Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-14

Son mis hermanos...

Rosario Iluminado para cerrar el Año del Rosario en una parroquia de Duisburg, Alemania

Rosairo Iluminado en Duisburg, Alemania: reza un monaguillo de 18 años

Illumined Rosary in Duisburg, Germany: a mass server of 18 years praying his "Hail Mary"

Lichter-Rosenkranz in Duisburg: ein Messdiener, 18 Jahre, bei "seinem" Gegrüßet seist du Maria"

 
 

Participaron unos 35 personas

Appr. 35 persons joined in

Etwa 35 Personen machten mit

 
 

Una corona de rosas vivas para Jesús y María

A crown of living roses for Jesus and Mary

Ein Kranz  lebendiger Rosen für Jesus und Maria

Fotos: Rasch © 2003

 

Rosita Ciola: "Espero hacerlo también en Trento."

Rosita Ciola: "I think I'll try it in Trento."

Rosita Ciola: "Ich möchte es in Trient auch versuchen."

Foto: POS Fischer © 2003

 
 

No solo rezar: el rosario esta vinculado con el compromiso social - en este caso, con la ayuda para la Casa del Niño en Villa Ballester

Not just praying: the rosary is connected with the social commitment - in this case, financial help for the Day Care Center in Villa Ballester

Nicht einfach nur beten: zum Rosenkranz gehört der soziale Einsatz, in diesem Fall finanzielle Unterstützung der Tagesstätte in Villa Ballester.

 
 

Casa del Niño "Maria de Nazaret": un hogar y un futuro para 90 chicos

Casa del Niño "Maria de Nazaret": a home anda future for 90 children

Casa del Niño "Maria de Nazaret": ein Haus und eine Zukunft für 90 Kinder

Fotos: Klobovs © 2003

 

 

 

ALEMANIA, Martina Rasch. El miércoles 8 de octubre (un día después de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y de la peregrinación del Santo Padre a Pompeya), unas treinta y cinco personas se reunieron en la iglesia parroquial de San Suitbert en Duisburg, para rezar un Rosario Iluminado. No era una multitud... pero sí muchos por ser un día laborable en una ciudad de la zona industrial, y con una sola misionera de la Campaña del Rosario para prepararlo... Ya en mayo habían rezado un Rosario Iluminado, y obviamente se divulgaba la noticia de que era muy hermosa esta manera de rezar el Rosario, nacida de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en la Argentina.

"Al darme cuenta del gran éxito que tienen en Alemania las misioneras de la rama de Profesionales con la difusión del Rosario Iluminado, especialmente en las parroquias, quiero ofrecerlo también en mi parroquia, en Trento" comentó Rosita Ciola. Ella está allí, en el norte de Italia, desde hace casi un año. El 8 de octubre estuvo en Schoenstatt rezando por el éxito del Rosario Iluminado en Duisburg, mejor dicho, para que la misionera y los participantes recibieran muchas gracias. En la Argentina, siendo dirigente de la Campaña del Rosario en Villa Ballester y en Morón e iniciadora de la Campaña para los Ciegos, muchísimas veces organizó un Rosario Iluminado en parroquias y en centros de Schoenstatt.

Cuando el horror nos enmudece, surge la conversación con Dios

Ya en el mes de mayo, mes de María en Alemania, el Rosario Iluminado tuvo una muy buena aceptación. Esta vez también los diarios lo anunciaron ¡ fue una idea del párroco! Ya media hora antes de la hora anunciada llegaron los primeros participantes; observaron con interés a la misionera que estaba armando el Rosario en el presbiterio, con la imagen de la Virgen Peregrina a los pies del altar, y vasitos con velas colocados en formando un rosario. La iglesia se llenaba, y se logró convencer a los "conquistadores del último banco" que se iban a perder mucho de lo que pasaría adelante... Al repique de las campanas ingresó el párroco, acompañado por un monaguillo de 18 años, que, como la misionera, llegaba de su trabajo. Con todo el entusiasmo de sus corazones entonaron el canto tradicional "Reina del Rosario, Virgen de las gracias", canción que las comisiones litúrgicas modernas suprimieron de los cancioneros litúrgicos pero no de los corazones de la gente...

Después de una breve explicación de la historia del Rosario Iluminado y la manera de rezarlo, los primeros se dirigieron al micrófono para rezar su Avemaría... Al introducir el Rosario Iluminado en Alemania, las misioneras (de la Rama de Profesionales) lo modificaron un poco adecuándolo a la situación en Alemania, donde muchas veces las necesidades y preocupaciones personales de la gente no tienen lugar en las oraciones y liturgias, y donde la comunicación personal con la Persona de Dios, la persona de la Virgen para muchos es algo desconocido. Nadie les enseñó como hacerlo... Así, en el Rosario Iluminado, todos están invitados a rezar su Avemaría con su pedido personal; mientras colocan su rosa y encienden su vela, los demás rezan "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros..." por la intención que se ha manifestado. Se rezó por el Santo Padre en agradecimiento por el Año del Rosario, por los dirigentes de Israel y de Palestina, por la pequeña Victoria recién nacida, por las enfermeras y los jóvenes que se preparan para el sacerdocio. Alguien rezó por los jóvenes de la parroquia que pronto tendrán que decidirse si aceptan o no la confirmación. Se rezó con fervor el Avemaría por las personas perseguidas a causa de su raza o religión, como también por los bebes a los que no se les permite nacer...

El horrible crimen cometido recientemente en una notaría en Overath, cerca de Colonia dejó a todos sin habla por el horror... En ese momento se habló con Dios de los tres muertos y sus familiares...

Familia unida en la oración para los demás

Fueron muy variadas las intenciones, todas importantes, todas personales. Los feligreses de San Suitbert y unos schoenstattianos que llegaron de parroquias vecinas formaron una familia unida en la oración, con la Mater en el centro. Unidos en la oración por los demás, por la iglesia y el mundo.

La bendición con el Santísimo y la oración final al Dios de la Vida que va en busca del hombre, cerró una hora llena de gracias.

El párroco pidió a la misionera que lo repitiera, tal vez en el próximo mes de mayo...

Solidaridad con noventa chicos de Villa Ballester

No se trata sólo de rezar por los demás. El rosario implica el compromiso social. Al final, la misionera se dirigió una vez más a la comunidad, proponiéndoles agradecer por este Rosario Iluminado con una pequeña donación para la Casa del Niño "María de Nazaret" de Villa Ballester. Allí el Padre Kentenich habló sobre el rosario como una corona de rosas vivas. Esta homilía fue el impulso clave para crear el Rosario Iluminado. Esta Casa del Niño forma parte de la Asociación sin fines de lucro "Apoyo Familiar", que es un proyecto social de la familia de Schoenstatt de Villa Ballester. Desde hace un año y medio las Profesionales la apoyan con su oración y también con donaciones.

Actualmente unos noventa chicos reciben asistencia en la Casa del Niño de Villa Ballester. Son niños de familias pobrísimas de un barrio donde más de la mitad de las familias carecen de lo necesario para la subsistencia. Los chicos reciben alimentación, asistencia médica y pedagógica, preparación para una profesión, apoyo escolar y formación general, para que no sólo tengan lo indispensable en el presente sino que puedan prepararse para un futuro mejor.

En Duisburg se donaron unos 75 US$ para los chicos de Villa Ballester.

Cuando las rosas del rosario fueron llevadas al altar de la Virgen y se apagaron las velas, una mujer se acercó a la misionera con los ojos llenos de lágrimas. Le dijo que estuvo triste toda la semana por no poder ir con la Rama de Madres a Schoenstatt ese fin de semana. Pero que ahora era más que feliz porque sintió que la Mater, en este Rosario, la había ido a visitar a ella.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved