Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-10

Primavera en el Santuario

Peregrinación anual de la Campaña del Rosario en Mendoza, Argentina

Peregrinación anual de la Campaña del Rosario en Mendoza, Argentina

Annual pilgrimage of the Schoenstatt Rosary Campaign in Mendoza, Argentina

Jahreswallfahrt der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Mendoza, Argentinien

 
 

En camino al Santuario

On the way to the Shrine

Auf dem Weg zum Heiligtum

 
 

Llevando las Auxiliares al Santuario

Carrying the Auxiliaries to the Shrine

Es ist eine Ehre, die Auxiliar tragen zu dürfen

 
 

Misa

Holy Mass

Messe

 
 

Renovación del compromiso misionero

Renewal of the missionaries' pledge

Erneuerung der Sendungsverpflichtung

 
 

Cada uno busca su momento en el Santuario

Each one is looking for a personal moment in the Shrine

Jeder will einen Moment im Heiligtum sein

 
 

Gran imagen de la Peregrina en la entrada del terreno

A big picture of the Pilgrim MTA at the entrance of the area

Ein großes Bild der Pilgernden Gottesmutter am Eingang des Geländes

 
 

Afiche: Primavera en el Santuario

Poster: Spring in the Shrine

Poster: Frühling im Heiligtum

Fotos: Ricciardi © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Iris Ricciardi. "María te espera" decía el afiche con el cual la Campaña del Rosario en Mendoza invitaba a la peregrinación anual de la Campaña del Rosario al Santuario de Mendoza el domingo 21 de septiembre, día de la Primavera. "Primavera en el Santuario" fue el lema de la peregrinación; renovar las fuerzas para la acción, la meta del peregrinar al Santuario. No sólo hermosa, sino también programática la ilustración del afiche: una Peregrina, coronada con el Rosario, en una pradera llena de flores de todos colores: la Campaña, la permanente primavera de Schoenstatt-

El 21 de septiembre tuvo lugar la peregrinación anual de la Campaña del Rosario en Mendoza bajo el título motivador: "Primavera en el Santuario". El día estuvo espléndido y desde temprano empezaron a llegar los peregrinos, especialmente los que venían de más lejos. A las 10 hs. comenzaron las actividades del día con una oración frente al Santuario, donde los misioneros expresaron a la Mater toda su gratitud, reiteraron sus pedidos y necesidades. Con las tres Auxiliares diocesanas entronizadas solemnemente, en soportes decorados con manteles blancos, y con las Peregrinas en alto, los misioneros renovaron el compromiso de seguir trabajando en esta hermosa misión para la que han sido llamados, la vocación de misionar con la imagen de la Mater, la Alianza, y el Santo Rosario.

Luego, el Padre Javier Arteaga les deleitó con una charla sobre los Misterios de Luz, hablando de ellos y mucho más, que les vino muy bien a todos. 

"Reina de la unión de los pueblos y de los corazones"

Después de una breve pausa, se prepararon para compartir el almuerzo que resultó, desde el punto de vista de la convivencia, espectacular. Terminaron con una especie de fogón, donde se presentaron las distintas comunidades y fue el momento de verdadero solaz . 

Luego se congregaron donde se celebraría la Santa Misa a fin de rezar el rosario, meditando los misterios luminosos. Acto seguido, la celebración de la Eucaristía, el momento más importante sin duda, a cargo del Padre Javier.

Una vez finalizada la misma, peregrinaron todos al Santuario, donde renovaron la Coronación de las Imágenes Auxiliares. Una de ellas, la primera que llegó a Mendoza, está coronada como "Reina de la unión de los pueblos y de los corazones" (¡qué actual en la situación del mundo de hoy!) y las otras dos como "Reina de las familias" (¡no menos actual!). Además, varios misioneros coronaron sus imágenes peregrinas.

Para finalizar cantaron a la Madre "María de la Alianza" y otras canciones, en una especie de serenata a la Mater, mientras, se quemaba el Capital de gracias.

"Si bien no contamos con la cantidad de peregrinos, como estamos acostumbrados en estas peregrinaciones, el clima fue de tal devoción, fraternidad y alegría que sólo nos queda agradecer a Dios por esta fiesta que quisimos ofrecer a María por tantas gracias y tantas veces que llega a nuestros hogares, llevándonos a Jesús y colmándonos de paz y amor".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved