Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-14

Aquí construiremos el futuro Santuario de Schoenstatt en Miami...

18 de octubre de 2003: un hito en la historia de la Familia de Schoenstatt en Florida, Estados Unidos

Jornada de la Campaña del Rosario en Miami

Meeting of the Schoenstatt Rosary Campaign in Miami

Treffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Miami

 

Compromiso Misionero

Missionaries's pledge

Sendungsverpflichtung

 

La Campaña abre las puertas...

The Campaign opens the doors...

Die Kampagne öffnet die Türen...

 

En el altar: la Cruz de la Unidad para el futuro Santuario

On the altar: Unity Cross for the future Shrine

Auf dem Altar: Kreuz der Einheit für das zukünftige Heiligtum

Fotos: Ycaza © 2003

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, Florida, Sara Ycaza. Un hito en la historia de la Familia de Schoenstatt de Florida: el 18 de octubre de 2003, "con bombos y platillos", se bendecirá el terreno donde estará el Santuario. Las personas que ya han conocen el lugar han quedado encantadas, se experimenta allí mucha paz. La casa es cómoda y va a permitir que la Familia se pueda reunir allí y vincular con el terruño de Schoenstatt.

En el terreno existe una casa pequeña que por el momento será "el Centro de Schoenstatt", en el que la Mater se establecerá y en la que pueden reunirse como Familia. Al abrir la puerta, el visitante verá un cuadro de la Mater que tiene su historia: fue bendecido por el recordado Padre Esteban Uriburu y mucha gente vinculada a la campaña de la Virgen Peregrina rezó muchas veces ante este cuadro. También se encontrará con una gran Cruz de la Unidad de madera, tallada en Ecuador, y una foto del Padre Kentenich.

"Confiamos en que este lugar santo sea el que vincule a unos con otros, y donde todos nos sintamos parte de él. Realmente somos fundadores de Schoenstatt en Florida", dice la responsable de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina.

Desde el 22 de septiembre el Movimiento Apostólico de Schoenstatt del Sur de la Florida, en la ciudad de Miami, tiene su Centro de Schoenstatt – la mencionada casa construida en el terreno que compraron ese día -, que es el lugar donde erigirán su futuro Santuario. Podría estar terminado el próximo año.

La Campaña abre las puertas

Con esta casa, ojalá se haya terminado la búsqueda permanente de lugares adecuados para los encuentros de la Familia de Schoenstatt. Pocos días antes de que se concretaran los trámites para la compra, la Campaña del Rosario tuvo un encuentro para celebrar el inicio de la campaña del Rosario. La jornada fue preciosa, con la participación de ciento dieciocho misioneras, lo que nos confirmó que la Mater quiere su casa propia. Se comprometieron con la Campaña seis nuevas Misioneras. Realmente la Virgen peregrina nos sigue abriendo las puertas, y con seguridad que también se abrirán los corazones. Lo interesante es que de la Campaña surgen grupos de la rama de Madres, que luego se deciden a sellar la Alianza de Amor. Hemos comprobado que las personas que entran al Movimiento a través de la Campaña se enamoran mucho mas fácilmente de Schoenstatt, porque la Mater ya se preocupó de ellas como respuesta a la generosidad de los misioneros, que le ofrecen su disponibilidad de llevarla donde sea. ¡Ella nunca se deja ganar en generosidad!

A la espera del 18 de octubre

Ahora la Familia de Schoenstatt de Florida está "en el Adviento" del 18 de octubre, cuando se bendiga el terreno, la casa y se entronice el cuadro de la Mater. La celebración comenzará a las 13.00 con el almuerzo, seguido de una exposición sobre el acta de Prefundación y el nuevo lema del año presentada por el Padre Gerardo Carcar, de la Argentina. La celebración culminará con la Santa Misa a las 16.00 hs. Este es sólo el primer paso. La Familia de Schoenstatt de Florida cuenta con la permanente oración de la Familia internacional.

La dirección del terreno:

22800 SW 187 Ave.
Redlands-Miami
Florida.
Teléfono: 305-9716745.

Para enviar saludos:

Sara Ycaza, Campaña del Rosario - mycaza@bellsouth.net
Martha Selaya, Rama de Madres - mselaya@bellsouth.net
Héctor Sagredo, Obra Familiar - sagredoh@bellsouth.net



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved