Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-14

Momentos de Cielo para la Familia de María

Entre lluvias torrenciales y colores de otoño: peregrinos de Chile, Suiza, e Italia en Schoenstatt

Rosita Ciola, de Villa Ballester, Argentina, en el Santuario Original: "Esperé doce años este momento."

Rosita Ciola, from Villa Ballester, Argentina, at the Original Shrine: "I waited 12 years for this moment."

Rosita Ciola aus Villa Ballester, Argentinien, vor dem Urheiligtum: "Ich habe 12 Jahre auf diesen Tag gewartet."

 
 

P. Christoph Fechtelpeter bendiciendo los objetos de devoción de Rosita Ciola

Fr. Christoph Fechtelpeter blessing the holy items that Rosita Ciola bought

Pfr. Christoph Fechtelpeter kam wie gerufen, um die Andachtsgegenstände zu segnen

 
 

Obra Familiar de Suiza, en la Iglesia de la Adoración

Family Movement from Switzerland at the Adoration Church

Wallfahrt der Schweizer Familienbewegung vor der Anbetungskirche

 
 

Colores de otoño en Schoenstatt

Fall colors in Schoenstatt

Herbstfarben

Fotos: POS Fischer © 2003

 

Grupo de Temuco, con los Padres Ivan Simicic y Mario Romero, en Monte Sión

Group from Temuco with Fathers Ivan Simicic and Mario Romero at Mount Sion

Gruppe aus Temuco mit P. Ivan Simicic und P. Mario Romero auf Berg Sion

 
 

Chicas de Chile y Ecuador en Schoenstatt

Girls from Chile and Ecuador in Schoenstatt

Jugendliche aus Chile und Ecuador in Schönstatt

 
 

Grupo "Familia de María" en el Santuario Original

Group "Family of Mary" at the Original Shrine

Gruppe "Familie Mariens" beim Urheiligtum

 
 

Misa en el Santuario Original, con el P. Ivan Simicic, 11 de octubre

Mass in the Original Shrine, with Fr. Ivan Simicic, October 11

Messe im Urheiligtum mit P. Ivan Simicic, 11. Oktober

 
 

Visita a la Casa de Formación, Monte Schoenstatt

Visit to the Formation House, Mount Schoenstatt

Besuch im "Schulungsheim", Berg Schönstatt

 

Visita a Gymnich, casa de nacimiento del P. Kentenich

Visiting Gymnich, house where Fr. Kentenich was born

Besuch in Gymnich, Geburtshaus Pater Kentenich

Fotos: Navarrete © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Casi no terminaron de despedirse: de la Casa Sonnenau, de las Hermanas, del Santuario de las Familias, del Santuario Original... Cinco matrimonios del grupo "Familia de María" en Ayinrehue, Temuco, Chile, que pasaron unos momentos de cielo en Schoenstatt... No solamente ellos lo experimentaron, sino todos los que pasaron estos primeros días de octubre – mes de la alianza y del Santo Rosario – en Schoenstatt.

Un sueño de muchos años se hizo realidad: casi el grupo completo - sólo faltaba un matrimonio – "Familia de María" de Temuco, pasó unos días en Schoenstatt. La experiencia de solidaridad entre los matrimonios y la Familia de Temuco que hizo posible que todos viajaran, les impactó muchísimo. Se agotaron sus tarjetas de memoria en sus cámaras digitales por la cantidad de fotos que sacaron en cada lugar, pero no se agotaron sus corazones en su búsqueda de más huellas del Padre, más recuerdos de su vida, más lugares santos, más momentos de oración como matrimonio, como grupo, personalmente. Reinaba un clima de alegría, "somos como los niños", comentaba un hombre. ¡Qué alegría al encontrarse con chicas de Chile que ahora están en Schoenstatt, con el Padre Mario Romero, hasta poco director del Movimiento en Chile, el P. Iván Simicic, y otros peregrinos de habla española!. Viajaron un día a Gymnich, lugar de nacimiento del Padre Kentenich, y visitaron en Schoenstatt la Casa Padre Kentenich, su habitación en la Casa de formación de las Hermanas, el Monte Sión, el Monte Moriah con el altar de la capilla de los sacerdotes en el campo de concentración en Dachau, y especialmente la tumba del Padre y el Santuario Original. En ese lugar de la Alianza de Amor, el sábado 11 de octubre, celebraron una Santa Misa en español. El domingo, con algunos de los matrimonios ya en camino al aeropuerto, dos matrimonios visitaron en Santuario de las Familias, donde escribieron sus nombres en una de las piedras de afuera, como lo hicieron antes tantos matrimonios. "Si, eran momentos de cielo," dice Gonzalo Navarrete, "un regalo inmenso para todos nosotros."

Después de unos días de lluvias torrenciales (que al fin llenaron los ríos...), el sábado por la tarde y el domingo los matrimonios disfrutaron de un cielo azul y del sol, que hizo brillar los colores del otoño...

"Sólo deseo quedarme en el Santuario Original"

"Esperé doce años este momento", dijo Rosita Ciola, que llegó en tren – con demora – desde Trento, Italia, al entrar al Santuario Original por primera vez en su vida. "Hace doce años que conocí Schoenstatt", recordó mientras esperaba para saludar a la Mater en el lugar donde se selló la Alianza de Amor hace casi 89 años. Con ella esperan este momento, el 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Santo Rosario, las madres de su curso de la Federación de Madres, en la Argentina, que recién sellaron su Alianza. Lleva consigo su familia, la Campaña del Rosario de Villa Ballester y Morón, Argentina, donde fue misionera durante varios años, la Campaña de los Ciegos que inició, la Campaña del Rosario en Italia que está por nacer en Trento... Es de noche, llueve y sopla el viento, ya está cerrado el Santuario Original... pero todavía hay unas velitas afuera que dan un poco de luz... Rosita saluda a la Mater por las ventanas, por la puerta cerrada. A la mañana siguiente, celebra su primera visita al Santuario Original, con la Misa (¡no importa que sea en alemán!) "Sólo quiero quedarme en el Santuario Original – dice - mirar a la Mater y hablar con Ella, y pedirle fuerza para seguir misionando". Por la tarde, el primer encuentro con el Padre en la tumba del Padre. Estos dos lugares serán los más importantes en los próximos días.

El último día, después de comprar unos recuerdos para su familia, se da cuenta que a la mañana siguiente tiene que tomar un tren más temprano que lo previsto, por las demoras que hay. Había pensado en pedir que el sacerdote, en la Misa de la mañana, bendijera los rosarios, las velas, los cuadros de la Mater. ¿Por qué no pedirle al Padre que le envíe un sacerdote en ese momento?

Unos minutos más tarde, al entrar a la tumba del Padre para despedirse, se encuentra con el Padre Cristoph Fechtelpeter, de la Federación de sacerdotes diocesanos, que está en Schoenstatt con un grupo de seminaristas. Por supuesto que está dispuesto a bendecir las cosas que tiene en su bolso, y, a distancia, también las que tiene en su cuarto..."Que todos los que te encuentren en estos cuadros, querida Mater, encuentran paz, fuerza, y sigan de tu mano su camino hacia el Padre...", reza el P. Christoph Fechtelpeter. Una sonrisa del Padre en el momento de la despedida...

De Santuario a Santuario

Domingo 12 de octubre. Encuentro de suizos frente de la Iglesia de la Adoración. Los Padres y las Hermanas suizos que viven en Schoenstatt, saludan y despiden a los matrimonios de la Obra Familiar de Suiza, quienes estuvieron una semana en la Casa de las Familias con el P. René Klaus, director del Movimiento de Suiza y asesor de la Obra Familiar, y la Hna Mariza, asesora nacional. Se sumergieron en su ideal nacional en estos días con un método adecuado para un lugar con tanta cantidad de Santuarios: peregrinaron cada día a otro Santuario para reflejar su ideal nacional en el ideal y la misión de ese Santuario. "Fuimos exactamente la cantidad que puede entrar en el Santuario," dice uno, "¡llenamos el Santuario, nadie se quedó afuera!" Por supuesto que también agradecieron por la transferencia de la casa y el terreno en Brig, en Valais, Suiza a las Hermanas de María el pasado 6 de octubre: esto abre las puertas para la construcción del anhelado Santuario en Valais.

Mientras que los suizos junto con los otros peregrinos y participantes de jornadas - muchachos de la Juventud Masculina, madres de Schoenstatt de Essen y Rottenburg, cuarenta chicas de la Juventud Femenina y otros - disfrutaron el sol del domingo, el día anterior un grupo de voluntarios en plena diluvio había trabajado horas, sin perder el entusiasmo, en la construcción del parque infantil cerca de la Casa Marienland. ¡Valió la pena, pues el domingo los primeros chicos disfrutaron de los nuevos juegos!

Ahora Schoenstatt se prepara para la Semana de octubre, especialmente para el 18 de octubre...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved