Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-14

Se quedó maravillada por la comunicación entre la Madre y el Hijo...

La Madre Teresa de Calcuta, que será beatificada el 19 de octubre en Roma, recibió un cuadro de la MTA en 1996

31 de diciembre de 1996: entrega de un cuadro de la Mater a la Madre Teresa

December 31, 1996: Mother Theresa is given an MTA  picture

31. Dezember 1996: Überreichung eines MTA-Bildes an Mutter Teresa

Foto: Vínculo Chile, Octavio Galarze © 2003

 
 

Afiche del Vaticano para la beatificación de la Madre Teresa

Poster of the Vatican for the beatification of Mother Theresa

Plakat des Vatikan zur Seligsprechung von Mutter Teresa

Foto: www.vatican.va

 

 

 

ROMA, "Vínculo", Chile/mkf. Cuando el próximo domingo19 de octubre el Santo Padre beatifique a la Madre Teresa de Calcuta, muchos schoenstattianos estarán presentes en la plaza de San Pedro en Roma, como por ejemplo una peregrinación de Córdoba, Argentina, acompañada por el Padre Marcelo Gallardo. La nueva beata tuvo el cuadro de la Mater en sus manos y ante su vista: el 31 de diciembre de 1996 la Madre Teresa de Calcuta recibió un cuadro de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt, que estuvo en su cuarto hasta el día de su muerte, el 5 de septiembre de 1997.

Diego Barceló (schoenstattiano argentino), entonces instrumento del encuentro de la Madre Teresa con la Mater, nos cuenta: "El encuentro se produjo luego de la Misa de fin de año, el 31 de diciembre de 1996, cuando la salud de la Madre Teresa era muy frágil, como se la puede ver en su silla de ruedas. Meses antes había tomado la decisión de salir del hospital donde estaba internada y correr la misma suerte que los pobres, sin atención preferencial.

Un regalo valioso

Esa noche, luego de la Misa, tuve oportunidad de regalarle una imagen de la Virgen de Schoenstatt. La situación fue interesante porque en el momento de regalarle la imagen, se quedó observándola unos segundos y quedó maravillada por la expresión, la comunicación entre la Madre y el Hijo. Pasado un instante me dice "¡Muchas gracias!" y me la devuelve. Le explico que es un regalo para ella, y me contesta que no podía aceptar una imagen tan bella. Y mientras me respondía me la devolvía. Finalmente aceptó el regalo. Estaba encantada y parecía una niña a la que le habían regalado algo muy valioso.

El encuentro duró poco tiempo. Al otro día una Hermana me contó que la imagen le había gustado muchísimo y que había pedido que la cuelguen en su habitación. Según informaciones posteriores la imagen permaneció allí hasta el momento de su muerte el 5 de septiembre de 1997".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved