Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-10

¡Qué bueno es estar aquí, en nuestra casa!

Puerto Montt: primera Sta. Misa en la nueva sala de usos múltiples

Alegría para la familia de Schoenstatt de Puerto Montt, Chile: la primera Misa en la sala de usos múltiples

A special joy for the Schoenstatt family of Puerto Montt, Chile: the first Holy Mass in the mulit-purpose hall

Eine besondere Freude für die Schönstattfamilie von Puerto Montt, Chile: erste Messe im Mehrfach-Saal beim Heiligtum

 
 

La sala, iluminada con velas

The hall, illumined by candles

Bei Kerzenschein ist es noch etwas feierlicher

 
 

Durante la homilia

During the sermon

Bei der Predigt

Fotos: Eduardo Mas © 2003

 

 

 

CHILE, Eduardo Más. La Familia de Schoenstatt de Puerto Montt, en el sur de Chile, celebró el 15 de septiembre recién pasado el primer acontecimiento en la nueva sala de usos múltiples, que si bien no esta aún lista, se encuentra ya casi concluida la primera etapa.

Sobraron razones para la alegría de la Familia. Tres sucesos importantes se celebraban en una fecha de tanto significado para Schoenstatt. Primero la partida de nuestro Padre y Fundador al cielo, en el día de la Virgen de Los Dolores; segundo, y como ya es tradicional desde hace varios años por la festividad patria del día 18, la Familia de Puerto Montt, celebra la Sta. Misa de alianza de septiembre, el día 15; y en tercer lugar, dábamos inicio a las actividades en nuestra nueva sala de usos múltiples que lleva ya dos años en construcción.

Un lugar techado y protegido de los vientos, es fundamental para las actividades en torno al Santuario

Esta sala comenzó a proyectarse en 2001, después de la consagración del Santuario. Dadas las inclemencias del clima, la existencia de un lugar techado y protegido de los vientos, es fundamental para las distintas actividades pastorales que desarrolla la Familia y también en parte la comunidad diocesana.

Con el empuje característico que le imprime el Padre Humberto Salgado a los proyectos que emprende, la construcción comenzó rápidamente a materializarse. Hoy, después de dos años contamos con la primera etapa casi lista y nos preparamos para la segunda, que considera la implementación y las terminaciones interiores.

La Eucaristía la celebró el Vicario General de la Arquidiócesis, Padre Daniel Acuña, quien en su plática mencionó la coincidencia de que nuestro Fundador, que había sido sometido a pruebas y sufrimientos, hubiese partido al cielo el día de la Virgen de los Dolores.

Terminada la Sta. Misa y después de la consagración en el Santuario, la Familia disfrutó de un pie de cueca, con empanadas y vino tinto.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved