la agrupación de exalumnos FIUC – Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica – comenzó a principios de año a forjar una idea que tomó fuerza y sentido entre quienes creían que Mario Hiriart debía ocupar un sitial de honor en las aulas de la escuela.

Comenta uno de los miembros de FIUC: "La intención de homenajear a nuestro colega se enlazó con la fecha en que obtuviera su título de Ingeniero Civil. Este año se cumplirían 50 años de su egreso, y como es tradición la FIUC premiaría a quienes en vida cumplen medio siglo de profesión".

"Nos ha acompañado espiritualmente en nuestro crecimiento"

Fue entonces concretándose la idea de estampar la figura de Mario Hiriart en los pasillos de la Facultad, iniciativa a la que se sumó la Fundación Mario Hiriart, la Facultad de Ingeniería y el Centro de Alumnos de la Escuela.

El 28 de agosto pasado, en las dependencias del campus San Joaquín, se conmemoraron los 50 años de titulación de Mario Hiriart con una ceremonia religiosa celebrada por el P. Carlos Cox y el descubrimiento de una placa con su efigie.

Comentó un integrante de la Facultad: "Desde hoy, quien nos ha acompañado espiritualmente en nuestro crecimiento y formación académica, esta también junto a nosotros físicamente, recordándonos día a día que nuestra misión es ser ingenieros portadores de Cristo, según el ejemplo de María."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved