Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-07

"Nos vemos en Pompeya!"

Impresiones de la "peregrinación espiritual de la familia de Schoenstatt" con el Papa a Pompeya

 

Rezamos, ofrecemos y vivimos el Santo Rosario...P. José Kentenich

Let us pray, offer, and live the rosary … Fr. Joseph Kentenich

Den Rosenkranz beten, darstellen, leben… Pater Kentenich

Foto: Archiv © 2003

 

Una peregrinación espiritual a Pompeya…

A spiritual pilgrimage to Pompeii...

Eine geistige Wallfahrt nach Pompei…

 
 

... unidos con el Santo Padre...

...united with the Holy Father...

…verbunden mit dem Heiligen Vater

 
 

...en su peregrinación.

...in his pilgrimage.

…auf seinem Pilgerweg.

Foto: Ricciardi © 2003

 

Unidos en el Santuario Original...

United in the Original Shrine…

Verbunden im Urheiligtum…

 
 

...en la Alianza de Amor...

...in the Covenant of Love...

…im Liebesbündnis...

Fotos: POS Fischer © 2003

 
 

...y en el rezo del Rosario.

...praying the rosary.

…und im Rosenkranz.

Foto: Archiv © 2003

 
 

Rosario Iluminado

Illumined Rosary

Lichter-Rosenkranz

Foto: Ríos © 2003

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. "Me impresionó muchísimo el artículo del Padre Alberto Eronti que recibí con el boletín de la Oficina de Prensa; la invitación a acompañar al Santo Padre en su peregrinar a Pompeya como familia de Schoenstatt... Tengo que trabajar mañana en el turno de tarde, y de todos modos voy a unirme a la peregrinación, espero que ustedes también puedan hacerlo", escribió el lunes una enfermera alemana en un mail a sus compañeras de la Rama de Profesionales. Imposible saber y conocer todos los lugares desde donde se realizará esta peregrinación, con el rezo del Rosario. "Nos vemos en Pompeya!".

"La Campaña del Santo Rosario invita a peregrinar espiritualmente con el Papa Juan Pablo II al Santuario de Pompeya y dar lugar en nuestros corazones, a las palabras del Pontífice.

El va a Pompeya como un gesto de amor. Es su modo de decirle a María, "Te amo", de mostrar su "amor a la Iglesia", de enseñarle al mundo en qué funda su esperanza", escribieron el lunes Silvia y Alejandro Valussi, Responsables de la Campaña del Santo Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la Provincia del Chaco, Argentina, por correo electrónico a su lista de contactos. "El martes 7 de octubre a las 17:00 hs. en la Ermita "Magnificat", Aristóbulo del Valle 3030, seremos una multitud de schoenstattianos los que, unidos al Papa, nos uniremos a la "pre-historia" de Schoenstatt, y le diremos a María que la amamos, que queremos ser "Totus Tuus" -todo de Ella".

"Difícil no adherirse a la propuesta de seguir las huellas del Santo Padre"

Luis Celma, responsable con su mujer Ruth de la familia de Schoenstatt en Ciudad del Este, Paraguay, agradeció profundamente por el artículo del P. Alberto Eronti desde Roma: "Excelentes, oportunas y convenientes las cartas del Padre Alberto. Su particular cualidad, visión y cercanía a la vida de la Iglesia desde el Vaticano nos pone a un paso del pensamiento del Padre Fundador. El relato del paralelo con Bartolo Longo y Pompeya es presentado magníficamente. Difícil no adherirse a la propuesta de seguir las huellas del Santo Padre, sobre lo andado y previsto por Bartolo Longo y el Fundador. Gracias reiteradas y extensivas al P. Alberto, y los actores mencionados",

En Goya, Argentina, unas misioneras de la Campaña del Rosario el lunes fueron a la radio y televisión local para pedir a su pueblo oración para el Santo Padre en su peregrinación al Santuario de Pompeya. "Nosotros, como Campaña, unimos los tres lugares donde está entronizada la Mater; nuestra ermita, la del Barrio Estrella del sur, en que la Mater está con San Cayetano, y el oratorio de Jesús misericordioso, en la Capilla Sagrada Familia, con el rezo del Santo Rosario a las 18 hs.", cuenta Inés Petiti. "Ese día es la fiesta patronal de Goya, día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, y fecha en la que Goya adquiere el rango de ciudad .Estaremos unidos al Santo Padre en ese lugar de Dios, cuna de la inspiración de nuestro querido Padre Kentenich, para hacer descender a la Madre de Dios en el Santuario, ¡qué cosas que tiene Dios con nosotros!!".

"Nos unimos espiritualmente a la peregrinación del Santo Padre a Pompeya el próximo día 7 de octubre, aniversario de la consagración de nuestro Santuario Hogar", cuentan Trinidad y Elena Sanjuán, de Pozuelo, España. "En el Rosario y en nuestras oraciones de ese día pedimos a la MTA por la salud del Papa, por la pronta beatificación de nuestro Fundador y por toda la Familia de Schoenstatt",

Mil Avemarías en la cárcel de Florencio Varela

No sólo parten estas "peregrinaciones espirituales" desde ermitas, Santuarios, y santuarios hogares. Desde una cárcel, los presos se unen también en peregrinación con el Papa, rodeando a la Mater: la Campaña del Rosario de la diócesis de Quilmes, Argentina, motivó a los internos de la cárcel de Florencio Varela a rezar las Mil Avemarías, el 7 de octubre. Los internos (presos) se propusieron rezarlas solos, sin las misioneras, pero con la Peregrina Auxiliar!

La familia de Schoenstatt de Santa María, Brasil, se une al Santo Padre en su peregrinación a Pompeya; despues de la Misa en la Catedral local, están todos invitados a rezar el rosario.

 La Rama de Madres de Quilmes, Florencio Varela, Argentina, organiza un rosario por el Santo Padre, el 7 de octubre a las 14.30 hs. en el Santuario del Padre, en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela. La Campaña del Rosario organiza las Mil Avemarías en la Parroquia de la Inmaculada, en Burzaco, diócesis Lomas de Zamora, el día 7 de octubre. En Buenos Aires, en el Santuario del Centro, en Confidentia, el 7 de octubre tendrá lugar un Rosario Iluminado y a las 20.00 hs. una Santa Misa celebrada por el P. Juan Pablo Cattogio.

En Schoenstatt, Alemania, se rezará el rosario a las 16.00 hs. en el Santuario Original, y a las 18.00 hs. en la Iglesia de la Adoración. En la Misa en el Santuario Original, esta mañana el P. Josef Fleischlin habló sobre la vinculación entre el Santuario de Pompeya y Schoenstatt.

No sólo el 7 de octubre

En muchos centros, Santuarios y ermitas de Schoenstatt, o por iniciativa de grupos schoenstattianos, se ofreció y ofrecerá, en catedrales y parroquias, el Rosario Iluminado, las Mil Avemarías o el Rosario meditado en torno al 7 o 19 de octubre, unidos espiritualmente al Santo Padre y en acción de gracias por el Año del Rosario. Junto al nuevo Santuario en Cebu, Filipinas, se realizó un evento llamado "Harana kang Maria sa Schoenstatt" el día 5 de octubre - una cantata mariana al estilo filipino para cerrar el Año del Rosario. El Movimiento de Schoenstatt estuvo a cargo de la celebración del cierre del Año del Rosario en la Catedral de Guayaquil, Ecuador (4 de octubre).

Rosario Iluminado en la Catedral de Paraná - y en Borken, Duisburg, Bielefeld, Paderborn...

En Paraná, Argentina, el 11 de octubre se llevará a cabo un Rosario Iluminado en la Catedral con exposición y adoración del Santísimo Sacramento, en honor a Nuestra Señora del Rosario. Con tal motivo, la visita de la Mater desde el Santuario es organizada por la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de la diócesis de Paraná.

El Rosario Iluminado viene difundiéndose a través de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. En una charla, el 18 de junio de 1949, el Padre Kentenich habló en Argentina sobre el rosario como una "corona de rosas vivas", y allí mismo propuso convertirse en un rosario viviente, rezando, ofreciendo y encarnando en nuestra vida los Misterios de Cristo y María.

A raíz de esta prédica del Padre, se desarrolló en la Campaña una nueva forma de rezar el rosario: al comienzo se colocan velas en forma de rosario, alrededor del altar donde se expone el Santísimo, a los pies del mismo la Peregrina Auxiliar o una imagen de la Madre Tres veces Admirable de Schoenstatt. En cada Avemaría y en cada Padrenuestro se enciende una vela, con las que Jesús y María van viviendo los misterios de redención, para así llevar luz a nuestras vidas y que sintamos su resplandor. Las flores representan nuestra respuesta a ese amor, al esfuerzo que nos conecta con María y con las huellas de Cristo en algunos misterios dolorosos y gozosos. En este sentido, el rosario iluminado es un rosario de alianza, en que el "nada sin ti, nada sin nosotros" se expresa en el nivel de la vida. Los participantes se sientan o se arrodillan, cuando es posible, alrededor del rosario, y rezan las Avemarías y Padrenuestros. De esta manera, forman visiblemente también un rosario "vivido", una experiencia muy profunda!!!!

El Rosario Iluminado se ofrece también en varias parroquias y centros de Schoenstatt en Alemania: el 8 de octubre en Duisburg, el 15 en Bielefeld, el 26 en Paderborn; en Borken, todos los sábados se reza el Rosario Iluminado, con invitación especial a los niños. En Schoenstatt, se realizará el 17 de octubre a la noche, como vigilia del 18 de octubre.

Celebraciones en los Santuarios de Nuevo Schoenstatt, Comodoro Rivadavia y Brasilia

El domingo 12 de octubre tendrá lugar la Fiesta Patronal del Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt, Argentina, festejo al que desde hace ya varios años se une la Campaña de las diócesis vecinas – y no tan vecinas – celebrando allí su Jornada Metropolitana. Hermanas, Padres y misioneros vienen organizando desde hace meses este evento, del que participan unas 5.000 personas aproximadamente, de diversas diócesis de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y más allá... San Nicolás, La Plata, Mar del Plata, Rosario. Como cierre del Año del Rosario, habrá un rosario meditado y "representado, con los Misterios de la Luz, seguido, como ya es costumbre en la Campaña, por la consagración al rezo diario del rosario. Se recordará también el quinto aniversario del fallecimiento del Padre Esteban Uriburu, gran impulsor de la Campaña en el mundo, a través de un homenaje y la participación de una Banda Militar, interpretando – como tanto le gustaba a él - marchas y canciones marianas.

El 18 de octubre se celebra el 10° aniversario del Santuario de Schoenstatt en Comodoro Rivadavia. Uniéndose al Año del Rosario y las intenciones del Santo Padre, se ha rezado el Rosario diariamente durante todo el año. La celebración del 18 será presidida por el P.Alejandro Blanco, de la Federación de Sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. El Santuario, construido a orillas del mar, cercano al paralelo 47, es conocido como el Santuario del Mar y de la Paz, por su conexión con los problemas relacionados con la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, pero su ideal es "Santuario Promesa del Padre hasta los confines de la tierra". El próximo 30 de octubre, el Obispo Diocesano, Monseñor P.L.Ronchino, celebrará la Santa Misa en acción de gracias por los 10 años del Santuario, al servicio de la Diócesis. La Familia de Schoenstatt comodorense pide oraciones por las obras que desde allí se realizan.

En Brasilia, la familia de Schoenstatt celebra el 18 y 19 de octubre el Año del Rosario y el aniversario de plata del Papa Juan Pablo II "como si es Papa fuese a celebrarlo con ellos en Brasilia". Por ese motivo, invita a las diócesis vecinas a peregrinar al Santuario de Brasilia - el 18 es la gran peregrinación para la arquidiócesis de Brasilia, el 19 la peregrinación de Anápolis. El 18 habrá rezo del Rosario en la Catedral Nuestra Señora Aparecida, desde allí, peregrinación al Santuario, donde se celebrará la Santa Misa. El 19, los peregrinos de Anápolis tienen previstas, por la tarde, actividades cerrando el Año del RosarioPara promocionar estos eventos, confeccionaron un afiche con la Catedral de Brasilia y el Santuario, rodeado por un rosario, con una foto del Santo Padre.

Contribuciones: Hna. Alejandra Aguilar, Florencio Varrela, Argentina; Lito y Norma Barbieri, Buenos Aires, Argentina; Leticia Padovani de Zabala, Goya, Argentina; Hna.Reginita, Atibaia, Brasil; Alexa Clemens, Waldniel, Alemania; Angie Santos, Guayquil, Ecuador, Hna Juttamaria Siewering, Borken, Alemania; Tita y Hector Ríos, Paraná, Argentina. Hna Mathilde Mang, Santa Maria, Brasil, Manual Huayapaya, Perú.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved