Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-10

"Te proclamamos digna guardiana y protectora de esta Comisaría"

La segunda ermita en Ituzaingó en una dependencia de la Policía de Corrientes

La nueva Ermita, preparada para ser bendecida

The new wayside shrine, ready to be blessed

Der neue Bildstock, bereit zur Segnung

 
 

Las autoridades policiales y de gendarmería durante la Ceremonia

The authorities of the police during the ceremony

Die Autoritäten der Polizei während der Feier

 
 

El Comisario García y Oscar Capezio agradecen a los presentes los distintos grados de participación

Captain Carcía and Oscar Capezio thanking those present for their participation

Kommissar García und Oscar Capezio danken den Anwesenden für ihr Mitwirken

 
 

El Comisario Gral. Dos Santos, animando al personal policial a contribuir al Capital de Gracias de la Ermita

Captain Dos Santos animating the policemen to contribute to the Capital of Grace

Kommissar Dos Santos regt die Polizisten an, Beiträge zum Gnadenkapital zu bringen.

Fotos: Capezio © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Oscar y Ana Capezio. "Tiernísima Madre de Jesucristo y Madre nuestra: Estamos convencidos de que, en tu advocación de Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, y a través de tus misioneras, elegiste instalarte en este lugar. Hoy que ya estás aquí, y en recompensa del gran privilegio que ello significa, te ofrecemos y te entregamos esta pequeña Ermita, que será tu casa y desde donde reinarás. Te proclamamos digna guardiana y protectora de esta Comisaría, y de todos los que aquí trabajamos hoy y de los que trabajarán en los tiempos futuros, pidiéndote que intercedas ante el Todopoderoso Creador y tu Divino Hijo Jesús, para que derramen abundantes bendiciones sobre nuestra Institución policial, todas sus dependencias en la Provincia, los hombres y mujeres que la integramos, para que entre nosotros impere la unidad, la comprensión y el respeto mutuo, la solidaridad y la paz...". Esta fue la oración que rezó el Sargento 1º Domingo Ferreira en la bendición de la segunda ermita de la ciudad de Ituzaingó, construida en una dependencia de la Policía de la Provincia de Corrientes, la Comisaría 2ª Ituzaingó.

El día 26 de septiembre la familia de Schoenstatt pudo bendecir su segunda Ermita en Ituzaingó, Provincia de Corrientes, Argentina. Es una Ermita muy especial, ya que esta vez la Mater se quiso instalar en una dependencia de la Policía de la Provincia de Corrientes: la Comisaría 2ª Ituzaingó. Hace cuatro años las misioneras de la Campaña del Rosario habían entronizado allí un cuadro de la Mater, y las autoridades provinciales la habían nombrado protectora de la misma.

Pasó el tiempo y cambiaron las autoridades del lugar; al remodelarse el edificio, la Mater quedó en un cuarto algo escondido. Cuando los miembros de la tropa sintieron la necesidad de contar con una imagen de la Virgen que los protegiera espiritualmente, comenzaron a construirle una "casita", sobre la vereda de las dependencias y a la vista de todos lo vecinos del Barrio 1000 Viviendas; entre todos se inició la búsqueda de una advocación que los representara, algunos pensaron en la Virgen de Itatí, la advocación más conocida en el lugar, pero había que conseguir la estatua; cuando se enteraron las misioneras de la Campaña del Rosario, sin pensarlo mucho, ofrecieron la imagen de la Mater. La propuesta fue aceptada por el Comisario Osvaldo de los Santos García, Jefe de la Comisaría 2ª, y por su personal, y la familia se puso en marcha: las misioneras comenzaron a reconquistar el lugar con su presencia activa, y con abundantes contribuciones al Capital de Gracias, y el matrimonio Capezio, junto al matrimonio de Mónica y Alberto Torres, desde la Obra de Familias ayudaron a completar la construcción, adquirieron la mayólica con la imagen de la Mater y también rezaron mucho, para que Ella no sólo haya conquistado el espacio sino también los corazones de quienes trabajan allí.

Guardia de honor para la Mater

Por fin el viernes 26 de septiembre finalizó la construcción y ese mismo día, por la tarde, en una sencilla pero muy emotiva celebración, el Padre Teofilo Redes Britez, Capellán Castrense, bendijo la Ermita, con la presencia de altas autoridades policiales (sub Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Andel Dos Santos; jefe de la Unidad Regional VI, Comisario Mayor Rodolfo Victorio Fernández; comisarios Inspectores de la UR VI Miguel Angel Corona, Carlos Cleto Acosta y Seprian Alejo Denis; jefe de Formación de la UR VI, Comisario Darío Alberto Jara; jefe de la Comisaría 1ª Ituzaingó, Comisario Principal José Antonio Mesa; jefe de la Comisaría 2ª Ituzaingó, Comisario Osvaldo de los Santos García; 2º jefe de la Comisaría 2ª, Oficial Principal Luis Nemesio Oliva); el jefe del Escuadrón 47º Ituzaingó de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Carlos Pablo Ramón Matos; personal policial de las distintas dependencias, con sus familiares e integrantes de las distintas ramas de nuestro Movimiento. Montaron guardia de honor, junto a la imagen de la Virgen, el Suboficial Principal Víctor Benítez y el Sargento 1º Domingo Ferreira. Fue algo muy emocionante, durante la ceremonia el Sargento 1º Domingo Ferreira leyó una oración de bienvenida, de su autoría. Además de ser policía y uno de los más entusiastas constructores de la Ermita, integra uno de los matrimonios nuevos de la Obra Familiar, que ingresaron con el Proyecto Jubileo.

La tarea de velar por nuestra sociedad

"También rogamos para que sobre nuestras familias, en nuestros hogares, reine la armonía y que se llenen de tu paz y de tu amor; para poder así cumplir con más fidelidad y eficacia esta tan difícil pero loable tarea de velar por nuestra sociedad", rezó Domingo Ferreira. "Derrama bendiciones sobre esta ciudad de Ituzaingó, especialmente sobre este barrio y sus habitantes, que en sus hogares nunca falte el trabajo, el pan de cada día, la paz, el amor y, por ende, la felicidad.

Queremos también dar gracias y pedir tu protección para todos aquellos hermanos que colaboraron con la construcción, material o espiritual, de esta casita tuya.

Somos tus hijos, te amamos y te veneramos de todo corazón, creemos pero te pedimos: Madre, acrecienta nuestra fe; haz que tus devotos seamos una legión cada vez más numerosa, para que colaboremos con tu misión en el mundo, que es llevar a Nuestro Señor Jesucristo a todos los hombres. Ella es la gran Misionera! Ella obrará milagros!".

Hay varias propuestas para nuevas Ermitas aquí, en distintos barrios y en la isla; quizá la Mater quiere manifestarse en esa forma tan sencilla, multiplicando su presencia en este pueblo, para conquistar muchos corazones "al paso". Ella sigue insistiendo en ir a buscar a sus hijos cuando sus hijos no vienen a Ella.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved